Decoración de chimeneas en salones: 7 Ideas originales

La decoración de chimeneas en salones es indiscutible que es algo exclusivo y da una identidad característica al hogar. Pensar en una chimenea es factible a la hora de decorar una casa de pueblo y también para decorar un salón moderno, pues los diseños que hay son muy variados ¡Conócelas y descubre como decorar la pared junto a la chimenea!

Salones con chimenea y televisión

Colocar los troncos listos para usar cerca es un ejemplo de la decoración para chimeneas de leña que puede quedar muy bien y que además tiene utilidad.


En este caso se ha apostado por una chimenea insert, con revestimento de piedra en la pared, estante en madera y televisión instalada colgada en la pared. Como detalle funcional, el estante lo han utilizado para colocar la barra de sonido horizontal.

Y han alargado visualmente con azulejo del mismo tono a la misma medida que el muro que contiene la chimenea. Una elección sobria, moderna y práctica.


La decoración de chimeneas en salones con televisión puede tomar relevancia, al menos en esa zona, la protagonista ornamental será la chimenea. Algunas disponen de repisa o estructura en la que puedes dejar figuras, cuadros o espejos.

Hay que tener presente que esa zona puede calentarse, y hay que elegir lo que se pone en base a eso. Si quieres tener una chimenea exclusivamente para decoración, puedes cerrarla como es el caso de la imagen.


En este salón de diseño industrial han apostado por una decoración en tonos oscuros para la pared en la que se encuentra la televisión junto con la chimenea, que recuerda a las de bioetanol.

En las zonas laterales adyacentes se han instalado unos módulos que sirven de almacenamiento, compuesto por estantes dispuestos en forma irregular y armarios en la parte inferior. La luz de la estancia se consigue con la entrada de iluminación natural, el color natural del suelo y el resto de paredes en color claro.

Salones con chimenea en esquina


En este caso han pintado de color blanco y han puesto cuadros, plantas artificiales y letras en relieve para decorar la repisa que han pintado de color gris. Y esta elección combina muy bien con la pared y las vigas del techo que han pintado en los mismos colores.


En esta ocasión han apostado por el revestimiento de piedra, una repisa sobre la chimenea fabricada en madera y zona elevada inferior. De este modo pueden poner figuras decorativas o jarrones en la superior y en la inferior.

Decoración chimeneas de leña


Tenemos presente que existen: chimeneas de obra, chimeneas de cassete o insert, chimeneas de leña, de gas, de bioetanol, eléctricas, de pellets, integradas en la pared…

Debemos comentar que las chimeneas abiertas aprovechan muchísimo menos el calor que la opción de las chimeneas insertables o los cassette.

Si quieres rentabilizar el gasto calorífico y ya dispones de una chimenea de obra abierta, los insert son la opción perfecta para ello. Si, por el contrario, vas a ponerte una chimenea nueva, puedes optar por los cassette.


Estas son algunas ideas para decorar la pared de la chimenea y renovar el ambiente o darle importancia a la chimenea, un elemento especial para el hogar.

Podemos apreciar que en ambientes contemporáneos, se apuesta por dejar las paredes limpias y destacar la chimenea a través de materiales como el cristal o pintura clara. En cambio, en ambientes más tradicionales o rústicos se suele apostar por materiales como la piedra o la madera y decorar las repisas.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuéntralo en Miroytengo.

Los mejores habitaciones de matrimonio modernas en nuestra tienda online.

4 comentarios en «Decoración de chimeneas en salones: 7 Ideas originales»

  1. Me Encarta mi chinenea es un lujo que le da un toque romantico a el hogar.

    Responder
    • Hola Juan Andino,

      La verdad que sí, es un gran lujo tener una chimenea en casa. Favorecen un ambiente especial y acogedor. ¡Disfrútela!

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  2. En donde las venden

    Responder
    • Hola Alfredo,

      En nuestro caso somos una tienda de mobiliario para el hogar de España, puede echar un vistazo y curiosear aquí. Si se refiere a las chimeneas, este es un post que escribimos para nuestra comunidad, ya que además de tener variedad de mobiliario, queremos inspirar y acercar novedades relacionadas con la decoración de interiores y animar a que todos tengan un hogar bonito acorde a sus gustos y necesidades.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

Decoración de chimeneas en salones: 7 Ideas originales

Tiempo de lectura: 3 min