Ideas de decoración de escaleras de un dúplex muy originales

Si tienes la suerte de tener la oportunidad de elegir la decoración de las escaleras en tu dúplex o de tu casa ¡lánzate a ello! Por suerte en este post te daremos algunas ideas para decorar la subida de la escalera con fotos y adornos. ¿Estáis preparados? ¡Vamos!

Ideas de decoración escaleras dúplex

Vamos a darte una lista de ideas de entre las que seguro que alguna opción te seduce:

  • Fotografías
    • Personales y de familia
    • Frases motivadoras
    • Paisajes
    • Ciudades
  • Espejos
  • Cuadros/Pinturas
  • Esculturas
  • Objetos antiguos
  • Láminas decorativas hechas a mano
  • Vinilos
  • Combinación de elementos anteriores

Y ahí van algunas fotografías como ejemplo:

ideas de decoración de escaleras-6

Aquí han aprovechado la repisa que hay a mitad escalera y han apoyado los cuadros sobre la misma. Es uno de los mejores sistemas para colgar cuadros sin taladrar. Y en la esquina han puesto esa moderna figura de un elefante.

ideas de decoración de escaleras-5

Espejos decorativos cuadrados y rectangulares de varios tamaños con marco que decoran la subida de la escalera. Un camino de rafia en la escalera con borde oscuro a conjunto con el pasamanos de la barandilla y una silla de estilo clásico en la parte superior. Es un buen tip para decorar escaleras estrechas, ya que los espejos siempre hacer ganar efecto visual de profundidad y amplitud.

ideas de decoración de escaleras-4

Puedes poner adornos para escaleras tan chulos como estos. Se aprovecha el frontal de la escalera para decorar con vinilos. En este caso la elección es súper original. En la misma elección decorativa, a veces eligen patrones geométricos que también quedan muy chulos.

ideas de decoración de escaleras-3

Otra manera muy original de decorar las escaleras con fotos: se escogen fotografías en blanco y negro con marcos en color blanco, excepto algunos, en los que se varía el color a la hora de enmarcar, lo que ayuda a destacar determinadas fotos y a aportar un toque distinto. Destacan junto a la barandilla de la escalera, que ofrece contraste, y combinan con el color de la lámpara. ¡Precioso!

ideas de decoración de escaleras-2

Otra manera de decorar las escaleras es hacer hincapié en los elementos estructurales. Como viste en el post de decoración de un loft industrial, este estilo se caracteriza por dar importancia a los elementos estructurales y materiales bastos. Algo que se ve perfectamente en esta imagen: ladrillo, cemento, metal, tuberías a la vista y el hierro tosco del pasamanos. Parece que no haya decoración, pero esto es verdadero estilo industrial.

Hay muchas maneras e ideas para decorar nuestro hogar. En este caso se da protagonismo a la escalera de manera más global, al poder disponer de una vista de ella amplia. Se ilumina por la zona inferior y se destaca su forma de una manera minimalista. Y para la pared, en lugar de un color liso se ha utilizado un acabado texturizado.

En esta casa se ha optado por hacer hincapié en el conjunto de tonalidades y se ha aprovechado la sala contigua, de la que a través del cristal se puede apreciar la cortina, en un bonito tono aguamarina que combina muy muy bien con la gama de marrones principal junto con las plantas. Todo muy bien pensado. Ole.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

Llévate tu mueble de baño barato en nuestra página web.

Todos los dormitorios juveniles baratos al mejor precio online.

Los mejores muebles para salón modernos aquí

Los mejores habitaciones de matrimonio modernas en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Ideas de decoración de escaleras de un dúplex muy originales

Tiempo de lectura: 2 min