No puedo bajar el canapé: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

«¡Cariño! ¡No puedo bajar el canapé!» Si te pasa esto, quédate y te explicamos porque puede ser. Es importante es conocer la información que te vamos a contar antes de comprar un canapé abatible nuevo. Ahora verás por qué. Si ya tienes el canapé con la tapa en alto y no baja, también te será de utilidad.

Como bajar un canapé

La solución está en el colchón.

Hay que usar el colchón para bajar el canapé. Y te preguntarás: «pero si yo estoy seguro de que hago más fuerza que la que puede hacer el colchón». Sí, probablemente. Pero esto no va de fuerza. Va del peso que reparte el colchón sobre la superficie del canapé de manera compensada y uniforme.

Si haces mucha fuerza, o incluso te cuelgas de la tapa abatible del canapé (todo puede pasar cuando uno se empeña en conseguir algo), lo que ocurrirá es que se romperá. Se forzarán los anclajes y se romperá. Antes se romperá que bajará bien.

Así que ya sabes que lo que hay que hacer es montar el canapé y poner el colchón sobre este. Y sólo así, cerrar el canapé.

Otra cosa que es común que te suceda es que, aún con el colchón sobre el canapé, te parezca que va duro al bajar. Como que le cuesta. Decirte que si se han escogido unos amortiguadores que le correspondan por medida, es normal. Cuando son nuevos amortiguadores deben adaptarse. Poco a poco esa resistencia que notas se suavizará.

En el siguiente vídeo puedes ver el montaje de un canapé, y te contamos truquitos muy interesantes de profesionales que no encontrarás en otras webs.

Como puedes ver en el vídeo, son necesarias dos personas para realizar un correcto montaje del canapé. Sobre todo porque hay momentos que una de las dos personas debe ayudar a sostenerlo para poder realizar bien el montaje. Como podrás comprobar en el vídeo, para el sistema abatible se necesitan los herrajes y los amortiguadores.

Amortiguadores en un canapé que no baja ¿qué está fallando?

Para entendernos, los amortiguadores son esos pistones de gas que se colocan junto a las escuadras de cierre en el canapé. En la foto superior puedes ver dos amortiguadores. Hacen la función de sostenterlo cuando está abierto y de bajarlo de manera sostenida y progresiva cuando lo vamos a cerrar.

Hay varias potencias de amortiguadores. En nuestra web tenemos 3 potencias comunes en amortiguadores para canapé. Las diferentes potencias se relacionan con la medida del canapé.

Te ponemos unas equivalencias:

900 newtons, para camas de 90.

1000 newtons, para camas de 135.

1250 newtons, para camas de 150.

Es decir, para un colchón de matrimonio se recomienda mayor potencia de newtons, y para los colchones individuales o camas juveniles, menos. Estas equivalencias estándar son válidas para el 95 % de casos actuales. Si tienes un canapé antiguo, te recomendamos que leas el siguiente apartado de este post.

Canapé estropeado

A lo mejor ya tienes un canapé en casa, de más o menos años, y se ha estropeado. Te recomendamos que mires tus antiguos amortiguadores para saber de qué potencia son y así no tengas problemas a la hora de renovarlos. Así no habrá confusiones ni errores, y lo tendrás listo para seguir disfrutando de él.

Los canapés son ideales tanto para camas de matrimonio como para camas juveniles, para aprovechar el espacio y aumentar el espacio de almacenamiento en la habitación y en casa.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *