Plantas de sombra en maceta para interior y exterior

Las plantas de sombra en maceta son la bomba. ¿Se te mueren todas las plantas? A veces es cosa de no prestarles la atención necesaria, pero a veces, es porque nos empeñamos en tener plantas que no pueden sobrevivir en determinadas circunstancias. Otras muchas veces es una cuestión de desconocimiento. Los jardineros y floristas del mundo seguramente se echan las manos a la cabeza más de una vez.

Así que este es un post desafío, algunas no son unas plantas cualquiera, hablaremos de plantas que puedas poner en:

    • Maceta
    • Sombra/Luz indirecta
    • Interior

¡Vamos allá!

Plantas de sombra ideales para maceta

¿Estás dispuesto a intentar tener alguna planta que sobreviva en casa? Vamos a ver algunos ejemplos de plantas con las que lo lograrás.

Plantas interiores de sombra

Costilla de Adán

Nombre científico: Monstera deliciosa.

El nombre es original, te acordarás de esta planta solo por eso. Es una planta de interior, sin flores, con un precioso color verde. Además presentan una forma llamativa y original, de ahí el nombre, y con un tamaño grande. Transmiten presencia y exclusividad al ambiente.

Necesita poca luz. Mucha luz directa, o durante muchas horas prolongadamente, puede quemar las hojas.

Planta o árbol de jade

Nombre científico: Crassula ovata.

Tiene la peculiaridad de cambiar el color de las hojas dependiendo de la luz que reciba. Cuánta más luz, más amarillas o verde clarito tendrá las hojas, y al revés, cuánta menos luz reciba la planta, sus hojas serán de un color verde más oscuro.

Especial cuidado con el riego. El exceso las mata. Hay que regar cuando el sustrato está seco, y no sólo el de la parte superior. Toca con el dedo o con un palo y si el interior está húmedo, no riegues. Necesita buen drenaje.

En cuanto a la luz, no tolera la luz directa, aunque necesita mínimo 4 horas de luz indirecta diaria. Es decir, mejor situarla en una habitación soleada, pero sin que reciba luz directamente.

Plantas con flor para sombra

¿Quieres poner plantas en el interior de tu casa y que además tengan bonitas flores? Te recomendamos algunas:

Begonias

Nombre científico fibrosas: Begonia semperflorens. Nombre científico rizomatosas: Begonia rex. Nombre científico tuberosas: B. x thuberhybrida.

Las begonias son unas plantas con flor muy agradecidas. Provienen de climas tropicales y necesitan:

  • Temperatura cálida (alrededor de 20 grados)
  • Luz indirecta
  • Humedad constante
  • Evitar riego excesivo
  • Mantén sus hojas secas

Ahora bien, debes saber que existen varias especies de begonias: las rizomatosas y las fibrosas son aptas para interior. Sin embargo, las de la familia tuberosas son más complicadas de mantener en casa, ya que necesitan más humedad y luz. La variedad suele ponerla en la etiqueta de la planta cuando vas a comprarla, o pregunta en la floristería o vivero.

Además, puedes encontrar begonias en varios colores: rojo, naranja, amarillo, rosa, blanco…¡Qué maravilla!

Violetas africanas

Nombre científico: Saintpaulia ionantha.

Sus flores con bordes blancos y de color violeta intenso son una pasada ¿o no? Florece varias veces al año, algo que aún la hace más especial para elegirla.

Cuidados: no tolera la luz directa, pero sitúala cerca de una ventana porque sí necesita luz indirecta. No le gusta el frío, procura que no baje el entorno por debajo de 5 grados. Necesita humedad, pero no aguanta riego excesivo.

Anturio rojo

Nombre científico: Anthurium.

Aunque hay varios colores dentro de la variedad de la planta anturio, la de color rojo es la más común.

Necesita: humedad, temperatura agradable y luz, sin sol directo.

Plantas aromáticas de sombra

Menta

Nombre científico: Menta arvensis.

La menta resiste en zonas de sombra, necesita algo de luz, pero el sol directo puede dañarla. Lo que sí necesita es humedad constante. Y también necesita riego de manera regular y en abundancia, pero tampoco te pases.

Plantas de sombra para jardín

¿Tu jardín tiene zonas sombreadas? Estas serán las plantas que mejor funcionarán en ellas.

Aloe vera o sábila

Nombre científico: Aloe Barbadensis Miller.

Puedes colocarla en una maceta en el jardín, y tener disponible el aloe vera para hacer cremas o si la necesitas para alguna aplicación en la piel. O simplemente para ver esta suculenta en tu hogar. Como no toleran bien el sol directo, son estupendas para zonas de sombra en el jardín. Y hay que prestar atención al riego, necesita poco.

Lirio de paz

Nombre científico: Spathiphyllum.

Si lo pones en exterior, debe ser a la sombra. Necesita humedad.

Por sus características, también es fantástica para situar lejos de ventanas en interiores.

¿Te gustan las plantas? ¿Sueles tener buena mano con ellas, o más bien al contrario? ¿Hay alguna que no se te haya resistido y de la que aún disfrutes en tu hogar? Cuéntanos. Al igual que si te ha gustado este artículo de blog sobre plantas de sombra en maceta. Te leemos en comentarios.

Por aquí te dejamos algunas ideas e inspiración para que decores tu hogar con plantas, y si tienes una terraza, te invitamos a visitar nuestro post de blog sobre plantas para terrazas fáciles de cuidar.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pixabay | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles online aquí.

La mejor selección de lavabos con mueble en tu tienda online de confianza

Todas las habitaciones juveniles pequeñas al mejor precio.

Los mejores salones modernos blancos ideales para tu hogar.

Descubre nuestro habitación de matrimonio completa perfecto para tu hogar.

Deja un comentario

Plantas de sombra en maceta para interior y exterior

Tiempo de lectura: 4 min