Recomendaciones para elegir el mejor papel pintado para la cocina

Papel pintado para la cocina : Introducción

Si eres una persona apasionada de la decoración, el hogar y todo lo que tiene que ver con este ámbito, conocerás el papel pintado. Esa maravilla decorativa que nos permite tener patrones y diseños asombrosos en las paredes de nuestro hogar ¡también en la cocina!

Eso sí, para elegir bien el papel pintado para la cocina hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Resistencia a la humedad
  • Ignífugo (sobre todo cerca de fogones)
  • Resistente y lavable, para poder higienizarlo sin dificultades y con frecuencia

Para principiantes en colocación de papel pintado, dos consejos:

1 Existe papel pintado que va directamente encolado. Otros, en cambio, necesitan aplicar la cola y luego el papel, un proceso que hace la aplicación más compleja.

2 Existe papel pintado removible, es decir, que puedes pegar y despegar varias veces, por si a la primera no lo has colocado bien.

Papel pintado cocina lavable

El papel pintado lavable merece una mención especial, especialmente, si estamos hablando de cocinas.

Hay opciones que son denominadas como papel pintado vinílico, y este es muy recomendable, porque precisamente se caracteriza por permitir un lavado frecuente, sin sorpresas ni complicaciones.

El papel pintado vinílico de alto gramaje es una de las mejores elecciones: por ser resistente y lavable.

Si te has enamorado de un papel pintado que no es vinílico, puedes protegerlo y convertirlo en lavable, con una capa de sellador especial: líquido protector de papel pintado. Los hay mate, y aportarán una mayor protección al papel.

Papel pintado para cocinas ¿encima de azulejos?

El papel pintado para cocinas ¿se puede colocar encima de azulejos? ¿Es posible? ¿Existe? Tenemos buenas noticias: ¡sí! ¡es posible! Se puede colocar el papel pintado directamente sobre el azulejo.

Lo único que tendrás que hacer es poner previamente una pasta alisadora, que funcionará como imprimación, y preparará la superficie para que puedas poner el precioso papel pintado que hayas elegido.

Renovar: papel pintado para la cocina y muebles

¿Te apetece ver ejemplos reales de cocinas con papel pintado y muebles auxiliares que te ayuden a renovarla? Así podrás cambiarla estéticamente y darle un uso más práctico. ¡Vamos a ello!

Post recomendado: ideas modernas para reformar la cocina de tu casa o apartamento.

Papel pintado para cocinas modernas

Floral

Geométrico

Vintage

Temático

¿Por cuál te decantarías tú? ¿Te gustaría decorar tu cocina con motivos florales, geométricos, darle un toque vintage…? Que tan de moda está, por cierto. ¿O te encantaría apostar por decoración temática, relacionada con comida o utensilios presentes en la cocina?

Y si estás con el proyecto de renovar tu cocina…

¿Qué muebles pueden ayudarte a organizar, cambiar y decorarla?

Hay diseños de muebles que combinan mejor dependiendo del papel pintado que escojas.

Si eliges un papel pintado con un diseño potente, con muchos dibujos o patrones recargados, te recomendamos escoger muebles claros, de estética sencilla. El peso decorativo recaerá sobre el papel pintado. Si el mueble suma más carga decorativa, es posible que sea demasiado. Y el conjunto no sea ni armonioso ni agradable.

MUEBLE YUKA. Ref. 10519. Ver en Miroytengo.es

En cambio, si eliges un papel pintado más sencillo, el abanico a la hora de elegir mueble se amplia. Podrás jugar con colores más fuertes o diseños más recargados.

Equipo Miroytengo

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Pinterest | Imagen 2 Pinterest | Imagen 3 Pinterest | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Miroytengo.

Imagen de cabecera: Freepik

Deja un comentario

Recomendaciones para elegir el mejor papel pintado para la cocina

Tiempo de lectura: 2 min