Ideas para la decoración de una habitación de niños funcional

¿Quieres compartir momentos de calidad con tus hijos? Te damos ideas para la decoración de una habitación de niños funcional.

Planificad juntos qué pondréis en la habitación, prestad atención a la parte estética, pero también a la parte práctica.

¿Qué estilo le gustará más a tus hijos? ¿A qué accesorios o partes les prestará más atención? ¿Qué necesita en el día a día? ¡Descubridlo juntos!

Decoración habitación de niños: ¿qué necesitan?

¿Necesita más decoración? ¿Más espacio? ¿Zonas para guardar y ordenar sus cosas?

La habitación de los niños es su lugar de referencia en casa. Sí, también están en las zonas comunes, pero su habitación, al fin y al cabo, es su lugar principal.

Por eso, ayúdale a que pueda tener un espacio bonito, espacioso y ordenado con los siguientes tips.

1 Decoración habitación niños

¿Prefiere colores pastel, vivos o neutros? Háblalo con él o ella, si aún no lo sabes.

Recuerda que los tonos neutros y pastel dan más luz y sensación de sosiego. Esto es así básicamente porque contienen más cantidad de blanco en su composición.

Sin embargo, los colores vivos transmiten energía y alegría. Pero usadlos con mesura, porque también pueden suponer una fuente de estrés ¿Te imaginas una habitación pintada completamente de amarillo? Mejor no, ¿verdad?

Puedes darle color a través de las paredes con pintura y vinilos, pero también con las alfombras, pantallas de lámparas, cortinas, ropa de cama, accesorios, muebles…

MUEBLES HABITACIÓN juvenil VERDE. Ver en Miroytengo.es

Las luces seguramente también les gustarán. Ahora se están poniendo cada vez más de moda las luces led: en bombilla, tiras…Las hay que pueden cambiar de color o de intensidad. Incluso ser manejadas con dispositivos inteligentes como Google Home o Alexa, o desde el móvil.

Lo de la intensidad es muy interesante. Poder regular la intensidad de la luz dependiendo de las necesidades del momento o del día es una maravilla. Así pueden crear zonas dentro de la habitación, sin necesidad de muros, o disfrutar de momentos de más relajación o concentración.

2 Cómo decorar una habitación infantil funcional

Proporcionarle espacio es importante. Quizá estás pensando en poner dos camas para cuando vienen familiares a casa o amigos. Piénsalo bien. ¿Cómo quedará la estancia de este modo? ¿Tendrá el espacio conveniente en su día a día?

Si no quieres renunciar a la posibilidad de tener dos camas, te recomendamos 3 soluciones: camas nido, literas o camas canguro. Puedes saber más en nuestro artículo de blog sobre soluciones de espacio.

Un espacio confortable le ayudará a disfrutar más de su habitación (¿a quién le gustan los espacios abarrotados?) y a realizar actividades que de otra forma sería imposible.

3 Decoración habitación de niños con almacenaje

Es muy recomendable disponer de zonas o muebles con almacenaje en varias estancias de casa. También los niños necesitan guardar sus cosas: juguetes, libros del cole, cuentos…Y no por ello son menos importantes.

CAMA juvenil MICHIGAN. Ref. 37397. Ver en Miroytengo.es

Es más, facilitarle la posibilidad de que tenga las cosas organizadas y en orden puede asentar el hábito para cuando sea mayor. Algo muy positivo ¿no te parece?

¿Comparten habitación? Distribuid con dos zonas de estudio diferenciadas para cada uno.

Crea un look similar con la MESA reversible DUPLO. Ref. 10322. Ver en Miroytengo.es

Optimizad el espacio proporcionándoles dos lugares independientes en los que podrán organizarse cada uno sus cosas a su manera y usar la zona de estudio cuando lo necesiten, sin tener que apartar las cosas del otro o establecer turnos.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Pinterest.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Compartir en...

Deja un comentario

Ideas para la decoración de una habitación de niños funcional

Tiempo de lectura: 3 min