¿Se puede lavar una almohada viscoelástica sin riesgo?

¿Se puede lavar una almohada viscoelástica? La mayoría de almohadas confeccionadas con material viscoelástico no permiten lavado, aunque, al final es algo que debes comprobar en las recomendaciones que te da el fabricante en la etiqueta.  Eso sí, la mayoría de ellas llevan alguna funda, que esta sí se puede lavar. Si tu almohada no lleva funda o se ha estropeado, te recomendamos que le pongas una.

Sorprendentemente hay lugares en los que dicen que una almohada de viscoelástica puede lavarse perfectamente en la lavadora. Si lavamos una almohada viscoelástica, perderá sus propiedades, como el efecto memoria que aporta este material. Ese efecto memoria es el que hace que retorne a su estado original cuando no hay nada sobre ella. La almohada viscoelástica no recupera su forma si la mojamos.

Te dejamos un vídeo de una almohada viscoelástica que tenemos en la tienda online, en el que se aprecia el efecto memoria que te comentamos cuando se ejerce presión sobre ella.

¿Lavar almohada viscoelástica?

Hemos hablado de la funda, que deberemos lavar con frecuencia. Y de todas formas, sobre esa funda, normalmente colocamos otra funda más. La del juego nórdico o la que va a conjunto con las sábanas. Por lo tanto, la funda de las sábanas es posible que la lavemos con mayor frecuencia, pero no hay que olvidarse de la funda interior, la que cubre y protege directamente la almohada.

Además, otro de los problemas que tendremos si mojamos la viscoelástica es que retendrá la humedad. Tienen muchas dificultades para secar bien. Esa humedad puede ocasionar microorganismos como el moho, o favorecer la aparición de ácaros y bacterias.

Ahora que tienes información sobre el lavado de las almohadas, te recomendamos un post sobre decoración para el dormitorio cojines para camas matrimoniales para decorar y ganar comodidad.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *