8 combinaciones de colores para cocinas pequeñas

¿Buscas inspiración en combinaciones de colores para cocinas pequeñas? Si vas a decorar una cocina pequeña lo más recomendable es utilizar colores claros. Pero eso no quiere decir que si te gustan los colores intensos no los puedas utilizar para nada. Siempre puedes optar por cenefas o elementos decorativos de esos colores que tanto te gustan.

Además, para acertar con el tema de la luminosidad, te recomendamos nuestra entrada de blog ¿es mejor luz fría o cálida?

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Como te hemos comentado, los colores claros serán la mejor apuesta para decorar una cocina pequeña. Es indiscutible que este tipo de colores consigue mayor sensación de amplitud y luminosidad. Suponemos que estas son características que deseas para tu cocina, y en general para la mayoría de las estancias de tu hogar.

Entonces, los colores como el blanco, el beige, crema, blanco roto…Son colores estupendos.

Si deseas más pinceladas de color, puedes apostar por los colores pastel. Son ideales si deseas conseguir un ambiente vintage para tu cocina.

De todas formas, estamos hablando de las paredes. Pero, ¡no te olvides del techo y del suelo! Tampoco es conveniente utilizar colores oscuros para ninguna de estas dos zonas. Y te mostramos resultados con los dos ejemplos de estas reformas. Porque una imagen vale más que mil palabras a veces:

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

En esta reforma de cocina, se ha utilizado un suelo oscuro frente a la composición de muebles y techo muy claros. Desde nuestro punto de vista, al entrar bastante luz natural y ser un espacio amplio, no queda mal. Pero, si fuese un espacio pequeño, y con una entrada de luz natural reducida, ese suelo sería desfavorable. Y si deseas apostar 100 % por un ambiente luminoso, optar por un suelo claro será un acierto.

Colores pasteles para cocinas pequeñas

En este caso, aunque no se trata de una cocina, para mostrar el efecto nos sirve de todas formas. Es realmente asombroso lo que se consigue con la elección de colores. Se ha apostado por dar mucha luz a través del suelo, el techo, y del cambio de color, tanto de la puerta de entrada a la habitación como de las puertas del armario. ¿Impresionante, no? Además, como logran toda esa luminosidad, se pueden permitir decorar con un color más subido como el azul de la pared. Y aunque falta amueblar, la mayoría de muebles que vemos que han empezado a elegir son de tonalidad blanca. Lo que sigue favoreciendo un ambiente espacioso.

¿Te apetece leer nuestro post sobre colores de nuestros muebles y estados de ánimo?

Si te gustan los estilos diferentes, rompedores y con energía, probablemente te guste el estilo industrial. Fíjate en la siguiente cocina: se dejan a la vista elementos estructurales de construcción como el ladrillo. Pero con su color natural, se pierde sensación de luz. Así que, si no quieres renunciar al ladrillo ni a la luz, puedes pintarlos de blanco, o de otro color claro.

Colores para cocinas pequeñas

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Colores pasteles para cocinas pequeñas

Si buscas completar el mobiliario con algún mueble auxiliar de cocina te recomendamos echar un vistazo a la categoría de nuestra tienda online de muebles. Los tenemos más grandes, más pequeños, con ruedas, con bandejas extraíbles, con huecos para la cafetera o el microondas…

Colores de cocinas pequeñas

Muebles de cocina combinados en dos colores.

Combinación de colores en cocinas pequeñas

Ahora vamos a mostrarte alguna combinación de colores para muebles de cocina diferentes. Para que puedas visualizarlo, inspirarte e incluso decidirte por un tipo de estilo u otro.

Combinacion de colores en cocinas pequeñas

Colores de cocinas pequeñas

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Colores de cocinas pequeñas

Combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Y si después de dar estos primeros pasos en tu cocina, aún deseas más, te recomendamos nuestro post sobre decoración de estantes de cocina.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

¿Buscando mueble de baño con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

La mejor selección de muebles de salón modernos baratos en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de matrimonio al mejor precio online.

Deja un comentario

8 combinaciones de colores para cocinas pequeñas

Tiempo de lectura: 3 min