Pintar muebles en blanco sin lijar: en fáciles pasos

¿Sabes cómo pintar muebles en blanco sin lijar? Te proponemos pasos a seguir y recomendaciones para que puedas crear tu propio DIY y renovar el aspecto de tus muebles. No puedes perderte la sección de trucos extra.

Nos encantará saber si te ha gustado este post de blog o ver una foto de tu obra terminada. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos un comentario en este mismo artículo de blog.

Puedes pintarlos de blanco que no te dará demasiados problemas, es un color luminoso y agradecido, y está muy de moda. Pero no tienes porqué reducir las opciones al blanco. Si quieres color, podrás aplicarlo. Mira cómo.

¿Preparados para conocer las mejores opciones? ¡Empezamos!

Pintar muebles en blanco sin lijar

Existen dos pinturas en el mercado que son las mejores para darle un aire renovado a tu mueble sin tener que lijar. Y son:

  • Pinturas con base de tiza
  • Pinturas acrílicas

La más agradecida de las dos, en cuánto a procesos y pasos que tendrás que llevar a cabo, es la pintura con base de tiza. Eso sí, deberás limpiar bien toda la superficie del mueble. De esto no nos podemos escapar.

La diferencia con la pintura acrílica es que para esta sí se recomienda aplicar una capa de imprimación. Y, ¿para qué sirve la imprimación? Pues para que la pintura acrílica que hayas escogido se adhiera mejor. Podemos decir que la imprimación es como una primera capita de pintura, que hace la función de base, y logra que la pintura elegida se fije mejor.

Descargable

Pintura blanca para madera sin lijar

Como te hemos comentado más arriba, con estas pinturas tan agradecidas, podrás pintar en blanco o elegir colores.

Chalk paint o pintura efecto tiza

¿Cuáles son las bondades de este tipo de pintura? Facilidad de uso, buena cobertura. Simple y sencillo. Lo que estarás buscando si estás leyendo este post de blog en el que se obvia la lija.

Cuánto más porcentaje de tiza contenga la pintura que elijas (porque sí, existen varios productos de este tipo en el mercado) de mayor calidad será.

¿Te has propuesto pasar unos días en plan manitas y ponerte con esos proyectos que tienes en mente? Te recomendamos los siguientes posts:

Cómo pintar un mueble de melamina: pasos y consejos esenciales

Moderniza muebles clásicos

Trucos extra

  • Limpiar bien toda la superficie del mueble
  • La capa de imprimación hace que la pintura que elijamos se adhiera mejor
  • Respeta tiempos de secado
  • Pinta con rodillo o con un pincel que no deje marcas
  • Quita pomos para un trabajo más fácil y lograr mejores acabados
  • Existen plantillas o rodillos para estampar motivos decorativos
  • Si la pintura tiene demasiado espesor, puedes diluirla un poquito con agua o disolvente, dependerá de la pintura

Y si no te acaba de convencer, no tienes ganas o tiempo, siempre puedes echar un vistazo a nuestra tienda online de muebles: diseños y precios garantizados. Encontrarás muebles para multitud de estancias de tu hogar: muebles de salón, muebles para dormitorio, muebles de baño, mobiliario juvenil ¡Y mucho más!

.

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra tu mueble de lavabo ideal para tu hogar.

2 comentarios en «Pintar muebles en blanco sin lijar: en fáciles pasos»

  1. Donde puedo comprar la pintura de tiza y ver los colores que tienes ?
    Así como saber aplicarlo si le quiero dar un efecto vintage?

    Responder
    • Hola Catalina,

      En el caso de Miroytengo no vendemos este tipo de productos, nos dedicamos al ámbito del hogar pero en el contexto de los muebles online. De todas formas, seguramente en su ferretería de confianza o en un centro de bricolaje seguramente encontrará este tipo de pinturas, ya que, además en los últimos años se han puesto muy de moda.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Pintar muebles en blanco sin lijar: en fáciles pasos

Tiempo de lectura: 2 min