¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

Si no sabes cómo elegir el color de las puertas de interior y quieres saber qué puertas de interior se llevan, quédate y mírate este artículo de blog. Hablaremos de recomendaciones decorativas para elegir el color de las puertas y de las tendencias que están de moda. ¡Resolverás tus dudas!

Cómo elegir el color de las puertas de interior

Hace años eran tendencia las puertas de madera en tonos medios u obscuros. Realmente, encajaban más con el mobiliario de estilo tradicional y clásico.

Hoy en día, la variedad es muy amplia, hay multitud de estilos decorativos, aunque la tendencia va en torno a colores más bien claros. Desde los más claritos como los blancos, pasando por maderas de tonalidad clara o, para los más atrevidos, puertas coloridas.

Si buscas luminosidad y efecto de amplitud para tu casa: blancos. Si deseas conseguir ese efecto pero no quieres poner puertas blancas, siempre puedes optar por colores claritos, como los grises con veta, por ejemplo.

Combinación con carácter: tonos de madera oscuros o lacados en colores oscuros.

Conseguir un ambiente juvenil: puertas coloridas.

Para ambientes vintage: atrévete con colores pasteles.

¿Decoración industrial? Plata, madera oscura envejecida, negro mate…También se pueden combinar estructuras metálicas en negro con cristal. Que recordarán a los ventanales de las naves en las que se inspira este estilo de decoración de interiores.

Te proponemos otros 3 posts del blog que tienen relación con el ámbito del color. Y seguimos con tendencias de puertas de interior.

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Colores en muebles y estados de ánimo

De qué color pintar un salón wengué

Tendencias puertas interior 2020

Color blanco

Ventaja: incrementan la sensación de luminosidad.

Estupendas para conseguir ese efecto. También para poder utilizar colores más oscuros en elementos decorativos, suelo o muebles. Si las puertas las elegimos claras, tenemos algo más de margen para permitirnos tonos oscuros.

Correderas

Ventaja: optimizan el espacio como las que más.

Una gran elección para zonas estrechas. Como algunos pasillos, por ejemplo.

Cristal

Ventaja: estilazo y permite el paso de luz entre zonas o habitaciones.

Fantásticas para viviendas que aprecien el concepto abierto pero prefieran poder disponer de algo de intimidad acústica o ambiental en algunos momentos. Muy útil por ejemplo para el salón – comedor. Si existe un buen aislamiento acústico, unos pueden ver la televisión o hablar en una sala y otros pueden hacer tareas que requieran más silencio, como leer.

También es interesante para aislar más la cocina y que las olores no traspasen a todas las estancias. Algo que ocurre con un open concept total de salón, comedor y cocina.

De colores

Ventaja: crea un ambiente jovial, alegre.

Tanto para dormitorios infantiles, habitaciones de juegos (para mayores o pequeños), o personas que quieran lograr ese ambiente fresco, divertido y vivaz.

Madera

Ventaja: combinan con todo.

Para ambientes modernos o de estilo escandinavo es más apropiado utilizar tonos de madera neutros o claros. Sin embargo, en decoraciones clásicas o de estilo industrial, la madera de colores fuertes quedará más acorde.

¿Qué estilo te gusta más a ti? ¿Por qué? Te leemos en comentarios.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Deja un comentario

¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

Tiempo de lectura: 2 min