Cómo distribuir una habitación pequeña: ¿Dónde poner cada cosa?

Si dispones de una habitación pequeña, te gustan los estilo sobrios o es la primera vez que vas a decorar o cambiarte de casa, esta entrada de blog te ayudará a decidir cuáles son los muebles indispensables, aprovechando el espacio y disfrutando de la practicidad en el día a día.

Cómo distribuir muebles en una habitación

MUEBLES dormitorio matrimonio ALBA II. Ver en Miroytengo.es

Dormitorios de matrimonio. Los armarios de dormitorio, las mesitas de noche, la base tapizada o somier, el colchón y los cabeceros de cama son los muebles indispensables para la habitación de matrimonio.

Un cabezal puede parecer un elemento más bien decorativo, pero en realidad también tiene funciones prácticas. Ayuda a conservar mejor las paredes al no rozar ni las cabezas ni las almohadas con la pared, lo que poco a poco iría desgastando el material, con costes económicos y estéticos.

La cómoda también es un mueble que te aporta mayor espacio de almacenamiento y que va a juego con el resto de muebles. Y si quieres un gran plus para aprovechar el espacio, un canapé abatible o una cama de matrimonio con cajones serán grandes opciones para aprovechar el espacio.

Dormitorios juveniles para poco espacio. Para los dormitorios juveniles son opciones muy atractivas:

Cómo distribuir una habitación pequeña

Si quieres tener dos camas nido puedes ponerlas en L junto a la pared y tener mayor espacio central. Un ejemplo de un dormitorio pequeño muy resolutivo es el de la siguiente imagen, que creemos que da mucho juego a la hora de ponerle color con complementos.

Crea un look similar con la MESA ESCRITORIO de 2 cajones. Ref. 10486. Ver en Miroytengo.es

Si quieres saber más, te recomendamos nuestros post 3 Camas en poco espacio: Soluciones para habitaciones pequeñasSoluciones de espacio I Camas canguro, camas nido y literas.

Cómo decorar una habitación pequeña de matrimonio

Después de los muebles, y aunque hay gustos para todo, en un espacio pequeño lo más interesante es no sobrecargar con decoración. Un tríptico sobre el cabezal (como el de la imagen principal del post) o la decoración con fotos serán dos opciones muy bonitas.

Aportar un toque de color o algún patrón con las fundas de cojines también queda chulo. También puedes combinar la cortina con la lámpara o con las molduras de los marcos de los cuadros. Y otra decoración que es tendencia es acompañar las fotos o cuadros de tiras de luces led.

Algo que se está convirtiendo en tendencia es no colgar los cuadros. Y es algo que tiene otra parte positiva: podrás colgar cuadros sin clavos.

Cómo decorar una habitación pequeña juvenil

Para la decoración de dormitorios juveniles, las láminas pintadas a mano con acuarela tienen su encanto. Hay dibujos de acuarelas en tonos neutros, que siempre dan al ambiente calidez y naturalidad. Y las hay personalizadas. Se puede hacer la combinación pensando en los muebles: si el mobiliario es colorido, apostar por tonos neutros o suaves ayudará a no recargar la habitación; por el contrario, si los muebles son de colores neutros, con la decoración se puede conseguir la gama cromática que más te guste.

Lámina de colores neutros

Lámina que aporta color a la habitación. Podrías jugar con la gama de verdes y azules para el resto decoración.

También podéis colocar una serie de marcos e ir cambiando su contenido con el tiempo. Si la moldura es de un color fácilmente combinable, mejor. Podéis poner fotos, dibujos hechos por los mismos niños, láminas decorativas… Así tendrás decoración con contenido intercambiable.

O puedes poner papel pintado en una pared, si no quieres poner cuadros. Desde luego destacará y decorará por sí sola.

Nosotros te recomendamos que te pares a planificar un poco cómo es tu día a día, tus gustos y necesidades. Por ejemplo, quizás prefieres tener una habitación vestido fuera del dormitorio, y con ese espacio puedes obtener una habitación más diáfana. Porque no todos vivimos de igual forma y necesitamos cubrir diferentes tipos de necesidades. ¡Pero todos queremos espacios bonitos!

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Pexels | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Freepik | Imagen 9 Freepik.

Imagen de cabecera: Miroytengo

¿Quieres comprar muebles de calidad? Visita esta página.

Encuentra los muebles para baño ideales en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

Todos los muebles de salón modernos de diseño al mejor precio online.

La mejor selección de habitaciones modernas matrimonio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Cómo distribuir una habitación pequeña: ¿Dónde poner cada cosa?

Tiempo de lectura: 3 min