Color mostaza en paredes y más: ¿Cómo combinarlo?

El color mostaza es rompedor, da vitalidad, y consigue dar un toque original allá dónde lo pongamos.

Uno de los ámbitos en los que empezó a formar parte de nuestras vidas fue a través de la ropa. Hace unas temporadas se empezó a ver en numerosos escaparates.

Y poco a poco hemos ido incluyéndolo paulatinamente en nuestras vidas. También en la decoración de interiores, por ejemplo, el color mostaza en paredes. Pero también en otros elementos decorativos.

¿Te gustaría incluirlo en mayor o menor cantidad en tu hogar? ¿Y lograr un ambiente extraordinario?

Prepárate para ver a continuación varias ideas y combinaciones que conjuntan bien con el color mostaza.

Color mostaza en paredes y más

Como verás en el siguiente apartado, el color mostaza se puede emplear tanto en paredes como en otros ingredientes decorativos de cada una de las estancias.

Dependerá básicamente de la predisposición que tengas a la hora de incluirlo en tu vida, en tu hogar.

Si eres una persona dispuesta a hacer cambios a menudo y a seguir las tendencias, o si te enamora este color y lo quieres tener cerquita durante bastante tiempo, te recomendamos emplearlo en mobiliario o decoración de carácter más permanente.

Así podrías usarlo en revestimiento de paredes, sofás, sillones, puertas…

Si deseas incluirlo, pero con pequeños toques, te recomendamos optar por pequeños objetos decorativos: recipientes, cestas, figuras decorativas, estructuras de sillas o mesas auxiliares, plaids, ropa de cama, guirnaldas, pantallas de lámparas, cojines, láminas…

Si buscas una alternativa entre ambas propuestas, ni mucho, ni demasiado poco: las cortinas o las alfombras pueden ser una gran opción a valorar. ¿Por qué? Ocupan bastante proporción espacial y visual, y cambiarlas es relativamente sencillo. Desde luego, más simple que el revestimiento de una pared sí.

Incluso si quieres decantarte por algún DIY, busca pintura de este color y puedes decorar algún recipiente, marco o caja.

Qué colores pegan con el mostaza

Los colores que combinan súper bien con el mostaza son: azules, verdes y naranjas.

Luego están los colores neutros. Que estos últimos ya sabemos que lo que les echen, sin problemas, oye. Un salón gris y mostaza es una combinación candidata a ganar.

La combinación con colores neutros será una elección clave tanto para paredes y suelos como para los muebles.

Aquí arriba un ejemplo sutil de cómo usar el color mostaza en tu salón o zona de descanso. Las fundas de los cojines son muy fáciles y económicas de cambiar.

Combina de maravilla con el color turquesa de las otras fundas y el resto de colores empleados en este conjunto.

Al igual que en el ejemplo anterior, los pequeños detalles son los que logran esa chispa de color actual y tendencia. En este caso el color predominante con el que se combina es un tono azul más elegante y sofisticado, y queda igualmente de fábula. Creando un ambiente entre elegante y jovial.

Muebles de salón económicos para cambiar tu comedor y dejarlo bonito.

El azul cobalto de este sofá combinado con el color coral (uno de los colores tendencia que ha apuntado Pantone para este 2020) y el detalle en la pared color mostaza consigue un ambiente vivo y lleno de detalles.

Original y único, sin duda.

Sin embargo, los revestimientos son moderados, tanto en el suelo como en las paredes, empleando colores neutros. Esto, además de lograr una decoración más acertada, permite otorgar el protagonismo a los otros elementos que se quieren destacar.

Aquí el uso del color mostaza es más vigoroso. Si quieres una decoración moderna a la última, el protagonismo del color en la pared lo consigue.

Ahora bien, el resto de decoración conviene que sea mayoritariamente neutra. Las plantas pueden aportar otro toque de frescura y una pizca de color también. Pues el verde, es otro de los colores que mejor combinan con el color mostaza.

Elige muebles para dormitorio, renueva y decóralo como tú quieres.

¿Por qué no usarlo en un dormitorio infantil? El color es alegría, así que es una de las habitaciones en las que también tiene mucho sentido emplearlo.

Conjuntar el color mostaza con muebles juveniles.

Y finalmente terminamos este post con este salón y su decoración. Muy interesante. Seguro que has visto pocos comedores con una decoración así. Aquí el color mostaza y dorados tienen un gran peso decorativo. Uno de los detalles más originales empleados aquí para el color mostaza es el detalle del techo, en lugar de emplearlo en las paredes.

¡Esperamos que hayas disfrutado con este artículo de blog y que te ayude a echar a volar tu imaginación e ideas!

Equipo Miroytengo

Las imágenes de este post son creación de Miroytengo junto con recursos de Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Como información, la paleta de colores Pantone indicada es la FHI Polyester TSX.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

2 comentarios en «Color mostaza en paredes y más: ¿Cómo combinarlo?»

  1. ME ENCANTO..
    EL COMEDOR VOY HACERLO IGUAL CON LOS MISMO
    S COLORES.
    SALUDOS..

    Responder
    • ¡Nos alegramos muchísimo! Seguro que es muy buena elección. Gracias por compartir 🏠💙

      Responder

Deja un comentario

Color mostaza en paredes y más: ¿Cómo combinarlo?

Tiempo de lectura: 4 min