Los mejores sistemas para colgar cuadros sin taladrar

Posiblemente estés pensando en mejorar la decoración de tu salón, del pasillo o de cualquier otra habitación de tu casa. Quizás vives de alquiler o estás buscando trucos para colgar cuadros, alternativas al típico agujero con taladro. En esta entrada de blog te vamos a hablar de sistemas para colgar cuadros sin taladrar, de opciones para que puedas poner tus cuadros, marcos o fotografías favoritos.

Ideas para colgar cuadros sin taladrar

  1. Pasta adhesiva de montaje: este material se vende en ferreterías o superficies que se dedican a la venta de materiales para bricolaje y construcción. Existen además las pastas adhesivas de montaje desmontables, que los fabricantes indican que después de cumplir con su función, se pueden retirar.
  2. Velcro especial: otra opción es el velcro especial, fabricado para colgar cuadros en la pared. Cada fabricante indica cuál es el peso que resisten las tiras en cuestión.
  3. Cinta de doble cara: la cinta de doble cara también es una opción a tener en cuenta, sobre todo cuando son cuadros de poco peso o láminas, que están muy de moda últimamente.
  4. Riel: es un sistema que lo bueno que tiene es que siempre podrás cambiar la altura o los cuadros sin tener que volver a hacer agujeros. Así que, aunque para poner el riel necesites taladrar un poco, luego es uno de los sistemas para colgar cuadros más funcionales. ¿Qué te parece un sistema de museo?

Sistema de riel para colgar cuadros

Colgar cuadros sin hacer agujeros ¡Nueva tendencia!

Aparador en color blanco y roble de 3 puertas.

APARADOR 3 puertas ZAIKEN. Ref. 10344. Ver en Miroytengo.es

Actualmente, también existen varias tendencias que te permitirán colgar cuadros sin taladrar y que decorarán cualquier estancia aportando un toque de clase y distinción.

  1. Apoyándolos sobre un aparador u otro mueble. Una solución al problema de los agujeros, que además es trend.
  2. Colocarlos sobre el suelo. Esta opción te permitirá darle un toque desenfadado en la estancia que lo utilices.
  3. Estantes. Si tienes cuadros pequeños esta técnica es magnífica, ya que podrás aportar un toque de diseño.

Dormitorio en color roble y blanco compuesto por una cama con cabecero, un sinfonier y dos mesitas de noche.

PACK dormitorio ASIMETRIC. Ver en Miroytengo.es

Colgar cuadros sin clavos

Cuadros sobre taburete

¿Por qué no innovar y volver al origen de la creación del cuadro? Hablamos del caballete. Puede ser una suma doble a la hora de decorar tu casa, por un lado la obra y por otro el detalle del soporte. A veces buscamos un marco que destaque. Pues esta puede ser una forma novedosa y diferente de destacarlo. Desde luego no pasará indiferente esa zona de tu hogar. Ni para ti, ni para las personas que vayan a compartir momentos contigo.

Colgar cuadros sin agujeros: Inspírate

Si estás en busca de inspiración para completar la decoración de casa, aquí te dejamos una serie de imágenes que pueden serte muy útiles y prácticas para marcar la diferencia en cualquier lugar de tu hogar.

Todo lo que hemos hablado hasta ahora se podía aplicar en pinturas, obras, láminas o fotografías, pero es algo que también se puede hacer con espejos como vemos en la siguiente imagen.

Cuadros sobre la chimenea

Aquí han jugado con el detalle decorativo en madera de la pared para combinar con el marco del cuadro.

Ideas para colgar tus cuadros sin agujeros

En esta ocasión han pensado poner el cuadro junto a una lámpara de pie. Con muy poco han creado un rincón agradable: imagínate que pones un puff o sillón, y ya tienes tu lugar de lectura o chill out muy arregladito ¡listo para disfrutar de momentos de relax!

Ideas para colgar tus cuadros sin taladrar

Otra opción es la de decorar tu lugar de trabajo o escritorio con marcos o cuadros, una alternativa sencilla para conseguir una mesa de trabajo agradable y bien decorada.

Cuadros sobre el escritorio

¡Rompe esquemas con estas propuestas y decora con tus obras o fotografías favoritas!

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

Encuentra los muebles para baño ideales en nuestra tienda online.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Elige tu salón de diseño moderno y llévatelo en solo un clic.

Deja un comentario

Los mejores sistemas para colgar cuadros sin taladrar

Tiempo de lectura: 3 min