Mi cama suena mucho cuando me muevo [Problema resuelto]

«Mi cama suena mucho cuando me muevo, ¿qué puedo hacer?» ¿Sabes que los ruidos pueden ser debidos al somier, a las patas para somier o a los herrajes de tu canapé abatible?

Te lo explicamos y te damos soluciones para que no te pase. Si estás aquí, seguramente te ha pasado que con el mínimo movimiento tu cama ha provocado un estruendo.

Ya sabes cómo son las canciones para relajarse antes de dormir: suaves melodías que invitan a adormecerse. Algo muy diferente a esos chirridos ¿verdad?

Cómo quitar el ruido del somier de láminas

Además de los ruidos que pueden llegar a desesperarte, esto puede indicarte también que la base que sustenta tu descanso es inestable, algo que no le conviene a nadie que quiera descansar bien. Te preguntarás ¿cómo es esto?

A veces, el problema está en las patas: no son las adecuadas para tu somier, están mal atornilladas, se han aflojado…En los casos más fáciles de resolver, simplemente tendrás que apretar de nuevo las patas. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser que los diferentes tornillos y uniones que componen el somier se hayan deteriorado y por ello esté flojo, y haga ruido.

Ruido somier: Soluciones

Hay múltiples causas por las que tu cama puede hacer ruido. Si quieres evitar problemas con el somier, elígelo con características que le aporten una mayor calidad. ¿Has visto que hay somieres que llevan las lamas enfundadas? Pues esto tiene un motivo claro: contener ruidos.

Cómo hacer para que un somier no haga ruido

Las láminas de hoy en día suelen llevar un tratamiento especial de protección, para que no sufran con la humedad, por ejemplo. Las lamas de los somieres de hace años no llevaban estos tratamientos, con lo que se estropean con mayor facilidad y provocan inestabilidad y sonidos. Además, este mal estado puede llegar a afectar a tu colchón, que necesita de un buen soporte.

Láminas enfundadas

Elige patas de la medida que le corresponda a tu somier. Y preocúpate de que queden bien fijadas desde el primer momento. Revísalas con el paso del tiempo.

¿Por qué hace ruido el canapé?

Como cada uno tenemos un mobiliario diferente como sustento para nuestro descanso, a lo mejor tienes un canapé abatible en tu casa — magníficos para aprovechar el espacio ¡dí que sí! — que también te trae de cabeza con los ruidos. Lo bueno de los canapés es que te ahorras las patas, y la posibilidad de que sean el problema.

Cama canapé

Si lo tienes, sabrás que para poder abrir la tapa, el canapé dispone de unos herrajes que son los que aguantan la tapa al abrirla y amortiguan el descenso. A la hora de abrir tu canapé, cuando hace ruido, puede ser que los herrajes estén dañados, no estén bien instalados o necesiten engrasarse. Si están dañados hay que cambiarlos.

Cuando es cuestión de instalación, quizá sólo tengas que apretar bien las piezas o tornillos. Para evitar fricción, necesitará engrasado con el producto adecuado (estilo 3 en 1).

Hay varios sistemas de apertura. Uno de los mejores es el que lleva amortiguadores de gas.

En la imagen de arriba puedes ver un herraje completo, y el detalle de los amortiguadores en la imagen de la derecha.

Los amortiguadores pueden ser de varias fuerzas. La fuerza se mide en la unidad Newton. Para medidas de cama individuales o juveniles se necesita menos newton, al contrario que para las medidas de camas grandes o de matrimonio. Podemos hablar entorno a los 1000 newton: por debajo, para las camas individuales y por encima, para las camas matrimoniales.

Si por el contrario, el problema no es el sistema de apertura, debes localizar el ruido.

Hay que decir que el soporte de tu canapé puede ser de láminas o una base tapizada. Si hablamos de un canapé abatible de láminas, estas han podido deteriorarse o haber alguna rota, suponiendo una gran molestia cuando la lama dañada está en posición central. Puedes cambiarla por otra de igual tamaño: normalmente tendrás que hacértela tu o pedir al carpintero que te la haga a medida. O cambiar el somier de láminas.

Como conclusión

  • Identificar de dónde viene el ruido
  • Repasar la tornillería
  • Revisar herrajes del sistema de apertura (en las camas canapé): bisagras, amortiguadores…
  • Localizar láminas rotas o deterioradas
  • Ajustar, cambiar o reparar lo que sea necesario
  • Elige productos con características de calidad para curarte en salud

Ahora que ya sabes las posibles causas, puedes reparar o elegir el mejor producto de descanso que te garantizará calidad.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

(Visited 22 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *