Los mejores sistemas para colgar cuadros sin taladrar

Posiblemente estés pensando en mejorar la decoración de tu salón, del pasillo o de cualquier otra habitación de tu casa. Quizás vives de alquiler o estás buscando trucos para colgar cuadros, alternativas al típico agujero con taladro. En esta entrada de blog te vamos a hablar de sistemas para colgar cuadros sin agujeros, de opciones para que puedas poner tus cuadros, marcos o fotografías favoritos.

Colgar cuadros sin agujeros ¡Nueva tendencia!

Una de las últimas tendencias para poner los cuadros en nuestros hogares es apoyándolos sobre un aparador u otro mueble. Es una solución al problema de los agujeros, que además es trend.

Sin dejar esta idea de lado, otra opción para los más lanzados es pasar directamente a apoyarlos sobre el suelo.

Aquí han apoyado en el suelo los cuadros de gran tamaño y han utilizado estantes, para apoyar los de tamaño más reducido.

Colgar cuadros sin clavos

¿Por qué no innovar y volver al origen de la creación del cuadro? Hablamos del caballete. Puede ser una suma doble a la hora de decorar tu casa, por un lado la obra y por otro el detalle del soporte. A veces buscamos un marco que destaque. Pues esta puede ser una forma novedosa y diferente de destacarlo. Desde luego no pasará indiferente esa zona de tu hogar. Ni para ti, ni para las personas que vayan a compartir momentos contigo.

Colgar cuadros sin taladrar : Inspírate

Hemos hablado de pinturas, obras, láminas o fotografías. Pero es algo que también se puede hacer con espejos.

Aquí han jugado con el detalle decorativo en madera de la pared para combinar con el marco del cuadro.

Aquí han pensado poner el cuadro junto a una lámpara de pie. Con muy poco han creado un rincón agradable: imagínate que pones un puff o sillón, y ya tienes tu lugar de lectura o chill out muy arregladito ¡listo para disfrutar de momentos de relax!

También puedes decorar de manera fácil tu lugar de trabajo o escritorio de este modo.

Trucos para colgar cuadros

Pasta adhesiva de montaje

Este material se vende en ferreterías o superficies que se dedican a la venta de materiales para bricolaje y construcción. Existen además las pastas adhesivas de montaje desmontables, que los fabricantes indican que después de cumplir con su función, se pueden retirar.

Velcro especial para colgar cuadros

Otra opción es el velcro especial, fabricado para colgar cuadros en la pared. Cada fabricante indica cuál es el peso que resisten las tiras en cuestión.

Cinta de doble cara

La cinta de doble cara también es una opción a tener en cuenta, sobre todo cuando son cuadros de poco peso o láminas, que están muy de moda últimamente.

Riel

¿Qué te parece un sistema de museo? Es un sistema que lo bueno que tiene es que siempre podrás cambiar la altura o los cuadros sin tener que volver a hacer agujeros. Así que, aunque para poner el riel necesites taladrar un poco, luego es uno de los sistemas para colgar cuadros más funcionales.

¡Rompe esquemas con estas propuestas y decora con tus obras o fotografías favoritas!

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *