Ideas modernas para reformar la cocina de tu casa o apartamento

Ideas para reformar cocina

Encimeras

La revolución en el uso de materiales también ha llegado a las encimeras de la cocina. Las más comunes son las elaboradas con materiales minerales: como el granito, el mármol, el cuarzo o la pizarra. Pero ahora también puedes optar por: laminadas, de terrazo, de madera maciza, porcelánico, de vidrio o acero.

¿Concepto abierto?

Si te apasiona todo lo relacionado con reformas, hogar y decoración seguro que has visto más de un programa de televisión de reformas de casas. En el ámbito americano, el concepto de salón abierto que incluya la cocina y el comedor es algo muy demandado.

El concepto abierto en España no es tan común. Por eso puedes optar por un open concept total, o algo intermedio. Hay personas que prefieren que ambas estancias estén separadas, sobre todo, por una cuestión de limpieza y olores.

Una alternativa media sería acristalar la cocina, así se evita el paso de olores y suciedad, pero se mantiene una estética más diáfana que la que proporciona una pared.

Luz

Con el consejo anterior también conseguirás potenciar la luz. Clave de los estilos modernos. Acuérdate de usar tonos neutros y claros que también la potencian. También puedes optar por instalar tiras led debajo de los armarios superiores de la cocina.

Decoración vinílica o papel pintado

Los diseños de vinilos o papel pintado son increíbles. Si eliges decorar alguna zona de tu cocina con alguna de estas opciones, asegúrate que sean resistentes a la humedad y el fuego.

Planificando voy, planificando vengo

Y por el camino no me entretengo. La planificación es la clave del éxito para muchas cosas en la vida. Cómprate una libretita mona y apunta todo lo necesario: ideas, medidas, presupuestos…Si eres de versión digital, hazte con alguna app que te ayude a planificar.

Ideas para reformar cocina pequeña

Los colores claros agrandan

¿Desgaste y falta de espacio? Buffets auxiliares : la solución

MUEBLE cocina YUKA. Ref. 10522. Ver en Miroytengo.es

Los buffets de cocina son estupendos porque puedes colocarlos en ese rincón que tienes disponible y ganar un montón de espacio de almacenamiento. Y al haberlos de diferentes tamaños, diseños y colores, podrás adaptarlos a tu cocina sin problemas.

Además de espacio para organizar los utensilios de cocina, vajilla o cubertería, te ofrecen otras funcionalidades: como repisas para poner la cafetera o el microondas.

Puertas correderas

Mesas extensibles o plegables

MESA COCINA PLEGABLE VERA. Ref. 42144. Ver en Miroytengo.es

Las mesas de cocina que tienen la posibilidad de extenderse o plegarse, son la solución perfecta para cocinas pequeñas o estrechas. Te permiten no tener que renunciar a ese café o cena en la cocina, y seguir teniendo espacio libre.

Focos en lugar de lámparas

Ideas para reformar cocina sin obras

  • Revestimientos vinílicos, disponibles en paredes y suelos
  • Papel pintado
  • Cambio de muebles
  • Pintar puertas
  • Pintar azulejos

Los revestimientos vinílicos o el papel pintado no supone hacer escombro. En muchas ocasiones, se puede aplicar directamente sobre el material de la pared o suelo. Y los diseños que puedes conseguir con ellos son una auténtica maravilla. Motivos geométricos, imitación de materiales o multitud de colores u ornamentación lo tienes disponible con este tipo de decoración.

El cambio de muebles tampoco supone un problema estructural, y puedes escoger aquellos que más problemas te resuelvan. ¿Necesitas espacio de almacenamiento? Un armario buffet alto es la solución. ¿Tu cocina es estrecha pero no quieres renunciar a tu café en la cocina? Las mesas extensibles te lo ponen fácil.

Finalmente, ponerte la bata y coger rodillo para pintar también puede dar otro cambio de aspecto importante a tu cocina. Muchas veces, con solo cambiar el color de armarios, puertas o azulejos, los cambios son sorprendentes.

Si quieres ver y leer más ideas, te recomendamos: cómo organizar armarios de cocina por dentro de forma fácil.

Ideas para reformar cocina alargada

No impidas la entrada de luz

Facilita la entrada de luz, usa cortinas que permitan su paso u otras soluciones que no la tapen.

Un espacio de trabajo

Opta por dejar en una de las paredes todo el espacio de trabajo: armarios, electrodomésticos, fregadero…Así lograrás un efecto de mayor amplitud.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik  | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Freepik | Imagen 9 Miroytengo | Imagen 10 Freepik | Imagen 11 Freepik | Imagen 12 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Ideas modernas para reformar la cocina de tu casa o apartamento

Tiempo de lectura: 3 min