Cocinas Modernas – Ideas para conseguir una cocina ideal

Crear cocinas modernas pequeñas o grandes, con forma de U o L, con isla o sin isla…se ha convertido en todo un reto dentro del mundo del interiorismo y el diseño. Cada vez hay más posibilidades, ofertas y demanda en el sector, pero con todos nuestros consejos, conseguirás el estilo de cocina que tu casa y tú necesitáis ¿Estás preparado?

Cómo conseguir una cocina moderna

1- Decide el estilo que más te guste:

Para empezar cualquier reforma, tienes que tener claro qué estilo va más contigo, con tu casa y tu día a día. Elige entre:

  1. Un estilo nórdico, caracterizado por sus colores luminosos y tonos blancos o nudes que consiguen mayor sensación de amplitud y son ideales para espacios pequeños.
  2. Un estilo industrial, dirigidos a espacios abiertos y vanguardistas, que combinan piezas oxidadas, materiales de hierro, acero u hormigón y muebles con toques desgastados.

Cocina moderna estilo industrial completa
COCINA Completa Fabrik. Ref 374680. Ver en Miroytengo.es

2- Mide el espacio que posees en tu cocina

Para aprovechar mejor tu espacio y conseguir una cocina práctica y útil, tienes que mirar todos los detalles. Independientemente de si tienes una cocina moderna blanca, grande o pequeña, irregular o cuadrada, céntrate en las distancias cortas, la ergonomía y la organización inteligente del espacio. ¡Así conseguirás un diseño bonito, elegante y práctico!

Cocina Moderna Modular completa color blanco y roble

3- Crea un espacio con luz (natural o artificial)

Una vez tengas organizada la distribución de los muebles de tu cocina moderna, tienes que conseguir una iluminación que esté a la altura de las expectativas. Para alcanzar tu éxito, acompaña la luz natural con luces led, ya que ayudan a crear cocinas más cómodas y agradables, además de que su bajo consumo, es una opción responsable con el medio ambiente ¡Así harás que toda las partes de tu cocina destaquen por si solas!

Cocinas modernas con led

4- Optimiza tu almacenaje con muebles auxiliares o organizadores de armarios

Si tienes un espacio reducido, es importante que cada una de tus zonas de almacenaje estén bien medidas y estudiadas. Un truco, que a nosotros nos encanta y solemos utilizar a diario, es poner organizadores interiores, unidades extraíbles, módulos o incluso, muebles auxiliares con o sin ruedas. Todos te ayudarán a organizar y mantener tu cocina moderna en orden. ¡Sin darte cuenta se convertirán en un indispensable!

Mueble auxiliar nórdico cocina moderna

APARADOR Cocina Yuka. Ref. 10520. Ver en Miroytengo.es

Mueble auxiliar cocina moderna

MUEBLE Microondas Industrial. Ref. 37235. Ver en Miroytengo.es

5- Pintura y colores de cocinas modernas

¡Atrévete a cambiar el color de la pared! Primero, elige los colores que consigan destacar las cualidades del espacio y el mobiliario de la cocina, y después, si te gusta arriesgar… ¿Por que no pintar los azulejos directamente? Entérate de cómo pintar los azulejos rápidamente sin perder el tiempo.

Cocinas modernas con estilo y color

¿Crees que necesitas algo más para tener la cocina de tus sueños?

Si es así, no dudes en echarle un vistazo a nuestras entradas anteriores, seguro que encuentras todo lo que necesitas para hacer el gran cambio en tu hogar ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

.

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest

Deja un comentario

Cocinas Modernas – Ideas para conseguir una cocina ideal

Tiempo de lectura: 2 min