Cómo arreglar una colcha que queda corta: Trucos para alargarla

¿Necesitas saber cómo arreglar una colcha que queda corta? En el post de hoy te damos trucos para solucionar este problema. Y las medidas idóneas de las sábanas, colchas, edredones según la medida de tu cama. ¡Por si aún estás a tiempo de elegir la correcta!

Combinar con las almohadas

En este dormitorio podemos ver cómo queda alternar la colcha poniéndola en una posición más baja, y combinando con la funda de las almohadas. En este caso es el mismo color, pero se puede alternar con una tonalidad similar al conjuntarla con la colcha.

Has ido de compras, resulta que te has enamorado de una colcha y sin tener en cuenta qué necesitas para ti, la has comprado. Y cuando llegas a casa y vistes tu cama ¡tierra trágame! Resulta que queda corta. Bueno, pues ahí va un primer truco: consigue unas fundas de almohada que combinen con tu colcha y así ganas un buen espacio para que no se note.

Bye, bye grosor

Intenta que la pieza de ropa de cama que tienes para abrigarte no sea muy abultada. Para ello evita los rellenos que abomben demasiado. Grosor no siempre significa mayor calidez o confort. Infórmate de los materiales y opciones que existen en el mercado para conseguir ambas propiedades: la de estar calentito y tener una colcha que cubra elegantemente tu cama.

Colchas Patchwork

¿Conoces el patchwork? Los últimos años se ha puesto muy de moda. Son esas colchas que se van confeccionando poco a poco uniendo varios cuadros, normalmente del mismo tamaño cada uno de ellos, hasta obtener una colcha o manta completa de diversos colores. Si quieres acertar con tu colcha y quieres optar por algo artesanal, las colchas patchwork tienen una cosa positiva. Siempre es posible añadir algunos centímetros de más, tanto a lo largo como a lo ancho. Así que son una opción a tener en cuenta.

Y en la misma línea del corte y confección, no hace falta que sea una colcha estilo patchwork, pero siempre puedes añadir una pieza en la parte inferior, por ejemplo.

Vestir la cama

Si tienes una cama bonita, viste la cama de manera similar a la imagen que ves arriba. Remetiendo la colcha y utilizando un camino de cama en la parte inferior de la misma, conseguirás disimular si tu colcha queda un pelín corta. Es otra forma de arreglar una colcha. Y quedará una decoración en el dormitorio de revista.

Prevenir antes de curar

A ver, siempre existen soluciones. Pero no hay nada como elegir bien desde el principio. Ten presente la medida de tu cama, y el alto de tu colchón, base, somier o canapé. La altura de este mobiliario va a influir si es un tamaño algo extraordinario. Si se trata de medidas estándar, ten en cuenta que ya se tienen en cuenta a la hora de recomendar una colcha para medidas de 150, 90, 135 o el caso que sea. Para ello te dejamos las medidas que debes tener en cuenta en cada caso:

Sábana bajera: debe ser igual que la medida de tu cama.

Sábana encimera, para camas de:

Camas 90 o 105 cm →  160×280 cm.

Cama 135 cm →  210×280 cm.

Camas 150 – 160 cm →  240×280 cm.

Camas 180 cm →  270×280 cm.

Camas 200 cm →  290×280 cm.

Rellenos y fundas nórdicos o edredones:

Camas 90 o 105 cm →  150×200 cm.

Cama 135 cm →  220×200 cm.

Camas 150 – 160 cm →  240×200 cm.

Camas 180 cm →  260×200 cm

Camas 200 cm →  290×200 cm

 

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 46 times, 3 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *