Cama evolutiva infantil: Qué es, ejemplos y alternativas

Una cama evolutiva es una opción que existe entre el mobiliario infantil. Los tiempos cambian y todo evoluciona. Las diferentes opciones que se ofrecen para dormitorios juveniles son numerosas. En esta entrada hablamos de qué es una cama evolutiva, ventajas, desventajas y alternativas u otras opciones que existen para cumplir la misma finalidad.

Cama evolutiva ¿Qué es?

El concepto aún no está completamente definido. Así que vamos a hablar más bien de la funcionalidad u objetivo que se quiere conseguir con una cama evolutiva. La clave está en la necesidad de adaptarse al crecimiento de un niño o niña. Ellos van creciendo, desarrollándose y conquistando nuevas metas. Si esto lo trasladamos al ámbito del mobiliario, hablamos de dos necesidades:

  1. Adaptarse a la altura del niño o niña
  2. Satisfacer necesidades de juego, estudio, gustos, extraescolares…

Camas evolutivas infantiles : Tipos

Cama evolutiva extensible

Son camas que disponen de varios tramos para poder adaptarse a la altura del niño o niña. Los tramos suelen ir escondidos y conforme se van necesitando, se van acoplando haciendo la cama un poco más grande hasta llegar a su máximo.

Concepto Montessori

Crea un look similar con la CAMA TIPI. Ver en Miroytengo.es

En nuestra entrada de blog sobre qué es una habitación infantil Montessori tienes más detalles para conseguirla. Es cierto que los niños van creciendo y sus necesidades van cambiando. Un ambiente Montessori puede ser una buena apuesta.

Dormitorio convertible

Suelen ser dormitorios juveniles que recogen las edades desde que el niño es un bebé. ¿Cómo? Pues desde la cuna y el cambiador a su camita con cajones y escritorio, por ejemplo.

Algunas de estas camas extensibles o dormitorios convertibles tienen elementos auxiliares como cajones, estanterías abiertas que se convierten en cajoneras o camas literas cuya parte superior o inferior puede usarse como zona de juego.

Cama nido con cajones

MUEBLES juveniles color NEUTRO. Ver en Miroytengo.es

Habrá personas que no vean la necesidad de que la cama se acople a las medidas de los niños cuando más pequeños son. Pero puede que piensen que las opciones de almacenaje extra sí son interesantes. Así, las camas nido con cajón cumplen con esto. Si le sumamos un armario puente aún ganamos más. Y si uno lo desea siempre puede acoplarse una barra de seguridad, que luego se podrá retirar sin ninguna dificultad.

Cama evolutiva niños : Desventajas

Todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Para empezar son bastante más caras que otro mobiliario. Algunas de estas camas evolutivas están alrededor de los 700 – 1000 €. Por otro lado, pueden llegar a ser inestables al tener piezas prolongables. Hay que pensar que la cama es el sustento sobre el que descansamos todas las noches, y las piezas móviles o desmontables tienden a tener juego entre sí.

Cada uno elige lo que considera que es mejor. Se puede hacer el gasto para que dure hasta que el niño sea adolescente. O se puede apostar por la renovación de mobiliario de manera más regular, con lo que uno se asegura la posibilidad de amueblar según las tendencias de ese momento, y de estrenar mobiliario con más frecuencia.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online de confianza.

La mejor selección de lavabos con mueble en tu tienda online de confianza

Llévate tu salón moderno a solo un clic.

Todos los dormitorios de matrimonio al mejor precio online.

Deja un comentario

Cama evolutiva infantil: Qué es, ejemplos y alternativas

Tiempo de lectura: 2 min