Pintura antigoteras: Cómo aplicarla, propiedades y eficacia

La pintura antigoteras es una de las soluciones cuando tenemos problemas de humedad o goteras. Cuando la aplicamos en el interior nos sirve para cubrir la manchas producidas por la humedad en la habitación. Si la aplicamos en la parte exterior, la finalidad es que no entre la humedad y evitar las goteras en el dormitorio. También puede serte de utilidad nuestro post cómo quitar la humedad de las paredes.

Además, en este post, hablamos de pintura antigoteras con fibra, y de otros usos de la pintura impermeabilizante interior, más allá de los problemas relacionados con el agua.

Pintura impermeabilizante

La pintura impermeabilizante o antigoteras se caracteriza por su resistencia, adherencia, elasticidad e impermeabilidad. También suelen ser pisables con una frecuencia esporádica. Y es frecuente utilizarla para entornos exteriores. Además, si buscas un determinado acabado, también existe la pintura impermeabilizante transparente.

Debe aplicarse con la superficie limpia, seca (normalmente) y firme. La pintura antigoteras no es impermeable mientras está húmeda. Depende del fabricante, hay pinturas que es preferible aplicarlas con la superficie ligeramente húmeda.

Normalmente, cuando tenemos goteras es en períodos del año más húmedos o lluviosos. Por eso es conveniente hacer este proceso de conservación y prevención en épocas más secas, para que en el momento de necesitar esta protección sea efectiva.

Pintura antigoteras con fibra

Hay pintura antigoteras reforzada con fibra de vidrio, que es más resistente, y por lo tanto, más duradera a la hora de evitar que filtren las goteras o humedad. Es ideal para aplicar en superficies exteriores. Y mejor si es una zona de tránsito, que se pisa con mayor frecuencia.

¿Cuál es su ventaja? Pues el ahorro de tiempo sobre todo. En ocasiones se aplica la fibra de vidrio por un lado, y luego se pone la pintura antigoteras. En este caso, al ir incorporada la fibra, se ahorra el paso de poner la fibra de manera independiente.

Pintura impermeabilizante interior

La pintura impermeabilizante interior es aquella que cubre las manchas producidas por la humedad. Normalmente se puede lavar e incluso permite ser repintada. Al ser para uso interior, la resistencia que requiere es menor que en un entorno exterior.

También es recomendable para tapar otras manchas difíciles como las producidas por nicotina, aceites, hollín, moho o grasas. Así, es una pintura muy práctica.

¿Es eficiente la pintura antigoteras?

Si se aplica correctamente es una buena solución para la reparación y aislamiento, evitando así las goteras y humedad. Ahora, como todo, milagrosa no es. Por ejemplo, si las grietas son amplias, el trabajo de reforma que se necesitará será de mayor envergadura. Por eso, cada proyecto de mejora necesita de unos materiales y soluciones.

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *