Cómo aprovechar una habitación infantil pequeña

¿La habitación de los niños es tirando a pequeña? No te preocupes más, porque hay solución para todo. Con las innovaciones de hoy en día e ingenio, descubre cómo aprovechar una habitación infantil pequeña en tu hogar en nuestro post.

Habitaciones infantiles pequeñas para dos

habtiaciones infantles para dos miroytengo blog

Hace un tiempo escribimos un post en el blog en el que hablábamos de colocar 3 camas en poco espacio. Del que también podrás sacar ideas interesantes. Pero en este post, nos centraremos en dos niños que comparten habitación o en habitaciones infantiles pequeñas en general.

Te garantizamos que podrás aprovechar el espacio sin que quede todo abarrotado y poder disfrutarlo.

Y diferenciamos entre niños y adolescentes. Porque siempre son los niños de la casa, pero cuando van creciendo necesitan espacios diferentes.

2 niños

Pensemos qué hacen los niños pequeños. Necesitan dormir, jugar, vestirse, mirar cuentos…Según esto vamos a pensar que necesitan:

  • Cama
  • Espacio donde guardar juguetes
  • Librería en la que guardar cuentos
  • Armario para su ropita

2 adolescentes

¿Y los niños más mayores o adolescentes? Ellos necesitan dormir, estudiar y hacer las tareas del colegio/instituto, divertirse, también empiezan a cuidar mucho su aspecto, la ropa… Así que en los dormitorios juveniles les puede ir bien tener:

  • Cama
  • Muebles en los que guardar juegos, hobbies, ropa…
  • Escritorio
  • Estantería para el reproductor de música/auriculares, libros, apuntes…
  • Armario

habitaciones infantiles compartidas pequenas blog miroytengo

Habitaciones infantiles compartidas pequeñas

Existen varias distribuciones que podéis poner en práctica en una habitación pequeña de niña o niño. ¿Vamos a ver algunas? ¡Venga!

Pasillo central: situar las camas pegadas a las paredes de la habitación, y junto a ellas, los escritorios y estanterías. Espacios diferenciados para cada uno de los niños, para que tengan independencia para lo que necesiten a la hora de hacer sus deberes o hobbies.

Utiliza la L. Nos referimos a utilizar el espacio en L para poner los muebles, con lo que el resto de espacio de la habitación quedará libre, lo que ayudará a que la sensación de amplitud sea mayor.

En este ejemplo, han colocado la cama nido (o cama con cajones) pegada a la pared, y detrás, en la otra pared, han puesto la mesa escritorio y estanterías. Vemos que lo han situado cerca de la ventana, algo importante para poder hacer los deberes con luz natural.

Cómo aprovechar una habitación infantil pequeña

como aprovechar una habitacion infantil pequeña blog miroytengo tienda online

Armarios puente y camas nido

Los conjuntos de cama nido y armario puente son estupendos para colocar los muebles en una pared, y dejar la mayor parte de las otras libres.

Si también colocáis un escritorio y estantería, puede que necesitéis ocupar dos paredes. Pero si no ponéis nada más, por ejemplo, si la zona de despacho es externa a la habitación, tendrá el máximo de espacio despejado. Lo que aumenta la sensación de amplitud.

El espacio inferior podrás usarlo como segunda cama, o como espacio para guardar más cosas.

Camas en L y vestidor

¿Tus hijos o hijas son muy presumidos? Un vestidor no sólo puede ser ideal para mayores, también puede ser algo fantástico para adolescentes Échales un vistazo en nuestra categoría especial sobre vestidores low cost.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *