Que es el estilo RÚSTICO: MEDITERRANEO, FARMHOUSE y RURAL ITALIANO

Cuantas veces hemos oído hablar del estilo rural o rústico, pero ¿sabías todas las variedades que encontramos en él? Aquí vamos a contarte en qué se diferencian algunos de estos estilos, qué peculiaridades tienen y qué decoración puedes utilizar para conseguirlos.

¿Qué es el estilo RÚSTICO?

El estilo rural es un tipo de decoración caracterizado por el uso de materiales y objetos naturales, además de transmitir confort, tranquilidad y descanso. Pero este puede variar o tomar diferentes caminos, depende del país o la región de la que estemos hablando.

Si quieres saber como decorar una cocina rústica entra aquí.

¿Qué es el estilo FARMHOUSE?

Esta tendencia se inspira en las antiguas casas de campo americanas, que se caracterizaban por ser prácticas y acogedoras para los agricultores, teniendo todo lo necesario para trabajar y descansar.

Muchos famosos de Hollywood han decidido inspirarse en esta tradición rural para decorar sus casas, eso sí, con un toque mucho más chic y moderno.

Algunos de los elementos principales son la madera, los techos altos, objetos rústicos y vintage, y el predominio de las gamas de colores marrón, blanco y negro. ¡Al puro estilo country!

Cocina estilo farmhouse, de madera blanca con elementos de cocina vintage, una mesa larga de madera oscura con taburetes, y unas flores de decorción.

¿Qué es el estilo MEDITERRANEO?

Como comentábamos antes, el estilo rural se adapta a cada zona y aquí en el Mediterráneo también tenemos nuestra arquitectura y estilo particular.

En las casas rodeadas por el mar Mediterráneo e inspiradas por la cultura popular de estos países, predominan los materiales naturales, como la piedra, azulejos o la madera, y los colores más utilizados son el blanco y tonos azules y verdes. Al igual que el mar, este tipo de decoración intenta transmitir calma y tranquilidad, aprovechando al máximo la luz.

En esta arquitectura y decoración destaca el diseño de los baños, aprovechando al máximo la piedra.

decoración rustica decoración estilos

¿Qué es el estilo RÚSTICO ITALIANO?

El estilo Rústico Italiano es característico de la zona de la Toscana y destacan los materiales naturales como la madera y la piedra .

Estas casas son grandes, con vigas de madera, techos altos, grandes cocinas y muchas plantas y flores, y con terrazas y zonas abiertas al exterior. Al igual que los otros estilos rústicos utiliza muchos objetos y muebles antiguos para decorar.

decoración

¿Qué te han parecido estos tres estilos particulares dentro del estilo rústico? ¿Te gustaría añadirlos a tu vivienda habitual?

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik| Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest| Imagen 4 Pinterest
Imagen de cabecera: Pinterest

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online de confianza.

Los mejores muebles de baño en nuestra tienda online.

Las mejores habitaciones juveniles en nuestra tienda online.

Todos los muebles de salón moderno en nuestra tienda online.

La mejor selección de muebles de habitación de matrimonio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Que es el estilo RÚSTICO: MEDITERRANEO, FARMHOUSE y RURAL ITALIANO

Tiempo de lectura: 2 min