No puedo bajar el canapé: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

«¡Cariño! ¡No puedo bajar el canapé!» Si te pasa esto, quédate y te explicamos porque puede ser. Es importante es conocer la información que te vamos a contar antes de comprar un canapé abatible nuevo. Ahora verás por qué. Si ya tienes el canapé con la tapa en alto y no baja, también te será de utilidad.

Como bajar un canapé

La solución está en el colchón.

Hay que usar el colchón para bajar el canapé. Y te preguntarás: «pero si yo estoy seguro de que hago más fuerza que la que puede hacer el colchón». Sí, probablemente. Pero esto no va de fuerza. Va del peso que reparte el colchón sobre la superficie del canapé de manera compensada y uniforme.

Si haces mucha fuerza, o incluso te cuelgas de la tapa abatible del canapé (todo puede pasar cuando uno se empeña en conseguir algo), lo que ocurrirá es que se romperá. Se forzarán los anclajes y se romperá. Antes se romperá que bajará bien.

Así que ya sabes que lo que hay que hacer es montar el canapé y poner el colchón sobre este. Y sólo así, cerrar el canapé.

Otra cosa que es común que te suceda es que, aún con el colchón sobre el canapé, te parezca que va duro al bajar. Como que le cuesta. Decirte que si se han escogido unos amortiguadores que le correspondan por medida, es normal. Cuando son nuevos amortiguadores deben adaptarse. Poco a poco esa resistencia que notas se suavizará.

En el siguiente vídeo puedes ver el montaje de un canapé, y te contamos truquitos muy interesantes de profesionales que no encontrarás en otras webs.

Como puedes ver en el vídeo, son necesarias dos personas para realizar un correcto montaje del canapé. Sobre todo porque hay momentos que una de las dos personas debe ayudar a sostenerlo para poder realizar bien el montaje. Como podrás comprobar en el vídeo, para el sistema abatible se necesitan los herrajes y los amortiguadores.

Amortiguadores en un canapé que no baja ¿qué está fallando?

Para entendernos, los amortiguadores son esos pistones de gas que se colocan junto a las escuadras de cierre en el canapé. En la foto superior puedes ver dos amortiguadores. Hacen la función de sostenterlo cuando está abierto y de bajarlo de manera sostenida y progresiva cuando lo vamos a cerrar.

Hay varias potencias de amortiguadores. En nuestra web tenemos 3 potencias comunes en amortiguadores para canapé. Las diferentes potencias se relacionan con la medida del canapé.

Te ponemos unas equivalencias:

900 newtons, para camas de 90.

1000 newtons, para camas de 135.

1250 newtons, para camas de 150.

Es decir, para un colchón de matrimonio se recomienda mayor potencia de newtons, y para los colchones individuales o camas juveniles, menos. Estas equivalencias estándar son válidas para el 95 % de casos actuales. Si tienes un canapé antiguo, te recomendamos que leas el siguiente apartado de este post.

Canapé estropeado

CANAPÉ color CAMBRIAN. Varias medidas. Refs. 11245, 11246, 11247, 11248. Ver en Miroytengo.es

 A lo mejor ya tienes un canapé en casa, de más o menos años, y se ha estropeado. Te recomendamos que mires tus antiguos amortiguadores para saber de qué potencia son y así no tengas problemas a la hora de renovarlos. Así no habrá confusiones ni errores, y lo tendrás listo para seguir disfrutando de él.

Los canapés son ideales tanto para camas de matrimonio como para camas juveniles, para aprovechar el espacio y aumentar el espacio de almacenamiento en la habitación y en casa.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online baratos aquí.

Encuentra el mueble de baño ideal para tu hogar.

Todos los dormitorios juveniles al mejor precio online.

Elige tu mueble de salón moderno y llévatelo en solo un clic.

Todas las muebles de dormitorios de matrimonio en nuestra tienda online.

20 comentarios en «No puedo bajar el canapé: ¿Por qué y cómo solucionarlo?»

  1. Gracias a vuestros consejos prácticos he podido solucionar lo del bloqueoi de la tapa del canapé y la verdad es no hace falta poner el colchón encimapara que baje hasta el final ya que presionando con la manos por las varias partes de arriba o cabecero, baja sin problema. Buen truco o consejo el vuestro.
    Saludos. José.

    Responder
    • Hola José, nos alegra que le haya sido de utilidad. ¡Feliz día! 😊

      Responder
    • Buenos días chicos, este tiempo atrás rompí los laterales del canapé y no podía usarlo, así que decidí quitar las escuadras del canapé para poder subirlo y bajarlo de manera manual, tras dos meses ya he sustituido los laterales, pero al poner las escuadras los hidráulicos no bajan, los he desmontado y presionado contra el suelo y no soy capaz de moverlo ni un milímetro, los hidráulicos no tienen ni un año.
      Me podéis aconsejar algo ,gracias un saludo

      Responder
      • ¡Buenas tardes Ivan! En estos casos recomendamos contactar con el vendedor del mueble ya que conocerá mejor el contexto y te podrá hacer las recomendaciones necesarias. ¡Pasa un buen jueves!🏡💙

        Responder
  2. Mi canapé no baja ni poniendo encima el colchón

    Responder
    • Hola Ana,

      Le recomendamos que se ponga en contacto con la tienda en la que ha adquirido el canapé, por si fuesen cuestiones relacionadas con la potencia de los amortiguadores o de montaje.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  3. Mi canapé cuesta subirlo , yó sola no puedo es de 135 .

    Responder
    • Hola Merce,

      Revise las recomendaciones que damos en este artículo de blog y si sigue sin poder abrirlo bien, le aconsejamos que se ponga en contacto con la tienda dónde lo compró para que puedan ayudarle.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  4. En la base del canapé donde están las plátinas para colocar los tornillos que sujetan las dos piezas

    Responder
    • Hola María,

      Encantados de saludarle. Le recomendamos que se ponga en contacto con la Atención al Cliente dónde compró el canapé para que puedan ayudarle concretamente con su modelo de canapé.

      Le deseamos un buen día 😀

      Responder
  5. Un amortiguador de mi canapé 1’50 no baja, se queda subido el canapé. Tengo que desatornillar y dejar ese lado sin amortiguador. Porqué no se mueve?

    Responder
    • Hola Merce,

      No le recomendamos que deje un lado sin amortiguador. Le recomendamos que se ponga en contacto con la tienda donde compró su canapé para que pueda brindarle una solución.
      Puede ser debido a varias causas: instalación, amortiguador defectuoso o potencia inadecuada, por ejemplo.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  6. Hola de que altura es recomendable que sea el colchón para una canape abatible ?

    Responder
    • Hola Adriana,

      Nuestra recomendación en este caso va relacionada con las preferencias del cliente.

      Realmente es válida cualquier altura para un colchón que se coloque sobre un canapé abatible. Con las preferencias del cliente nos referimos a aspectos como: que quede a una altura acorde para poder apoyar las piernas cuando se está sentado sobre el borde de la cama, o si no quiere que haya demasiada altura entre la superficie del colchón y el suelo. Esto último quizá está más relacionado para niños o personas que se mueven mucho al dormir.

      Otro aspecto a tener en cuenta sería la decoración del dormitorio. Para que la cama no quede demasiado alta en relación a las mesillas de noche.

      Así que el alto del colchón dependerá de las preferencias de cada persona y el mobiliario que acompaña el conjunto de canapé y colchón.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  7. Buen día.
    Al cambiar los pistones(nuevos) del canapé abatible, no bajan, el somier queda arriba. Probé cada pistón por separado y si funcionan, el problema es cuando están colocados los ambos pistones. Que podría estar sucediendo?
    Gracias de antemano por su ayuda

    Responder
    • Hola Rafael,

      ¿Tiene puesto el colchón sobre el somier? Si no tiene puesto el colchón, como indicamos en el post de blog, no le bajará. Si lo fuerza puede estropearse alguna parte del canapé.

      ¡Saludos!

      Responder
  8. Hola, buenos días,
    Tengo que cambiar los amortiguadores de mi canapé, que miden una longitud de 33 cm de eje a eje con una potencia de 1100 N para una cama de 150 x 190. No encuentro de esa longitud, ¿puedo poner unos de 34 cm de eje a eje sin problemas con los herrajes de sujección? Y por supuesto los cambiaré a 1250 N que creo que es más recomendable para las medidas de mi cama

    Responder
    • ¡Buenos días Esther! En principio la diferencia de ese centímetro no tiene porque crear problemas, se deberá ajustar el herraje para compensar ese centímetro. Cuando se hace esa modificación recomendamos quitar la tapa del canapé para montarlo. Esperamos haberte ayudado ¡Un saludo! 🏡💙

      Responder
  9. Buenas tardes, fuí a una tienda a comprar un canapé y el colchón de 1,80 cm, y me vendieron 2 canapés de 90 cm cada uno (que van unidos por tornillos). El problema es que con el colchón (es de latex y pesa un quintal) NO consigo que bajen ni se muevan los amortiguadores. ¿Qué podría hacer para solucionarlo?

    Responder
    • ¡Buenos días Mike! En estos casos de normal recomendamos contactar con la tienda donde los has adquirido, ya que ellos pueden tener un mejor contexto de la situación. Esperamos que pases un buen día, un saludo. 🏡💙

      Responder

Deja un comentario

No puedo bajar el canapé: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

Tiempo de lectura: 3 min