3 Camas en poco espacio: Soluciones para habitaciones pequeñas

¿Sois una familia numerosa? ¿Vais a serlo en breve? Si la respuesta es sí, seguramente te acecharán mil preguntas y necesitarás respuestas sobre cómo aprovechar al máximo el espacio y no caer en el intento. Malabares de la vida moderna. Porque aunque las familias de antes solían ser más numerosas por regla general, las viviendas de hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, tienen los metros cuadrados contados. Así que hoy te traemos algunas ideas para que superes esos obstáculos y consigas tener 3 camas en poco espacio.

Literas para niños: espacios pequeños

¿Cómo organizar una habitación pequeña? Para empezar a planificar un dormitorio infantil que te aporte soluciones en el día a día, hay que empezar por pensar sobre el mobiliario de la habitación. Si se va a destinar una habitación para 3 hermanos, las literas son un remedio muy aconsejable. ¿Cuántas veces desaprovechamos el espacio en vertical? Las literas ponen el foco en ello y te permiten tener 2 camas utilizando un espacio muy valioso.  Si a la litera le sumamos una cama adicional, ya tenemos las tres camas en el espacio que ocuparían dos camas juveniles tradicionales. Incluso, si elegimos una cama nido, podemos disponer de 4 camas en una misma habitación, para esos momentos en los que vienen a casa amiguitos o primos.

Además, algunas camas nido te proporcionarán espacio de almacenamiento extra. Que también es súper importante a la hora de que los más pequeños de la casa logren tener sus cosas ordenadas y tengan espacio para guardar sus juguetes u otros objetos. Si tienes un especial interés en este tipo de trucos pueden ser interesantes también las camas canguro.

Habitaciones juveniles pequeñas

Preparar habitaciones para tres hermanos no es tarea sencilla, pero ya hemos visto algunos trucos. Ahora hablaremos de argucias para que puedan hacer sus deberes u organizar sus juguetes y objetos favoritos para sus hobbies. Una solución puede ser elegir un escritorio para cada uno, que no ocupe demasiado sitio, pero que permita individualizar ese espacio para que cada uno pueda realizar sus tareas sin problemas.

Lo mismo sucede con el lugar para almacenar. Una estantería que no ocupe demasiado para cada uno de ellos sería una apuesta segura para que cada uno tenga su sitio personal en el que dejar sus cosas. En cuanto a medidas, si las sumamos pueden suponer lo mismo que una librería grande. Pero la diferencia es que cada una de ellas está atribuida a cada uno de los niños de la casa. Así, cada uno es responsable de sus cosas, de su espacio y no surgen conflictos.

Otro truco del almendruco que te proponemos: usar armarios puente para dormitorio juvenil. Hemos hablado de aprovechar el espacio en vertical. ¿Sabes qué es un armario puente? En la imagen de arriba te ponemos un ejemplo. No podemos negar que en este tipo de armarios caben bastantes bastantes cosas.

¿Cómo decorar una habitación juvenil compartida?

Podéis realizar una combinación de colores pastel. Las habitaciones infantiles o juveniles son por norma general un espacio colorido. Y los colores pastel ayudan en este aspecto a realizar una combinación que no sea estridente.

Podéis usar tonos neutros para los muebles. Y decorar las diferentes zonas de la habitación con los colores que más les gusten a los niños o niñas que vayan a usar el dormitorio. Esta es otra de las ideas para decorar que es muy interesante, pues permite adaptar la habitación a los gustos de los niños aún con el paso del tiempo.

Otra opción a tener en cuenta, que nos da un mueble muy versátil, son las estanterías de cubo. Estas estanterías que son abiertas y tienen varios apartados o cubículos en los que se puede, tanto guardar libros y objetos dentro de cajas o cestas, como colocar alguna pieza de decoración u objetos más grandes. Como estas estanterías modulares suelen tener varias filas, esto permite que cada niño tenga sus “cubos”, en los que podrá tener sus cosas. Además, si se quedan sin espacio, siempre se pueden añadir estanterías del mismo estilo que proporcionen más espacio adicional, como en la foto que has podido ver arriba.

¡Ponte manos a la obra y aprovecha el espacio a tope! Los niños lo agradecerán y tú también.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 352 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *