Cómo colocar las cuerdas de un estor en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo colocar un estor después de lavarlo? ¿Quieres cambiar la cuerda de un estor enrollable? Aprende cómo poner las cintas a un estor, te lo explicamos rápido y sencillo en este post. ¡Aprenderás a saber cómo colocar las cuerdas de un estor en 5 minutos!

Cómo colocar un estor después de lavarlo

En este vídeo podrás ver cómo desmontar un estor, te recomiendan que las cuerdas las anudes mientras el estor no está colocado, para que las cuerdas no se te líen o se salgan. Pero en caso de que se hayan roto, o desees cambiarlas, más abajo te mostramos otros vídeos en los que aprenderás a hacerlo.

Existen varios tipos de estor, que normalmente se clasifican según su sistema de plegado o de recogida. Te mostramos tres: el de varillas, el de paquete y el enrollable. El estor enrollable lleva un sistema más sencillo que los otros dos.

Estor de varillas. Se llama así debido a que contiene varillas que le aportan rigidez y ayudan a que quede firme horizontalmente.

Estor de paquete. Denominado de esta manera, porque cuando se plega, va formando paquetitos. Hay algunos modelos que quedan con más forma de “barca” cuando se recogen. Como el de la siguiente imagen.

Estor enrollable.

Cómo colocar las cuerdas de un estor

Para cambiar las cuerdas de un estor, dependerá de qué estor tengamos entre manos. Por ejemplo, cambiar la cuerda de un estor enrollable será uno de los procesos más sencillos. Ya que el sistema se basa en el mecanismo que encaja con el tubo del estor y la cadena que utilizamos para bajar/desenrollar o subir/enrollar el estor.

Si necesitas cambiar la cuerda de un estor enrollable, primero saca del tubo el mecanismo que contiene la cuerda, quita los embellecedores y retira la cuerda. Pon la cuerda nueva y vuelve a colocar los embellecedores. Vuelve a colocar el sistema en el tubo y ¡listo! Puedes visualizarlo en el siguiente vídeo.

En el siguiente vídeo, el cambio que tenemos que realizar es algo más complicado. Puede ser uno de los sistemas que utilicemos para estores de varillas o de paquete. Pero, te lo explican de lujo algunos detalles, incluso encontrarás la explicación para saber cuántos cm de cordon tienes que comprar.

En este otro vídeo, aunque la finalidad es cambiar de lado el mando del estor, se explica también cómo pasar las cuerdas.

Sabemos que existen diferentes modelos de estor, por eso hemos tratado de hablar de varios sistemas, y esperamos poder haberte ayudado con este post sobre consejos prácticos para el hogar.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *