Muebles en kit: herramientas, preparación y montaje

Los muebles en kit se han convertido en la solución más rápida y económica de hacer reformas. Por eso, hoy vamos a darte todos los consejos que necesitarás para preparar tu espacio, tener todas las herramientas preparadas y montar tus muebles favoritos sin problemas ¡Allá vamos!

Pre-montaje de tus muebles en kit

Antes de que te llegue el mueble a casa, tendrás que prepararte, y… ¿Qué necesitas? ¡Sencillo! Acondicionar tu espacio para que todo sea más fluido y conseguir todas las herramientas. Aunque los muebles en kit incluyen todo lo necesario para el montaje, te recomendamos que tengas tu propia caja de herramientas, ya que seguro te ayudarán en este y muchos más momentos en casa a lo largo del tiempo.  Las más importantes serán:

    1. Destornillador de diferentes puntas. ¡Una herramienta muy versátil y que ocupa poco espacio en casa!
    2. Un martillo, para rematar alguna parte que sea necesaria.
    3. Unos alicates, que te ayuden a sacar un tornillo en caso de error.
    4. Una taladradora, en los casos en que necesites colgar o anclar un mueble.
    5. Un metro, para medir cada una de las partes donde colocarás el mueble y no perder el tiempo.
    6. Un nivel, te ayudará a determinar la horizontalidad o verticalidad de todas las partes de los muebles.
    7. Un atornillador eléctrico aunque no es imprescindible, esta es una herramienta interesante que se convertirá en tu herramienta favorita, ya que con poca inversión, tendrás todos tus futuros trabajos hechos rápidamente.

Muebles en Kit para tu casa

Recepción de los muebles en kit

Una vez recibas los muebles en kit en casa, revisa cada uno de los paquetes para ver que están en buenas condiciones, y que cada uno de los bultos que tienes delante, pertenecen a lo que has comprado.

La mayoría de nuestras cajas llevan una foto del mueble en su exterior o un dibujo representativo del mueble. También en muchas ocasiones se indica el color.

¡Es muy importante en caso de detectar algún error, que contactes con nosotros, pues nos ayudará a solucionar el problema más fácilmente! (sabemos que es difícil resistirse a abrir cualquier paquete que nos llega a casa, es un momentazo)

RrECEPCIÓN DE PAQUETES

DESCARGABLE

Preparar el montaje del mobiliario en kit

Los muebles en kit incluyen los materiales que vas a necesitar para su montaje; desde tornillos y bisagras para las puertas, hasta guías junto con los cajones y tiradores.

Antes de ponerte manos a la obra, debes asegurarte de que estás en un espacio amplio y cerca del lugar donde va a estar colocado el mueble.

Para evitar que cada una de las partes del mobiliario sufra cualquier arañazo o golpe, coloca una manta en el suelo, de esta manera protegerás el mueble y el pavimento.

Montaje muebles en kit

Apertura de las cajas y montaje

Abre las cajas en posición horizontal, de esta manera se evitan daños innecesarios, como por ejemplo, que se caigan las piezas y se den algún golpe. También es recomendable evitar rasgar y romper el embalaje, ya que en caso de querer tramitar alguna incidencia, te será muy útil tenerlo en buenas condiciones.

Después, saca las piezas y busca el manual de instrucciones.

Una vez ya tienes todo a la vista, identifica todas las piezas y repasa los pasos que tendrás que seguir.

Si consigues tener una visión de cómo va a ir montado el mueble, evitarás cometer errores o podrás detectar cualquier contratiempo de forma rápida. ¡Sigue cada unos de los pasos, sin dejar nada por hacer!

Tip extra: es recomendable realizar el montaje en horizontal, siguiendo siempre el manual de instrucciones.

Si tus muebles en kit tienen cajones y puertas… ¡Dedícale un poco más de atención! Son piezas más complejas y necesitan una regulación especial, que aunque no es complicada, te llevará más tiempo. Ya sabes, hay cosas en esta vida que requieren de un cariño especial.

Limpieza post montaje de muebles en kit

Para ver el resultado final, es importante limpiar bien el mueble una vez lo tenemos listo. Si es melamina, un paño húmedo nos ayudará a quitar cualquier tipo de marca que haya podido quedar en las piezas. Si es una marca que se resiste un poquito más, un paño húmedo con un poquito de jabón y listo.

¡Ya podrás disfrutar de todos tus muebles en kit!

Muebles en kit oficina

Muebles despacho ZEUS. Ref. 104022. Ver en Miroytengo.es

¿Has visto qué fácil ha sido? ¡Anímate a montar tus propios muebles y no dejes escapar esa reforma pendiente!

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Miroytengo
Imagen de cabecera: Pexels

Deja un comentario

Muebles en kit: herramientas, preparación y montaje

Tiempo de lectura: 3 min