Decorar estanterías pequeñas: 12 Ideas súper originales

¿Quieres ideas para decorar estanterías pequeñas? Te mostramos ejemplos, para que lo visualices y empieces a decorar la tuya. Ideas estupendas para estanterías en despachos, salones, recibidores o habitaciones juveniles.

Decorar estanterías pequeñas

Vamos a comentar algunos consejos para que tu estantería quede decorada de manera armónica, ideas para estanterías originales e ideas para estanterías pequeñas:

1 Elige gama de colores

Elige una gama de colores (2-3 máximo, en estanterías pequeñas) a la que te vayas a ceñir después cuando elijas los diferentes objetos decorativos.

2 ¿Vertical, horizontal o ambas?

Los libros puedes colocarlos en vertical y en horizontal. Rompe la monotonía de colocarlos todos en vertical. Y puede ser muy útil para esos libros con formatos especiales. Además, la encuadernación lo agradecerá, porque si son muy voluminosos puede deformarse al colocarse en vertical.

Como complemento al consejo anterior, puedes poner objetos decorativos sobre los libros que has puesto en horizontal.

3 Acentúa lo que quieras destacar

Es recomendable limitar el uso de objetos decorativos que despunten. Además, si cargas la estantería de objetos llamativos, perderán su fuerza. Y no quedará bien en conjunto.

4 Estilo boho o natural

¿Quieres decorar siguiendo un estilo natural? Las cajas o cestas de materiales naturales como la rafia o el mimbre e incluir alguna planta (las hay artificiales muy logradas) te ayudarán a conseguirlo.

5 Varía tamaños

Evita poner adornos de tamaños iguales. Combina entre varias formas, tamaños y alturas.

6 Juega con la posición

También puedes jugar con la posición de los objetos. Puedes poner algunos delante de otros y jugar con la profundidad.

7 ¿El fondo?

Si buscas ideas para estanterías originales, también puedes decorar el fondo de la estantería con papel pintado o pintarlo de otros color. Sobre todo si es una estantería que va integrada o muy pegada a la pared.

8 ¡Luces y…acción!

Puedes usar tiras de luz led, en algunos comercios las venden a medida, e iluminar algunos objetos o baldas.

9 Hojas especiales

Una más sobre libros. Normalmente elegimos visualizar la parte del lomo del libro. Totalmente lógico porque incluye la información sobre el título y la autoría, necesaria para encontrar cuanto antes lo que andamos buscando.

Pero, ¿tienes algún libro con el borde frontal (el conjunto de hojas) con algún diseño especial? Por ejemplo, hay libros con esa parte dorada o plateada. Sería muy original decorar con ellos. Y como son especiales, seguirás sabiendo de qué libro se trata aunque no veas el lomo.

10 Deco & orden

Para los despachos, puedes utilizar carpetas o archivadores iguales, que aportarán unidad visual y simetría. Algo súper útil sobre todo para no tener papeles desperdigados ni que creen un aspecto de desorden. Porque es así, los papeles sueltos crean ese aspecto de desorganización.

Para ayudarte a saber su contenido, las etiquetas o las notas que pongas en los lomos serán la clave.

Otra idea diferente es utilizar carpetas de colores, que te pueden ayudar a organizar por temáticas u otras clasificaciones que tú elijas.

11 Estilo industrial

Si quieres decorar siguiendo un estilo industrial, optar por metal, efecto de materiales envejecidos, color negro, aluminio o madera te ayudarán a conseguirlo.

Ver otro post de blog sobre estilo industrial.

12 Estilo nórdico

Para lograr decorar en sintonía con estilo nórdico, los colores neutros o blancos son esenciales. Y siempre puedes combinarlos con pinceladas de colores pastel o colores más vivos. Porque lo mejor de decorar nuestros hogares es darles esos toques distinguidos de personalidad, que hacen a nuestra casa precisamente eso: nuestra. ¿Estás de acuerdo? Cuéntanoslo en comentarios.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Estanterías Miroytengo.es

Deja un comentario

Decorar estanterías pequeñas: 12 Ideas súper originales

Tiempo de lectura: 3 min