Cocina americana pequeña con barra: Inspiración y consejos

¿Vas a reformar tu casa o solamente la cocina? ¿Has contemplado la opción de tener una cocina americana con barra? Aunque no dispongas de demasiado espacio, siempre puedes tener una cocina americana, aunque sea pequeña. O una adaptación. En este post te vamos a dar ideas para ingeniártelas y disfrutar del hogar que mereces y quieres. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Y un secretito: a lo largo del post te iremos recomendando otros artículos que tenemos en el blog sobre cocinas.

Cocina americana pequeña con barra

Probablemente hayas aterrizado aquí con las ideas claras. Pero, por si hay alguien que todavía no tiene muy definidas las opciones que puede barajar en su cocina, explicamos brevemente qué es una cocina americana:

Uno de los aspectos clave es que se dispone de cocina comedor integrados. Es decir, se hace uso del espacio siguiendo una distribución de concepto abierto. Ambos espacios, cocina y comedor, confluyen en una misma estancia.

Una de las ventajas principales que permite esta distribución es la facilidad de usar el espacio, para que toda la familia pueda ocuparlo con más soltura. Hace que sea más versátil.

La cocina ya no queda relegada a un solo miembro de la casa y, hoy en día, se convierte en una estancia mucho más funcional: para comer, cenar, cocinar, estar con el portátil, tomar algo, cocinar juntos…Esa funcionalidad la potencia una cocina de las que llamamos con estilo americano.

Otro aspecto principal de las cocinas americanas es: la barra. La función de la barra, además de estética, es práctica. Tener una barra nos permite ser más ágiles. Tomar algo, un desayuno, un tentempié, una cena rápida…En el taburete o incluso de pie.

¿Es mejor luz fría o cálida para cocina, baño y otras estancias? Si estás pensando en renovar tu cocina o darle otro toque, también puede interesarte este post sobre iluminación.

Cocina americana pequeña : alternativas

¿Deseas tener una cocina americana? Aunque tengas poco espacio, y tu cocina sea pequeña, puedes darle ese toque, y conseguir la funcionalidad. Que, al fin y al cabo, es de lo más importante.

Si no quieres liarte a levantar una barra de material de obra — lo que implica hacer reformas — puedes optar por un mueble como este:

Con este conjunto de muebles para cocina logras tener tu zona de barra alta, que te proporcionará ese toque estético especial y su funcionalidad. Y, es más, si juntas dos mesas, tendrás una mayor superficie para disfrutar.

Otra gran ventaja que te ofrece esta opción, es poder cambiar de lugar esta zona de barra. Con una barra de obra no, pero de esta manera, si lo necesitas o deseas, podrás hacer los cambios que te plazcan.

Otros muebles interesantes para sumar practicidad a tu cocina son los armarios buffets o aparadores de cocina.

Vale, sí. Estaremos de acuerdo en que, pequeña, esta cocina no es. Pero sí que es estrecha. Por lo que también se ha necesitado agudizar el ingenio para sacarle el partido que ahora apreciamos. ¿Cómo? Integrando la barra en la pared. Y oye, queda de maravilla.

Cocinas con barra americana modernas

Para acabar te mostramos algunas fotografías de cocinas americanas, con diferentes acabados, para que te inspires más y mejor. Y cuándo lo tengas todo listo, te recomendamos nuestro post sobre cómo organizar la cocina.

¿Quieres conocer la manera de complementar la zona de la barra o la cocina con armarios buffets?

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Unsplash

Deja un comentario

Cocina americana pequeña con barra: Inspiración y consejos

Tiempo de lectura: 3 min