Como guardar abrigos en poco espacio: 6 trucos para que quepa todo

¿Cómo guardar abrigos en poco espacio? Si estás buscando trucos para el cambio de armario u organizar mucho mejor los abrigos, chaquetas y accesorios quédate a empaparte en este post de blog de consejos para guardar los abrigos. ¡Vamos allá!

1 Como guardar abrigos en poco espacio

Crea un look similar con un perchero portátil. Ver en Miroytengo.es

Si ya dispones de poco espacio, evita sobrecargar de otros objetos o prendas el lugar en el que guardas los abrigos.

¿Tienes que organizar un armario en el recibidor que utilizas para dejar las cosas a la hora de salir de casa? Chaquetas, abrigos, gorras, paraguas, bolsas para ir a comprar, el bolso o cartera…Te recomendamos que elijas opciones que faciliten la organización de las diferentes cosas. Cajones, perchas, estantes y zapateros te ayudarán.

Si en el armario no te queda sitio para guardar abrigos, puedes recurrir a percheros móviles y protegerlos con bolsas cubreropa.

2 Como guardar los abrigos de invierno

Los abrigos de invierno, tan calentitos, suelen ser gruesos y ocupar espacio. Si hay algunos que no sueles utilizar casi ni durante la temporada, intenta airearlos de vez en cuando.

Cuídalos de las polillas. Existen varios productos en el mercado, desde los que contienen químicos, y aunque efectivos, son algo más agresivos, a soluciones como accesorios de madera de cedro que también las ahuyenta.

3 Bolsas para guardar abrigos

Guardar abrigos en bolsas o fundas para ropa

Las bolsas para guardar abrigos, o fundas para ropa, las encontrarás fabricadas en varios materiales. Si pretendes guardar durante largos períodos un abrigo, te recomendamos que elijas una bolsa fabricada en tela. Al estar fabricada en este material, el tejido de tu abrigo podrá transpirar y su conservación será mucho mejor.

Si necesitas una solución momentánea, una bolsa de otro material puede ser útil para proteger del polvo, por ejemplo. Pero ten presente que no todos los materiales respetan igual los tejidos.

4 Homogeneidad = fácil

Guardar abrigos, distribuir el espacio y accesorios de manera homogenea

Si procuras seguir un mismo “patrón” a la hora de guardar los abrigos, esto aportará armonía visual y facilidades a la hora de guardarlos.

Usa el lateral para guardar los abrigos más largos. Lo que también te permite poner una cajonera para interior de armario y aprovechar para guardar accesorios como guantes, bufandas o pañuelos.

Utiliza el mismo modelo de percha. Independientemente del espacio que tengas disponible, escoger unas perchas que no abulten demasiado será también importante.

Además, no solamente lo es para optimizar el espacio de esta forma, sino para que tus prendas queden mejor colocadas y guardadas. Que no queden descolgadas ayudará a mantener la forma y calidad de tus abrigos.

5 Como guardar abrigos de piel

Vestidor Duo. Ref. 37414. Ver en Miroytengo.es

La piel es un material delicado, que al igual que otras prendas debe ser tratado con cuidado, pero en este caso especialmente. Guardar abrigos de piel con elementos que impidan la transpiración puede estropearlos.

Además, es importante guardarlos limpios de una temporada a otra. Valorando tratamientos especiales de tintorería si son necesarios o higienizando la prenda en casa con los productos adecuados.

Un vestidor abierto también ayudará a que la transpirabilidad sea mayor.

6 Cajas para guardar abrigos

Armario Tibet. Ref. 34389. Ver en Miroytengo.es

En este caso, piensa de manera similar al caso de las bolsas para guardar los abrigos. Ten en cuenta el material para ayudar a la preservación.

Además de la tela, el cartón es otro material que facilita la transpiración. Escoger cajas de tela semitransparente puede ayudarte a ver el contenido guardado. Y sino siempre puedes etiquetar.

¿Y dónde guardarlas? En un armario espacioso podrás guardarlas en los estantes, en la zona baja del armario o en altillos.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik |Imagen 4 Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

Deja un comentario

Como guardar abrigos en poco espacio: 6 trucos para que quepa todo

Tiempo de lectura: 3 min