¿De qué color pintar un salón con muebles wengue?

De qué color pintar un salón con muebles wengue puede ser una de las incógnitas a despejar si tienes los muebles con este acabado. Si ya hace un tiempo que los tienes, a lo mejor te apetece cambiar un poquito la decoración del salón, y la pintura puede suponer un buen lavado de cara a la estancia. Entre el color de las paredes y algún que otro objeto de decoración, el salón wengué quedará de maravilla.

¿Cuál es el color wengue?

El color wengue es el color marrón oscuro con toques rojizos o marrón muy oscuro. En algunas ocasiones el color wengue lleva veta. Lo cierto es que un ambiente decorado con muebles wengue es sinónimo de elegancia y sofisticación. Es ideal para entornos profesionales como despachos, por ejemplo. También se utiliza en salones o dormitorios.

De qué color pintar un salón con muebles wengué : paredes arena

El color wengue al ser un color oscuro es conveniente combinarlo con otras tonalidades más claras, como pueden ser los tonos arena, gris o blanco. En el salón superior han utilizado estos tonos para las paredes, y han querido aportar otro toque de color añadido. Así, a través de otro mobiliario u objetos decorativos en color rojo han completado la estancia.

Salones con muebles wengue y morado

El color wengué combina muy bien con objetos o pintura de la gama de los morados, como el lila o el berenjena. En el caso superior, se combina el wengue con el morado en objetos decorativos, y se completa el ambiente con el tono claro de la pared. Sin embargo, en el ejemplo inferior se ha apostado mucho por los colores oscuros. Y la nota de luminosidad se la da la enorme alfombra blanca.

En este caso particular, la alfombra consideramos que es una pieza fundamental, sino el espacio se convertiría en un lugar demasiado oscuro.

Decoración salón muebles wengue: gamas azules y verdes

Esta reforma la verdad que es una pasada. Han pensado en utilizar varios materiales y colores y han logrado un resultado moderno, luminoso y diferente. En la zona central, se ha destacado la chimenea con un revestimiento de madera. Al fondo han utilizado un tono azulado, gama de tonos (la de los azules y verdes) que también le va  muy bien al color wengue. En realidad, el color wengue es un color bastante resolutivo a la hora de realizar combinaciones. Y la nota principal la da el color beige o arena, que ayuda en gran medida a aportar luz y amplitud.

Como colofón, hemos visto que el color wengue combina bien con:

Gamas claras: arena, beige o gris

Gamas moradas

Gama de verdes y azules

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *