Cómo conseguir una cocina office pequeña y práctica: ideas que te enamorarán

¿Quieres tener una cocina office pequeña en tu casa? ¿Te interesa saber qué es?

Si te gusta pasar tiempo en la cocina, y soléis realizar varias actividades (leer, trabajar, ver el email, hacer los deberes, charlar…) o buscas un espacio versátil, este tipo de cocina es para ti.

Sigue leyendo, te contamos cómo puedes sacarle partido y que te quede muy bonita.

¿Qué es una cocina tipo office?

Una cocina office es más bien un concepto sobre el uso que le damos a este espacio de nuestro hogar.

Se refiere a utilizar y disfrutar del espacio para que sea funcional más allá de la tarea de preparar alimentos.

Una cocina tipo office convierte el lugar en un espacio muy versátil porque permite utilizarlo para tomar algo, charlar con invitados o entre familiares, leer, usar el portátil, hacer los deberes los niños…

Tiene relación con el concepto abierto que une cocina comedor, o cocina salón. Pero sin llegar a unir dos estancias.

En definitiva, se consigue un espacio en el que es más fácil interactuar y realizar más actividades.

¿Cómo hacer una cocina office pequeña?

Cuando tienes bastantes metros no hay problema, pero si tienes una cocina pequeña tampoco. Porque hay soluciones de mobiliario o de distribución que te ayudarán a conseguirla.

Muchas de estas soluciones se centran en las superficies en las que poder hacer estas tareas, es decir, en muchos casos serán mesas o similares de apoyo. Pero también existen otros truquitos.

¡Vamos a verlos!

1 Cocina con península y office más amplio

Una extensión de barra lateral como en este caso, es un espacio discreto y moderado, pero muy útil a la vez.

La península te será muy práctica sobre todo cuando tengas que hacer tareas de manera ágil o no requieran de muchos elementos: tomar algo, charlar o consultar algo en el ordenador.

MESA SWING. Ref. 14506. Ver en Miroytengo.es || Sillas Xavier Rosa. Ref. 14464. Ver en Miroytengo.es

Sin embargo, para la zona de office más amplio, puedes poner una mesa o mesa extensible, que será funcional para que puedan hacer los deberes los niños y tener diverso material escolar o para ti, si debes revisar documentación adicional o facturas, por ejemplo.

2 Mesa alta con taburetes

MESA con 2 TABURETES. Ref. 42109. Ver en Miroytengo.es

La ventaja de esta elección es que siempre puedes moverla o cambiarla, a diferencia de una estructura de obra que es permanente.

3 Cocina office pequeña con isla

¿Quién ha dicho que para que una isla sea práctica y bonita debe ocupar mucho espacio?

¿No tienes claro qué tonalidad elegir para tu cocina? Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo de blog sobre combinaciones de colores para cocinas.

4 Mesa extensible

MUEBLES COCINA blanco y gris cemento. Ver en Miroytengo.es

Mesas extensibles existen muchas, pero esta es una gran opción a tener en cuenta cuando elegimos mobiliario. Moderna y práctica. Incluso ayuda a simular una zona de isla cuando está desplegada.

5 Banco con almacenaje

Un banco, o un banco rinconero, que además puedes optar a elegir uno con almacenaje, es un punto muy positivo a tener en cuenta.

La posibilidad de guardar cosas te puede venir bien tanto para menaje (mantel, bandejas…) como para accesorios para las actividades complementarias que hagas en tu cocina office. Por ejemplo: cargadores, folios, soporte para la tablet, teclado, material escolar de los niños…

6 Mesa plegable

MESAS de cocina plegables VERA. Ver en Miroytengo.es Blanca | Negra | Roja

Y para los lugares más pequeños, mesas de este estilo también son muy convenientes. Además, pueden ponerse una o varias. Para una cocina office moderna van que ni pintado, gracias a su diseño.

7 Mueble con ruedas

Crea un look similar con el CARRITO COFFE. Ref. 37385. Ver en Miroytengo.es

Un auxiliar magnífico para guardar y tener a mano lo que necesites en tu cocina office.

Si todavía estás buscando alquiler, compra de vivienda o estás pensando en reformar tu cocina, un espacio cuadrado siempre te lo pondrá más fácil que uno alargado y estrecho. Aunque como has podido ver antes, existen alternativas para todo tipo de espacios.

Si quieres inspirarte más todavía, puedes echarle un vistazo a nuestro post de blog sobre cómo tener una cocina americana pequeña con barra. Verás ejemplos reales de cómo puedes tener una barra americana independientemente de la amplitud de la cocina.

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pexels | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Miroytengo | Imagen 8 Pinterest.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Compartir en...

Deja un comentario

Cómo conseguir una cocina office pequeña y práctica: ideas que te enamorarán

Tiempo de lectura: 3 min