Colocar cuadros encima del sofá: Consejos para evitar un desastre

Colocar cuadros encima del sofá es una manera de decorar tu comedor. ¿El conjunto de tu salón no te convence en cuánto a decoración? ¿Has visto una obra de arte que quedaría de lujo en tu casa? Lúcela en tu salón.

Y si no la has encontrado aún, nosotros te damos ideas sobre cuadros a elegir y cómo los puedes poner. Y, de paso, te damos tips sobre sistemas para colgar cuadros en este otro post.

Cómo decorar encima del sofá

¿No sabes qué poner en la pared detrás del sofá? Ha llegado el momento de inspirarse y darle vida a esa parte de tu casa en el salón.


En este salón se ha optado por elegir una lámina con técnica dibujo o  acuarela, y se ha enmarcado haciendo uso de una moldura en color blanco, en la línea decorativa del salón, en el que se usan tonos neutros y claros para dar luz y amplitud a la habitación.

Y, de esta manera, también se consigue destacar la mesa de centro, porque cada hogar es único, y cada uno de nosotros y nosotras prefiere destacar objetos o zonas diferentes a las que se les tiene un especial cariño.

sofá gris con la imagen del mar y la luna llena brillando en el cielo
Se pueden colocar cuadros encima del sofá y obtener diferentes resultados. Cuando se utiliza un cuadro con una medida panorámica que ocupe todo el ancho de tu sofá, la obra consigue protagonismo.

Si, como en el caso del salón superior, tienes la decoración con paletas de tonos neutros, es una oportunidad para dar color a tu salón a través del cuadro que elijas. ¡Impresionante!

salon moderno con cuadros encima del sofá
Y hablando de protagonismo, en este salón se elige un díptico abstracto, y se instalan unos focos de luz en el techo que resaltan ambas piezas. Además, la luz en este caso es cálida, lo que resulta en una combinación existosa entre los colores de la estancia y los del cuadro. Si quieres conocer más sobre el tema de la iluminación y saber si es mejor la luz fría o la cálida para comedor, te dejamos link al post.

dos mujeres delante de un sofá negro abrazándose
En el caso de que quieras decorar la pared de una manera jovial y original, los mosaicos de cuadros o láminas son una tendencia decorativa que puede encajar en tus planes. Los hay de muchas maneras.

En el caso superior se utiliza la pieza central es protagonista, y mucho tiene que ver con el fondo invertido. Mientras que el resto de cuadros tienen el fondo blanco, esta lo tiene en negro, y la ilustración en color claro destaca sobre este fondo.

Si te fijas, se juega mucho con el color blanco y negro: tanto para el contenido artístico como para los marcos.

dos chicas sentadas en un sofá con un trozo de pizza en la mano tapándose un ojo.

¿Qué más colocar encima del sofá?

Tú no quieres un cuadro. Pues un reloj de gran tamaño puede ser otro objeto decorativo especial para poner. Ahora los hay de numerosos diseños.

colocar cuadros encima del sofá: hombre sentado en un sofa de cuero con un cuadro led rojo del número 640 sobre la cabeza.
Y puestos a innovar, otra decoración que está arrasando es la de los carteles de neón. Además, cuando hay poca luz, consiguen generar un ambiente especial. Hay empresas que los realizan personalizados, aunque hay varias opciones en tiendas listos para que te los lleves a decorar tu casa o apartamento al momento.

Si te resulta complicado encontrar decoración de neón, existen otras muchas formas de decoración luminosa de pared para decorar encima del sofá.

colocar cuadros encima del sofá: cuadros en la pared de temática futurista

Se conecta con esplendor la decoración del mobiliario con el arte.

En este salón, tienen grandes ventanales tras los sofás, pero han aprovechado la pared entre ventanas para poner un cuadro. Aprovechando espacios. Y lo han elegido de la misma gama cromática que los sofás.

Hay personas que se preguntan a qué altura colgar los cuadros del suelo, pero nosotros creemos que dependerá de los otros objetos que lo acompañen. No es lo mismo colocar un cuadro tras un sofá con poco respaldo, que un cuadro tras la mesa de comedor que junto a las sillas sube en altura.

Si quieres conocer más trucos para decorar las paredes de tu hogar, en este post de blog encontrarás ideas que te sorprenderán.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Pixabay
Imagen de cabecera: Freepik

Los mejores muebles baratos online a solo un clic.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

Todas las habitaciones de matrimonio al mejor precio online.

Deja un comentario

Colocar cuadros encima del sofá: Consejos para evitar un desastre

Tiempo de lectura: 3 min