¿De qué color pintar un salón con muebles wengue?

De qué color pintar un salón con muebles wengue puede ser una de las incógnitas a despejar si tienes los muebles con este acabado. Si ya hace un tiempo que los tienes, a lo mejor te apetece cambiar un poquito la decoración del salón, y la pintura puede suponer un buen lavado de cara a la estancia. Entre el color de las paredes y algún que otro objeto de decoración, el salón wengué quedará de maravilla.

¿Cuál es el color wengue?

MESA TV color wengue TAIGA. Ref. 34203. Ver en Miroytengo.es

LIBRERÍA color wengue TAIGA. Ref. 34205. Ver en Miroytengo.es

El color wengue es el color marrón oscuro con toques rojizos o marrón muy oscuro. En algunas ocasiones el color wengue lleva veta. Lo cierto es que un ambiente decorado con muebles wengue es sinónimo de elegancia y sofisticación. Es ideal para entornos profesionales como despachos, por ejemplo. También se utiliza en salones o dormitorios.

De qué color pintar un salón con muebles wengué : paredes arena


El color wengue al ser un color oscuro es conveniente combinarlo con otras tonalidades más claras, como pueden ser los tonos arena, gris o blanco. En el salón superior han utilizado estos tonos para las paredes, y han querido aportar otro toque de color añadido. Así, a través de otro mobiliario u objetos decorativos en color rojo han completado la estancia.

Salones con muebles wengue y morado

El color wengué combina muy bien con objetos o pintura de la gama de los morados, como el lila o el berenjena. En el caso superior, se combina el wengue con el morado en objetos decorativos, y se completa el ambiente con el tono claro de la pared. Sin embargo, en el ejemplo inferior se ha apostado mucho por los colores oscuros. Y la nota de luminosidad se la da la enorme alfombra blanca.

En este caso particular, la alfombra consideramos que es una pieza fundamental, sino el espacio se convertiría en un lugar demasiado oscuro.

Decoración salón muebles wengue: gamas azules y verdes

Esta reforma la verdad que es una pasada. Han pensado en utilizar varios materiales y colores y han logrado un resultado moderno, luminoso y diferente. En la zona central, se ha destacado la chimenea con un revestimiento de madera. Al fondo han utilizado un tono azulado, gama de tonos (la de los azules y verdes) que también le va  muy bien al color wengue. En realidad, el color wengue es un color bastante resolutivo a la hora de realizar combinaciones. Y la nota principal la da el color beige o arena, que ayuda en gran medida a aportar luz y amplitud.

Como colofón, hemos visto que el color wengue combina bien con:

  • Gamas claras: arena, beige o gris
  • Gamas moradas
  • Gama de verdes y azules
.
Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Telafrictv | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest
Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

¿Buscando un mueble baño con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

8 comentarios en «¿De qué color pintar un salón con muebles wengue?»

  1. Muy buen blog, la verdad es que me diste la mejor idea para poder pintar
    con el color que se vé en la imagen, gracias por tu post.

    Responder
    • Hola Birgit,

      Nos alegra saber que le ha sido de utilidad el post para inspirarse a la hora de tener el hogar que desea.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  2. Tengo los muebles en wegue y las pared en blanco que color pongo el sofá

    Responder
    • Hola Rosa,

      Algunos colores para el sofá que pueden combinar bien serían: negro, crema, blanco, gris claro o gris jaspeado. Recuerda que cojines o cuadros en la pared pueden dar un toque decorativo o contraste adicional.

      Que tengas un buen día 🙂

      Responder
  3. en el apartamento que alquile tiene repisa color wenguey, de que color compro los sofa y el comedor.

    Responder
    • Hola Lorena,

      Cualquiera de los colores que comentamos en el post de blog serían combinables: tonos arena, gris o blanco si busca colores suaves o neutros. Si prefiere notas de color, el morado, o las gamas de azul y verde, también combinarán bien.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  4. Hola, tengo un salón muy luminoso con sofá wengué oscuro; quería comprar muebles en blanco y mi duda es de que color puedo pintar las paredes. muchas gracias.

    Responder
    • ¡Buenas tardes Isabel! Si buscas un ambiente sobrio y con profundidad con colores neutros como diferentes tonos de blanco e incluso algún color más cálido pueden quedar muy bien. Si eres más atrevida puedes probar con colores más llamativos. Pero hay que recordar la importancia de los elementos decorativos, ¡todo depende de la creatividad y de tu gusto!

      Responder

Deja un comentario

¿De qué color pintar un salón con muebles wengue?

Tiempo de lectura: 2 min