¿Dónde colocar espejos en el dormitorio? 5 ideas decorativas

Los espejos nos ofrecen ventajas, trucos prácticos y decoración. Hay espejos con marcos y diseños preciosos. Así que, en este artículo o post de blog, nuestro objetivo es mostrarte diferentes lugares dónde colocar espejos en el dormitorio, para sacarle todo el partido a la estancia, gracias a ellos. Así como que tengas en mente las diferentes opciones a la hora de escoger estilos, formas o tamaños. ¿Te apuntas?

Dónde colocar espejos en el dormitorio

Cómo y dónde colocar espejos en el dormitorio son dos cuestiones que tienes que valorar a la hora de que la estancia gane en decoración y funcionalidad. Mira cómo:

1 Sobre la cómoda o junto a esta

Puede ayudarte a crear una decoración especial. Para ello presta atención a la forma del espejo y estilo del mismo: redondo, cuadrado, con marco de metal, vintage, de diseño, grande… La cómoda es un buen mueble donde colocar un espejo en el dormitorio, complementará muy bien esa parte de la habitación, y la hará brillar.

2 Tocador

Puedes crear tu zona de vestidor y tocador dentro del propio dormitorio. Dependerá seguramente de tus necesidades y de la realidad del día a día di vives en pareja. No será lo mismo levantarse para ir a trabajar a horas similares que llevar horarios de trabajo distintos.

Pero, sin duda, allá donde elijas ponerlo, un tocador crea una atmósfera especial, y si lo decoras con tanto mimo como este, será lo más de lo más.

Ver muebles para crear tu espacio de tocador.

3 Zona de vestidor

Crea un look similar con nuestros vestidores. Ver en Miroytengo.es

No tienen por qué ir de la mano, tocador y vestidor. Pero es una buena opción.

Si también creas una zona vestidor en tu dormitorio, es ideal usar el espejo colocándolo apoyado al suelo. Así tendrás un espejo decorando y ganarás en practicidad al poder mirarte cuando te vistas. Puedes aprovechar alguna esquina y situarlo en ese ángulo. Lo que ofrecerá otra perspectiva de la habitación.

Ver los vestidores que tenemos en la tienda online.

4 Frente a una puerta o ventana

Ayudan a reflejar la luz que entra a través de ventanas o puertas. Por lo que generan un ambiente acogedor. Especialmente a tener en cuenta si tu dormitorio tiende a ser más bien oscuro, e igualmente a valorar si tienes bastante entrada de luz. ¡Disfrútalo!

5 En las puertas del armario o del zapatero

ZAPATERO con ESPEJO alto. Ref. 10529. Ver en Miroytengo.es

Aprovechar el mismo mueble para darle uso de organización y almacenaje de nuestra ropa y zapatos, y a la vez, disponer de espejo en sus puertas es una maravilla.

Ver armarios y zapateros en la tienda online con espejos en sus puertas.

Así, las ventajas que te aportará colocar espejos son:

  • Luminosidad
  • Sensación de amplitud
  • Decoración
  • La posibilidad de revisar tu look antes de salir
  • Reflejar bonitos paisajes exteriores, si tienes la suerte de disfrutar uno desde tu ventana

¿Qué opinas? ¿Te seduce la idea de colocar espejos en tu dormitorio? ¿O eres más de dejarlos para otras estancias de tu hogar? Quizá no te gustan nada y no entra en tus planes poner espejos en casa, o tener los mínimos posibles. Puedes contarnos todo lo que pienses en comentarios. Te leemos.

Otro post recomendado: cómo dar luz a una habitación sin ventanas.

 

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pexels | Imagen 5 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Freepik

Los mejores muebles baratos online a solo un clic.

No te pierdas nuestra mejor selección de mueble con lavabo en nuestra tienda online.

Todas las habitaciones de niñas al mejor precio online.

¿Buscando un mueble de comedor moderno ? Encuentralo en Miroytengo.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

Deja un comentario

¿Dónde colocar espejos en el dormitorio? 5 ideas decorativas

Tiempo de lectura: 3 min