Como y donde poner una lavandería en casa: fotos para inspirarte

Cómo hacer una lavandería en casa para no ocupar sillas y rincones de otras habitaciones con ropa. En este artículo te damos algunas ideas y te contamos cómo puedes hacerlo de manera económica.

Lavandería en casa

Lo mejor es que disfrutarás de una zona de lavandería en casa totalmente funcional, lo que evitará que tengas que ir buscando dónde dejarla antes de planchar o doblar. Y esto a la vez te ayudará a disfrutar de un hogar más ordenado. ¿Te gusta la idea?

Lavanderia en casa con armarios de varios tamaños y lavadora.

Armarios auxiliares. Ver en Miroytengo.es

Zona de lavandería en casa ¿Cómo hacerla? Ideas

Lavadero en casa luminoso

Lavadero casa interior luminoso.

Tener una buena zona iluminada es estupendo por si hay que revisar si la ropa está manchada, o coser algo de manera puntual, un botón o similar.

Lavandería en casa y zona de plancha

Lavanderia en casa con tabla de planchar y cesto de la ropa sucia.

Una tabla de planchar en la zona de lavandería de casa es un complemento indispensable. Puedes elegirla de las típicas de toda la vida o las que se instalan en la pared.

Un consejo: piensa lo que sea más cómodo para ti y tu familia. ¿Plancháis mucho? ¿Planchan varias personas? Tenlo en cuenta a la hora de elegir unas opciones u otras. Si plancháis mucho lo más cómodo será una tabla que no tengáis que andar escondiendo cada vez, y si plancháis varias personas, tened en cuenta el tema de la regulación para que se adapte a la altura de todos.

También es importante que todos os acostumbréis a llevar la ropa sucia al cesto. Así queda todo ordenado.

Cómo hacer un lavadero en casa funcional

Lavandería en casa con accesorios colgadores en la pared.

Unos colgadores como estos pueden serte muy prácticos para varias cosas, entre ellas: poder tender cuando en el exterior hace mal tiempo, tener sitio donde colgar perchas mientras planchas o zona para secar algo de manera puntual.

Donde poner el lavadero en una casa pequeña

Zona de lavanderia en casa pequeña.

Puedes organizar el espacio de muchas maneras. Con armarios de columna, armarios colgados en la pared, estantes, cestas.

Fíjate que aquí realmente no se dispone de un espacio muy amplio, pero bien aprovechado da mucho de sí.

Lavadero en casa ¡y mucho más!

Si tienes garaje, sótano o similar, puedes aprovechar ese espacio tanto para la colada como para tener los utensilios necesarios para lavar el coche. Incluso, si tienes mascotas, tener el sitio para asearlas. ¿Qué te parece este?

Lavanderia en casa con sitio para la cama y ducha de las mascotas.

Del mismo modo, puedes utilizar la zona de la lavandería para guardar los productos de limpieza de la casa. Recuerda que si hay niños pequeños o mascotas, lo mejor es evitar que puedan acceder a ellos.

Como hacer una lavanderia en casa

Armarios auxiliares. Ver en Miroytengo.es

Una vez tenemos nuestra ropa limpia y planchada toca guardarla, ¿necesitas ayuda para organizar tu armario? Te recomendamos nuestros artículos de blog:

Cómo guardar zapatos

Cómo guardar jerseys

Donde guardar los bolsos

Consejos prácticos para ordenar armarios en general

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo| Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest| Imagen 4 Pinterest| Imagen 5 Pinterest| Imagen 6 Pinterest| Imagen 7 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Miroytengo

Compartir en...

Deja un comentario

Como y donde poner una lavandería en casa: fotos para inspirarte

Tiempo de lectura: 2 min