Como hacer un jardín vertical en casa

Como hacer un jardín vertical en casa tirando de DIY, ideas para interior y exterior, y acercar las plantas a tu hogar. ¡Has llegado al post indicado! Cada vez vivimos más en grandes ciudades con hormigón a nuestro alrededor, lo que nos ofrece comodidades y seguridad. Aunque también nos gusta tener un trocito de naturaleza cerca de nosotros.

Los jardines verticales están de moda, y además son estupendos para zonas pequeñas o si quieres tener plantas en casa pero sin que ocupen demasiado espacio.

¿Nos acompañas para inspirarte?

Como hacer un jardín vertical

Jardin vertical con palets


Combina perfectamente con acabados y diseños modernos. Le aporta ese toque natural y característico, lo que consigue un ambiente cargado de carácter.
PLANTAS DECORATIVAS
Si le clavas unos tablones por la parte inferior podrás apoyar las macetas sobre estos. Puedes jugar con esta opción para poner las plantas y/o usar sistemas que te ayuden a colgarlas del palet.

¿Te gustaría tener hierbas aromáticas frescas para cocinar cuando lo necesites? Algunas se parecen entre sí, sobre todo cuando todavía no estás muy familiarizado con ellas.

Identificarlas de esta forma es original y muy útil.

Jardin vertical interior y terraza


Este es un ejemplo de que un jardín vertical puede diseñarse en estilos rústicos o muy modernos.

En estos casos, valora plantas artificiales, a las que será muy sencillo mantener la misma forma con el paso del tiempo y colocarlas fácilmente de esta forma.

Descargable


Si eres una persona decolover sabes que las tiras de este estilo se llevan. También las cuerdas de materiales naturales. Son dos formas de colgar maceteros de manera trend.

Asegúrate de que los que escojas son suficientemente resistentes. La tierra de las macetas tiene un peso considerable si es un macetero grande.

Otro sistema similar para decorar una zona de estudio, un pasillo o cualquier rincón al que quieras darle una chispa más decorativa y acogedora. Un tip importante: busca la manera de proporcionar cohesión visual.

¿Cómo lograrlo? Usando las mismas macetas por ejemplo. O el mismo color. Aunque varíes otros elementos busca ese aspecto que cohesiona el conjunto.

Una escalera de este estilo puedes colocarla en la terraza o el balcón para decorar tu hogar. Tiene una ventaja y es que puedes moverla de sitio más fácilmente que otros soportes.

Puede ser útil para proteger las plantas en algunos momentos o cambiar la decoración de lugar.

¿Quieres inspirarte más sobre cómo decorar tu hogar con plantas? Echa un vistazo a todas los posts que tenemos sobre esta temática y empieza a disfrutar de su presencia en casa.

Jardin vertical ¿qué plantas escoger?

Jardín vertical de pared
Para un jardín vertical es importante pensar en el soporte, dónde irán las plantas ubicadas. Pero ¿qué plantas vas a escoger para poner? Esto también lo es, y mucho.

Tienes varias opciones para tener en cuenta: plantas naturales o artificiales, para empezar. Si las eliges naturales ¿qué cuidados necesitan? Por más que te empeñes, si hay plantas que requieren sol directo por ejemplo, debes proporcionárselo. Sino al tiempo no sobrevivirán.

Deseamos que este post sea muy inspirador para ti, si creas un jardín vertical, envíanos tus fotos y lo publicaremos en nuestras redes sociales mencionando tu perfil.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest| Imagen 3 Pinterest| Imagen 4 Pinterest| Imagen 5 Pinterest| Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest| Imagen 8 Pinterest | Imagen 9 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

Llévate los mejores lavabos modernos a solo un clic.

Llévate tu habitación juvenil con escritorio en solo un clic.

Los mejores muebles de diseño moderno al mejor precio.

Todos los dormitorios de matrimonio completos que estabas buscando a solo un clic.

Deja un comentario

Como hacer un jardín vertical en casa

Tiempo de lectura: 3 min