Decorar una casa rural [Huéspedes Felices]

¿Sabes cómo decorar una casa rural? En el post de hoy te enseñamos tendencias, ideas y opciones que puedes utilizar para decorar una casa rural.

La decoración de casas rurales se basa en elementos rústicos como puede ser la piedra y la madera sin descartar materiales más modernos como por ejemplo, el vidrio o el cemento. Así mismo, a la hora de decorar una casa rural debemos tener en cuenta el entorno donde se ubica la casa así como respetar al máximo la arquitectura tradicional de la zona.

A continuación te enseñamos algunas formas y opciones a tener en cuenta para decorar tu casa rural con poco dinero ¿Estás preparado?

Colores y materiales

Primero de todo, debemos prestar atención a los colores y tejidos que queremos utilizar para decorar una casa rural. En cuanto a colores en la decoración rústica, triunfa sin ninguna duda los colores más claros (tanto en la madera como en las paredes). Los colores tierra o incluso el beige, son los colores perfectos para utilizar ya que aportan elegancia y calidez.

Los muebles de mimbre, tendencia top desde años, los cuales quedan ideales en cualquier estancia, en el salón, en la habitación… Con este tipo de muebles conseguirás contrarrestar con la madera y la piedra. Otro tipo de tejido que es tendencia, es el lino y la lana, estos te ayudarán  a crear una atmósfera cálida y acogedora.

Casa rural decoración con luz natural

La luz natural es uno de los elementos más importantes a la hora de la decoración de la casa rural. Utiliza ligeros y translúcidos cristales para los grandes ventanales. También puedes aprovechar la oportunidad de contraventanas gracias a la carpintería de madera de las ventanas.

Crea un look similar con nuestras COCINAS modulares completas. Ver en Miroytengo.es

Decoración casa rural con plantas

Las plantas son uno de los elementos decorativos en los que no hay que emplear tanto dinero así pues, es una de las mejores opciones de decoración para tu casa rural si quieres gastar poco dinero. Puedes optar por añadir plantas autóctonas de la zona y disfrutar de los olores y colores fantásticos de cada planta. Las plantas es una forma de decorar casa rural con poco dinero.

Destaca la arquitectura

Opta por dejar partes de la arquitectura que ya estaban, esto hará que le des un toque más rústico y a su vez, podrás gastar algo menos de dinero. Por ejemplo, puedes dejar las vigas de madera que componen el techo de la casa, con esto conseguirás que la estancia parezca más grande y visualmente se verá más ligera.

Si tienes la oportunidad de recuperar el suelo antiguo ¡hazlo! Ya que estos suelos hidráulicos suelen ser muy característicos de estas viviendas gracias a sus colores y diseños.

Como ves hay una variedad de opciones para decorar tu casa rural con poco dinero. Elige la que más te guste ¡y manos a la obra! Al final es lograr un ambiente agradable en el que disfrutar pareja, hijos, amigos o familiares al decorar una casa rural.

Si quieres seguir leyendo más post sobre decoración de casa rural, te dejamos algunos post relacionados abajo.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest 
Imagen de cabecera: Pinterest

Deja un comentario

Decorar una casa rural [Huéspedes Felices]

Tiempo de lectura: 2 min