Ideas ingeniosas para reformar un baño pequeño y ganar espacio

¿Deseas con todas tus fuerzas cambiar tu baño? Pero no te apetece o no quieres hacer obras. Pues has llegado al lugar indicado porque te damos consejos, trucos e ideas para reformar un baño pequeño sin complicarte. Y ganar espacio.

4 ideas para reformar baño pequeño

1 Conjuntos de muebles

PACK Lavamanos (con lavabo) + Columna Nordik. Ver en Miroytengo.es

Los packs de muebles de baño completos son una magnífica elección. Desde el primer momento vas a tener varias opciones para organizar productos de aseo. Si sólo instalas una repisa con lavamanos, aunque estén muy de moda ahora, seguro que vas a tener que buscar a posteriori soluciones de almacenamiento que te ayuden con el orden.

¿Te apetece buscar después con la dificultad de que combinen? ¿O prefieres apostar en un primer momento por la mejor opción?

Los packs de muebles para baño son excepcionales para disfrutar de espacio libre y orden.

2 Almacenaje auxiliar

Tenemos este post preparado sobre muebles y accesorios para guardar toallas en el baño, seguro que te da ideas extra sobre el tema.

3 Quita el bidé

Realmente la ducha nos facilita un aseo rápido. Puedes prescindir del bidé en tu baño pequeño y ganar ese espacio.

4 Ducha con mampara

Hay quien recomienda eliminar la mampara. Sí, es cierto que en una foto de revista queda de maravilla, muy diáfano, pero ¿y la utilidad en el día a día? No nos engañemos, la realidad es que a nadie le gusta salir de la ducha y perder el tiempo en limpiar todo el agua en el suelo y muebles cercanos.

Así que decimos sí a las duchas con mampara. Y puedes elegir platos de ducha de tamaños más o menos grandes. Depende de lo que necesites.

Nosotros te recomendamos elegir: las mamparas fabricadas con tratamientos especiales que repelen el agua, lo que hace que dure más tiempo sin cal ni gotas. ¡Increíble!

Te recomendamos este otro post: Distribución de un baño de 2×2 m.

Ideas para reformar baño sin obras

Uno de los procesos más temidos en una vivienda son las reformas. Y no es para menos, porque cuando hay que realizar modificaciones que impliquen hacer polvo y escombro, se pone todo perdido y se dificulta la convivencia.

Así que vamos a recomendarte algunas opciones que existen, que le darán un aspecto totalmente renovado a tu baño, son de aplicación fácil y evitarán esos males de cabeza que suponen una reforma común.

5 ideas para reformar el baño sin obras

1 Pintar azulejos

Escoge la pintura que más te guste, debe tratarse de pintura especial, resistente a la humedad, recomendada para la superficie que vayas a pintar y para el baño. En tu centro de bricolaje o ferretería te asesorarán.

Deberás limpiar muy bien los azulejos y aplicar la pintura con un rodillo especial.

Otra alternativa que está muy de moda es pintar sólo las juntas de los azulejos. Si los azulejos de tu baño son blancos y quieres darle color, puede ser una forma original de conseguirlo.

2 Cambiar muebles baño

MUEBLE de baño con lavamanos + COLUMNA Blanco Brillo. Ver en Miroytengo.es

Elige el estilo que más te guste y renueva la imagen de tu baño fácilmente. Puedes dar un giro de 180 grados y pasar de un estilo clásico a uno moderno (o al revés) o buscar algo intermedio. ¡No será por opciones!

Post para seguir curioseando: Muebles de baño modernos ¡10 ventajas increíbles!

3 Losetas adhesivas

Las losetas adhesivas tienen una gran ventaja: puedes cortarlas con un simple cúter. ¿Es o no increíble? Y no acaba ahí. Van preencoladas, por lo que podrás fijarlas directamente.

Son fáciles de manipular y de colocar. Y encontrarás acabados realmente maravillosos.

Empieza de arriba a abajo. Existen losetas adhesivas tanto para paredes como para suelos.

4 Papel pintado

Con el papel pintado puedes conseguir diseños increíbles. Debes aplicar cola para fijarlo, pero es sencillo de cortar y colocar. El que elijas debe resistir las condiciones del baño.

5 Cambio de accesorios

Puedes cambiar la grifería, la estética de los enchufes (los elementos o mecanismos eléctricos), el juego de apliques para las toallas, la iluminación, la cortina del baño o incluir carritos auxiliares.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest.
Imagen de cabecera: Miroytengo.esPacks Baño Completo

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

La mejor selección de dormitorio de matrimonio moderno en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Ideas ingeniosas para reformar un baño pequeño y ganar espacio

Tiempo de lectura: 3 min