Cómo hacer fundas para sillas de forma fácil y eficaz

¿Quieres aprender a hacer fundas para tus sillas de comedor? ¿O para tus sillas de cocina? A veces queremos fundas porque nos hemos cansado de las nuestras, porque se ha desgastado el material, para darle otro toque estético o para ganar en comodidad. En el artículo de hoy te acercamos algunos tutoriales, para que cojas ideas o sepas cómo hacer una funda de silla fácil.

Cómo hacer fundas para asientos de sillas de comedor

Depende del tipo de proyecto de funda que vayas a usar para tus sillas, pero probablemente necesitarás algunos de los siguientes materiales y/o herramientas:

  • Tela
  • Grapadora de tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Tachuelas
  • Martillo
  • Pegamento
  • Entretela termoadhesiva
  • Plancha
  • Tijeras
  • Punzón
  • Velcro

La plancha y la entretela son materiales más específicos, que según el proyecto de funda, los necesitarás o no. Lo mismo pasa con la aguja, hilo y velcro. Depende del tipo de unión que elijas, necesitarás unos materiales u otros.

Funda de silla sin coser

La funda para estas sillas se realiza sin coser. Son fundas que no tapan los laterales de la silla, los dejan abiertos. El truco está básicamente en utilizar lo que se llama Stitch Witchery, o entretela termoadhesiva, que se adhiere haciendo uso de una plancha. Y tachuelas. Link al enlace del tutorial.

Siguiendo una línea similar, esta funda para sillas, también deja partes de la silla a la vista, pero tiene la lazada de la parte trasera, que le suma un toque estético. Un detalle importante sobre todo si pensamos que la tela utilizada es de un solo color, no sigue ningún dibujo.

Cómo hacer fundas para sillas: asiento

En esta ocasión, esta silla de comedor tiene velcro para poder abrocharla fácilmente por la parte trasera. Es una funda que cubre solamente el asiento. En el siguiente link podrás ver el tutorial.

Cómo forrar una silla de plástico con tela : Sillas para estudiar

En el enlace que te dejamos, puedes ver cómo forrar sillas de estudio. La clave se encuentra en el uso del punzón para ir remetiendo, poco a poco, y con paciencia, la tela entre el borde de la silla y hacerlo para que quede con tensión. Para que sea más fácil, elige una tela elástica. De este modo podrás renovar el tapizado de manera bastante sencilla, sin necesitar conocimientos de costura. Es algo útil también si te has cansado de su apariencia, o si hay zonas desgastadas o manchadas. Enlace al vídeo.

Cómo hacer una funda de silla fácil

Y, por último, te dejamos un vídeo para que veas que tapizar el asiento de una silla no tiene por qué ser una tarea complicada. Si tenemos los materiales y herramientas adecuados se hace mucho más fácil el proceso de renovación. Enlace al vídeo.

Cómo cubrir una silla con tela

Y si lo que quieres es engalanar tus sillas para una ocasión especial o acontecimiento, en este vídeo que hemos seleccionado para ti, puedes ver tres formas diferentes de atar una funda de silla universal. Fácil y bonito. Enlace al vídeo.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Pixabay

(Visited 48 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *