Pintura antigoteras: Cómo aplicarla, propiedades y eficacia

La pintura antigoteras es una de las soluciones cuando tenemos problemas de humedad o goteras. Cuando la aplicamos en el interior nos sirve para cubrir la manchas producidas por la humedad en la habitación. Si la aplicamos en la parte exterior, la finalidad es que no entre la humedad y evitar las goteras en el dormitorio. También puede serte de utilidad nuestro post cómo quitar la humedad de las paredes.

Además, en este post, hablamos de pintura antigoteras con fibra, y de otros usos de la pintura impermeabilizante interior, más allá de los problemas relacionados con el agua.

Pintura impermeabilizante

mujer pintando la pared de color blanco con pintura antigoteras
La pintura impermeabilizante o antigoteras se caracteriza por su resistencia, adherencia, elasticidad e impermeabilidad. También suelen ser pisables con una frecuencia esporádica. Y es frecuente utilizarla para entornos exteriores. Además, si buscas un determinado acabado, también existe la pintura impermeabilizante transparente.

Debe aplicarse con la superficie limpia, seca (normalmente) y firme. La pintura antigoteras no es impermeable mientras está húmeda. Depende del fabricante, hay pinturas que es preferible aplicarlas con la superficie ligeramente húmeda.

Normalmente, cuando tenemos goteras es en períodos del año más húmedos o lluviosos. Por eso es conveniente hacer este proceso de conservación y prevención en épocas más secas, para que en el momento de necesitar esta protección sea efectiva.

Pintura antigoteras con fibra

Hombre de espaldas pintando el techo con un rodillo de color blanco
Hay pintura antigoteras reforzada con fibra de vidrio, que es más resistente, y por lo tanto, más duradera a la hora de evitar que filtren las goteras o humedad. Es ideal para aplicar en superficies exteriores. Y mejor si es una zona de tránsito, que se pisa con mayor frecuencia.

¿Cuál es su ventaja? Pues el ahorro de tiempo sobre todo. En ocasiones se aplica la fibra de vidrio por un lado, y luego se pone la pintura antigoteras. En este caso, al ir incorporada la fibra, se ahorra el paso de poner la fibra de manera independiente.

Pintura impermeabilizante interior

Foto tomada desde abajo de una mujer con una camisa de cuadros y subida a una escalera, pintando el techo con una brocha
La pintura impermeabilizante interior es aquella que cubre las manchas producidas por la humedad. Normalmente se puede lavar e incluso permite ser repintada. Al ser para uso interior, la resistencia que requiere es menor que en un entorno exterior.

También es recomendable para tapar otras manchas difíciles como las producidas por nicotina, aceites, hollín, moho o grasas. Así, es una pintura muy práctica.

¿Es eficiente la pintura antigoteras?

En la imagen aparece una mano aplicando pintura antigoteras en el techo
Si se aplica correctamente es una buena solución para la reparación y aislamiento, evitando así las goteras y humedad. Ahora, como todo, milagrosa no es. Por ejemplo, si las grietas son amplias, el trabajo de reforma que se necesitará será de mayor envergadura. Por eso, cada proyecto de mejora necesita de unos materiales y soluciones.

Si eres un manitas y te interesan otros artículos sobre pintura, te recomendamos que visites nuestros posts sobre pintar los azulejos de la cocina o qué pintura utilizar para la habitación de tu bebé.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online aquí.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

Los mejores muebles de dormitorio de matrimonio a solo un clic.

2 comentarios en «Pintura antigoteras: Cómo aplicarla, propiedades y eficacia»

  1. Buenos días
    Se puede aplicar la pintura antigoteras sobre tela asfáltica o es preferible quitarla?

    Responder
    • Hola,

      Lo más recomendable es que acuda a un centro especializado donde podrán asesorarle para su caso concreto.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Pintura antigoteras: Cómo aplicarla, propiedades y eficacia

Tiempo de lectura: 2 min