Cómo preparar la casa para una reforma y que todo sobreviva

¿Vas a empezar cambios y no sabes cómo preparar la casa para una reforma? En este post de Miroytengo te damos consejos para que lo tengas todo bajo control y te damos ideas para amueblar tu nuevo hogar. Además, te recomendaremos otros posts muy interesantes para que le des la lavada de cara completa que quieres a tu hogar. ¡Vamos manos a la obra!

Preparar la casa para una reforma: qué debes tener en cuenta antes de empezar

Planifica. Ten en cuenta tu situación personal y laboral para embarcarte en esta aventura. Elige un buen momento. Y prevé qué harás durante la reforma ¿dónde vivirás, por ejemplo? ¿Vas a hacer reformas viviendo en casa?

Permisos. Existen licencias de obras mayores y menores. Dependerá de la envergadura de la obra que vayas a realizar. Infórmate en tu Ayuntamiento cuando tengas claro qué quieres hacer. Infórmate de los costes y solicita los permisos necesarios en su caso.

Presupuesto. Pide varios, y detallados, para evitar sorpresas y sustos. Compara. Que todas las empresas que te presupuesten visiten tu hogar. Sino luego vienen las sorpresas y añadidos desagradables. Los contratistas son profesionales que se encargan de llevar a todos los especialistas (albañilería, fontantería, electricistas, carpintería…). Piensa que te ahorrará tiempo, gestiones y coordinación entre los diferentes profesionales. Que no es poco.

Elementos estructurales. Son la base a tener en cuenta. Los errores en este aspecto pueden salir carísimos.

¿Comunidad? ¿Vives en una comunidad de vecinos? Deberás informar y pedir la aprobación necesaria. No te lo tomes a la ligera porque pueden desde paralizarte las obras a denunciarte u obligarte a deshacerla.

¡Empezar! ¡Qué ilusión! Antes de que lleguen los profesionales que se encargarán de realizar las reformas, tienes que guardar objetos y muebles. Quizá alquilar un trastero te es de ayuda.

Vigila y supervisa. Cuando los profesionales estén a sus tareas, no te olvides (y no lo dejes pasar), de supervisar su trabajo y vigilar que todo va avanzando según lo previsto. Primero: que protejan marcos de puertas, suelos, paredes o lo que sea necesario. Si vives en una comunidad de vecinos, preocúpate de que la respeten, para no tener problemas añadidos con el vecindario. Dales instrucciones de dónde pueden dejar herramientas, qué baño utilizar o de dónde coger agua, por ejemplo. Recuerda que tú pones las normas y que estás pagando por un servicio profesional.

Preparar la casa para una reforma: cómo proteger tu casa de la reforma

Ten en cuenta aspectos como:

  • Objetos y muebles
  • Marcos de las puertas
  • Techos
  • Encimeras
  • Suelos
  • Paredes
  • Zonas comunes en viviendas con comunidades de vecinos
  • Conductos de aire acondicionado o radiadores
  • Ventanas
  • Sellar habitaciones en las que no se vayan a realizar trabajos

La idea es no dañar nada o lo menos posible. No queremos incrementos en el presupuesto por cosas que se pueden evitar teniendo un poquito de cuidado.

Preparar tu casa para la reforma: ideas de muebles para tu nueva casa

Te proponemos ideas y alternativas clasificando por estancias. Y te recordamos que si tienes cualquier duda, nuestro Departamento de Atención al Cliente te ayudará con mucho gusto.

Salón – comedor

¿Packs de salón completo, mesa de televisión o mueble modular? ¿Mesas extensibles de comedor o fijas? ¿Qué sillas te gustan más: textiles o de polipiel?

Puedes ver todos los productos que tenemos en la tienda online de muebles para salón – comedor.

MESA comedor EXTENSIBLE color blanco y roble. Ref. 10413. Ver en Miroytengo.es

Baño

Elige tu mueble de baño con lavabo o sin, a conjunto con armarios o columnas de almacenaje para cuartos de baño. En packs de baño completos o sueltos.

Dormitorio Matrimonio

PACK muebles dormitorio CEMENTO. Ver en Miroytengo.es

Varios estilos ¿cuál es para ti? Descúbrelos todos y quédate con el que pack de muebles de dormitorio que más te guste. Complementa el dormitorio con canapés, colchones, camas con cajones, cómodas o zapateros.

Dormitorio Juvenil

Una habitación infantil o dormitorio juvenil que puedes elegir en pack completo, camas nido o escritorios.

Y si quieres, puedes ver todos los muebles juveniles a ver qué necesitas.

También puedes amueblar la zona de despacho, la cocina o el recibidor.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Miroytengo |Imagen 7 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

2 comentarios en «Cómo preparar la casa para una reforma y que todo sobreviva»

  1. Los muebles los montais? o no

    Responder
    • Hola Francisca,

      La mayoría de muebles que puede encontrar en nuestra tienda online de muebles se trata de mobiliario en kit de montaje, que incluye instrucciones detalladas y tornillería, pensados para que el cliente final pueda realizar el montaje de manera autónoma. Cualquier otra consulta no dude en contactar.

      ¡Qué tenga un buen día! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Cómo preparar la casa para una reforma y que todo sobreviva

Tiempo de lectura: 3 min