¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

Si no sabes cómo elegir el color de las puertas de interior y quieres saber qué puertas de interior se llevan, quédate y mírate este artículo de blog. Hablaremos de recomendaciones decorativas para elegir el color de las puertas y de las tendencias que están de moda. ¡Resolverás tus dudas!

Tendencias puertas interior 2020

Color blanco

Ventaja: incrementan la sensación de luminosidad.

Estupendas para conseguir ese efecto. También para poder utilizar colores más oscuros en elementos decorativos, suelo o muebles. Si las puertas las elegimos claras, tenemos algo más de margen para permitirnos tonos oscuros.

Correderas

Ventaja: optimizan el espacio como las que más.

Una gran elección para zonas estrechas. Como algunos pasillos, por ejemplo.

Cristal

Ventaja: estilazo y permite el paso de luz entre zonas o habitaciones.

Fantásticas para viviendas que aprecien el concepto abierto pero prefieran poder disponer de algo de intimidad acústica o ambiental en algunos momentos. Muy útil por ejemplo para el salón – comedor. Si existe un buen aislamiento acústico, unos pueden ver la televisión o hablar en una sala y otros pueden hacer tareas que requieran más silencio, como leer.

También es interesante para aislar más la cocina y que las olores no traspasen a todas las estancias. Algo que ocurre con un open concept total de salón, comedor y cocina.

De colores

como elegir el color de las puertas de interior-3

Ventaja: crea un ambiente jovial, alegre.

Tanto para dormitorios infantiles, habitaciones de juegos (para mayores o pequeños), o personas que quieran lograr ese ambiente fresco, divertido y vivaz.

Madera

como elegir el color de las puertas de interior-2

Ventaja: combinan con todo.

Para ambientes modernos o de estilo escandinavo es más apropiado utilizar tonos de madera neutros o claros. Sin embargo, en decoraciones clásicas o de estilo industrial, la madera de colores fuertes quedará más acorde.

Cómo elegir el color de las puertas de interior

como elegir el color de las puertas de interior-1

MUEBLE ENTRADA con ESPEJO. Ref. 34336. Ver en Miroytengo.es

Hace años eran tendencia las puertas de madera en tonos medios u obscuros. Realmente, encajaban más con el mobiliario de estilo tradicional y clásico.

Hoy en día, la variedad es muy amplia, hay multitud de estilos decorativos, aunque la tendencia va en torno a colores más bien claros. Desde los más claritos como los blancos, pasando por maderas de tonalidad clara o, para los más atrevidos, puertas coloridas.

Si buscas luminosidad y efecto de amplitud para tu casa: blancos. Si deseas conseguir ese efecto pero no quieres poner puertas blancas, siempre puedes optar por colores claritos, como los grises con veta, por ejemplo.

Combinación con carácter: tonos de madera oscuros o lacados en colores oscuros.

Conseguir un ambiente juvenil: puertas coloridas.

Para ambientes vintage: atrévete con colores pasteles.

¿Decoración industrial? Plata, madera oscura envejecida, negro mate…También se pueden combinar estructuras metálicas en negro con cristal. Que recordarán a los ventanales de las naves en las que se inspira este estilo de decoración de interiores.

como elegir el color de las puertas de interior

RECIBIDOR entrada NEO. Ref. 34219. Ver en Miroytengo.es

Te proponemos otros 3 posts del blog que tienen relación con el ámbito del color. Y seguimos con tendencias de puertas de interior.

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Colores en muebles y estados de ánimo

De qué color pintar un salón wengué

¿Qué estilo te gusta más a ti? ¿Por qué? Te leemos en comentarios.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Miroytengo | Imagen 7 Miroytengo
Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online aquí.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

La mejor selección de habitaciones juveniles de chica ideales para tu hogar.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

La mejor selección de habitaciones modernas matrimonio en nuestra tienda online.

4 comentarios en «¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?»

  1. El techo de mi casa es color madera el piso también es color madera pero no sé que color puedo poner en las puertas de interior de mi casa
    Me puede ayudar por favor

    Responder
    • Hola Sarahi,

      La elección dependerá de sus gustos personales, del estilo decorativo de su hogar y de lo que pretenda lograr (más luminosidad, sensación de robustez, calidad…). Para inspirarse le recomendamos seguir los consejos de este artículo de blog, entrar en Pinterest o visitar una tienda en la que poder ver puertas en exposición. Todo ello le ayudará a ir decidiendo qué puertas son las adecuadas para su hogar.

      ¡Que tenga un buen día! 😀

      Responder
  2. Buenos días, por favor me podrías decir la referencia del color en que esta pintada la puerta corredera, es que me gustaría pintar las mías del mismo color. Gracias

    Responder
    • Hola Raquel,

      Le recomendamos la aplicación para su móvil que puede ayudarle a escoger el color para sus puertas: Titanlux Decora
      Con esta aplicación puede empezar a guiarse. Después, lo más recomendable es siempre consultar una paleta de colores física para acabar de decidir. Pues cada monitor muestra los colores con ligeras diferencias y en una misma foto puede haber diferentes tonalidades o luz.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder

Deja un comentario

¿Cómo elegir el color de las puertas de interior?

Tiempo de lectura: 3 min