Trucos e ideas para decorar una pared de tu casa con estilo

¿Tienes una pared vacía y quieres decorarla? Atención a las diferentes ideas para decorar una pared que te damos, ¡no estará sosa nunca más!

Decorar una pared con espejos

¿Deseas ideas para decorar una pared de manera original y además sacarle partido? Los espejos añaden sensación de profundidad a la estancia y suman luminosidad. Son una buena opción, sin duda.

Puedes optar desde cubrir una pared completamente, lo que sumará mayor sensación de amplitud y luz. U optar por mezclar varios espejos, de varios tamaños, incluso formas geométricas o marcos diferentes.

La funcionalidad y la decoración pueden ir perfectamente de la mano. Es más, es ideal conseguir que algo que nos proporciona aspectos prácticos en nuestro día a día, también aporte un toque decorativo.

¿Te ocurre que ves algún rincón o zona de tu casa vacío y sin vida? Puedes poner un zapatero de pasillo (se llaman así porque ocupan muy poquito espacio de profundidad y se pueden poner en el pasillo, o cualquier otro lugar estrecho) y tener un lugar adicional donde guardar calzado.

ZAPATERO con espejo BLANCO, 22 cm de profundidad. Ref. 10529. Ver en Miroytengo.es

Decorar una pared con fotos

El tamaño de las fotos relativamente grande hace que esos momentos capturados en una fotografía se vean mejor y tengan una mayor presencia.

Si eres una persona detallista y perfeccionista, una combinación como esta puede ser ideal para ti. Mismos tamaños y colocación uniforme definen esta composición elegante y sofisticada.

¡Las polaroid están de moda de nuevo! Ya sabemos que lo vintage es amado por muchas personas en la actualidad, y las fotos de formato polaroid son un ejemplo de ello.

Además, tienen una cosa muy interesante: en el margen más grueso, puedes apuntar lo que quieras que sea relevante para ti en esa fotografía. Eso le da un toque especial. Primero porque nadie tenemos una misma caligrafía y segundo porque son tus notas, tus pensamientos, sensaciones o sentimientos los que anotas en esos recuerdos tuyos.

También puedes acompañar las fotos de otros objetos. En este caso se han acompañado de relojes con la hora concreta de esos momentos tan especiales. Otra idea sería poner la fecha en un calendario, por ejemplo.

Decorar una pared con cuadros

¿Cuántas veces has visto en Instagram o Pinterest murales con fotos o cuadros? Es algo que queda chulo pero que te dará menos males de cabeza si lo organizas y planificas con antelación. A no ser que improvisar se te dé de maravilla, es lo recomendable.

Una manera de visualizar la composición es utilizar cartones de las medidas que quieras los diferentes cuadros. El cartón es fácil de recortar y de pegar con cinta en la pared.

Otra opción es hacerlo sobre el suelo.

Estas dos maneras de planificar, te ayudarán a visualizar el conjunto y a hacer cambios hasta conseguir el mural que quieres.

Puedes jugar con el tamaño, forma, color de los marcos, pero también con las paredes del lugar donde los quieras poner.

Por ejemplo, aquí hay decorado un rincón de manera original utilizando varios cuadros y láminas.

Normalmente tendemos a pensar en una sola pared que decorar, pero esta es una bonita opción de decorar un espacio y hacerlo único, jugando con la estructura de la habitación.

Ideas para decorar una pared de salón

¿Cómo colocar cuadros encima del sofá? Consejos para evitar un desastre y que luzca de maravilla esa parte de tu comedor.

Ideas para decorar una pared de la habitación de matrimonio

Descubre 7 ideas para decorar la pared del cabecero en una habitación de matrimonio, y elige la que más vaya con tu estilo y personalidad ¿cuál será?

Ideas para decorar una pared infantil

Crea un look similar con la ESTANTERÍA CUBOS. Ref. 34357. Ver en Miroytengo.es

Los vinilos son geniales para las habitaciones infantiles por varios motivos: permiten formas, colores y diseños que con pintura u otros recursos son mucho más difíciles de conseguir. Y además, los hay de materiales muy fáciles de instalar, limpiar y retirar.

Acompañar la pared de algún mueble auxiliar o estantería es clave para lograr esa funcionalidad de la que hemos hablado.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Pinterest | Imagen 9 Freepik | Imagen 10 Pinterest | Imagen 11 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Descubre una de las mejores tiendas de muebles baratos online a solo un clic.

Llévate los mejores lavabos modernos a solo un clic.

Llévate tu habitación juvenil con escritorio en solo un clic.

Los mejores muebles de diseño moderno al mejor precio.

La mejor selección de dormitorio de matrimonio moderno en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Trucos e ideas para decorar una pared de tu casa con estilo

Tiempo de lectura: 3 min