Cómo decorar un balcón o una terraza pequeña con un presupuesto mini

Llega el buen tiempo y las ganas de pasar ratos en nuestro balcón o terraza van en aumento ¿a que sí?

Para que disfrutes más aún de esta parte de tu hogar, hemos preparado esta entrada sobre decoración de balcones y así le saques más partido. Y además, lo hacemos pensando en que puedas ahorrar.

¿Preparados, listos…? ¡Ya! ¡Vamos a ver los tips!

Decoración balcón : consejos

Para decorar un balcón visualiza qué ratitos buscar vivir allí. Vamos a lanzarte algunas preguntas para que empieces a verlo en tu mente:

¿Buscas un lugar en el que poder comer y cenar?

¿Quieres que sea tu zona zen en casa? Por ejemplo: para pintar, leer, escuchar música, cuidar de tus plantas…

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de rincones hygge?

¿Te gusta practicar deporte en casa?

Decorar balcón pequeño

Venga, ya has visualizado lo que quieres. Y hemos hablado de algunas ideas.

Ahora queremos que veas ejemplos de balcones, que seguro te servirán de inspiración y te serán muy útiles para darle forma a tu balcón. ¡Y empezar con el tuyo!

¿Te imaginas tomando tu desayuno lleno de power con este solecito? Quizá en los días laborales no te da el tiempo, pero los días libres o en vacaciones, estamos seguros de que le puedes sacar partido y disfrutarlo a tope.

Si quieres poner plantas, puedes optar por macetas que cuelguen de la barandilla, estupendas para balcones pequeños, y complementar con alguna maceta de pie.

Estilo esta terraza de la imagen superior. Muy bien aprovechada y decorada de forma minimalista ¿no crees?

En esta ocasión predominan los colores oscuros o los tonos claros. ¿Cuáles te enamoran más a ti?

Y, en una decoración están más presentes materiales como el metal y en la otra materiales naturales como las fibras. De nuevo, seguro que conectas más con uno que con el otro.

Aunque son tan bonitos los dos, que a algunos os será difícil elegir.

Decorar un balcón con plantas

 Para decorar un balcón estrecho sácale partido al espacio vertical: desde el que te ofrece la barandilla, al poder colgar algo de ella, al espacio de las paredes, o accesorios en forma de escalera sobre los que puedes colocar cosas.

Hay muchas formas de aprovecharlo, puedes inspirarte en los ejemplos de las imágenes, de varios estilos además. Te sirve para plantas y otra decoración.

Decorar balcón estrecho y largo

Para disfrutar de un balcón estrecho y largo es conveniente dejar espacios libres. ¿De qué forma? Por ejemplo usando una barra como aquí. O ocupando un rincón del balcón y el resto dejarlo bastante libre, así no tendrás sensación de abarrotamiento y podrás pasar libremente.

Decoración balcón y muebles

Consejos adicionales: recuerda adquirir mobiliario apto para exterior.

También puedes colocar un armario cerca del balcón o terraza, en el interior, para guardar las cosas que necesites tener cerca. Para disfrutar más, sin tener que estar dando vueltas por media casa cogiendo lo que te hace falta y volviéndolo a su sitio cuando termines.

Por ejemplo, puedes tener ahí unos pocos platos, cubiertos y vasos. Un plaid para cuando refresca. O el libro que estás leyendo.

Pueden ser muy útiles armarios auxiliares o buffets de cocina como estos:

La principal fortaleza del primer armario son las puertas correderas. Ideal para poner en pasillos.

El buffet es ideal porque es fácil de mover gracias a sus ruedas. Incluso en su parte superior puedes poner una pequeña TV, y tiene un cajón.

Y el armario de la derecha también es una maravilla, gracias a sus diferentes baldas, que además puedes regular en diferentes posiciones de altura.

¿Cuál te sería de más ayuda?

Ir a la tienda online de muebles para ver más.

¿Y qué nos dices de esta idea? Muy top. ¿Te imaginas disfrutar de una siesta en tu balcón o terraza con toda comodidad? Un lujazo.

¿Cómo puedes conseguirlo tú con poca inversión? ¿Conoces las camas canguro? Son una solución de descanso magnífica para ahorrar espacio.

Su característica principal es que un somier se puede esconder debajo del otro. ¿Cómo? Pues el somier inferior lleva unas patas plegables que hacen que se pueda esconder bajo el superior. Y el superior patas especiales que dejan libertad de espacio para guardar el somier inferior.

¡Ratitos de gloria vas a disfrutar! ¿Te animas a darle vidilla a tu balcón?

Si estás inmerso en la decoración de exteriores, quizá te interese nuestro post sobre cómo decorar alrededor de una piscina.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

¿Buscando muebles con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Todos los dormitorios juveniles modernos al mejor precio garantizado.

¿Buscando un salón de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

Todas las habitaciones de matrimonio modernas y elegantes a solo un clic.

Deja un comentario

Cómo decorar un balcón o una terraza pequeña con un presupuesto mini

Tiempo de lectura: 3 min