Decorar una cocina rústica: ¡10 ideas que te encantarán!

¿Eres un enamorado de los ambientes tradicionales? Conoce aquí elementos y trucos que te ayudarán a conseguir decorar una cocina rústica.

Decorar una cocina rústica

¿Ideas para decorar una cocina rústica? Fíjate y usa lo siguientes consejos para decorar siguiendo este estilo decorativo. Para los enamorados de ese estilo ¡y no solo para las casas de campo!

Incluye la madera en el ambiente

Incluir la madera en un ambiente rústico es casi obligatorio. Lo puedes hacer de varias maneras de todas formas. Cuanta más veta o natural se vea la madera mayor grado rústico proporcionará a tu estancia.

Detalles que marcan la diferencia

Otra de las ideas para decorar una cocina pequeña rústica son los accesorios decorativos con materiales como el mimbre, crearan una atmosfera llena de autenticidad.

Otro ejemplo, aunque con un elemento arquitectónico estructural, es el de las vigas del techo. Es recomendable conservarlas porque lograrán un fantástico escenario rústico, difícil de conseguir con otros objetos o decoración. Si las tienes, aprovéchalas.

Cómo decorar una cocina rústica con piedra

Si prestas atención a los materiales, además de la madera, otro material importante a tener en cuenta es la piedra. Otro ejemplo de este tipo de decoración que hará que destaque el ambiente.

Puedes utilizarla para revestir madera, la zona de la chimenea u otros elementos. Es una forma de decorar una cocina rústica y sencilla pero con un enorme potencial.

Aromas vegetales

Muchas veces nos ceñimos a lo más visual, pero ¿hay algo más rústico que la fragancia de las flores o hierbas campestres? Plantéate incluir alguna hierba aromática.

Y si solo te interesa el aspecto más visual, puedes hacerlo a través de imitaciones de plantas artificiales y vaporizar con fragancias, de lavanda, por ejemplo.

Aspecto envejecido

No necesariamente debe ser auténticamente de x años de antiguedad. El efecto envejecido es algo presente en la fabricación de mobiliario. Es algo que también se tiene.

La pintura chalk paint es una estupenda elección a tener en cuenta para conseguir un efecto envejecido utilizando la técnica del decapado. Además, con esta técnica se puede jugar mucho más con otros colores adicionales.

Calidad de vida

Imita este look con el buffet Bakery. Ref. 14505. Ver en Miroytengo.es

¿Asocias el campo y la vida tradicional a una vida, en algunos aspectos, de calidad? Tomar una bebida que te guste charlando junto a amigos o seres queridos, o disfrutando de música o la lectura de un buen libro junto al fuego.

¿Suena bien, eh?

Estufa de leña o chimenea

Otra de las piezas reina del estilo rústico. Tradicionales, acogedoras y con mucho poder atractivo. En este caso te encajará mejor si se trata de una cocina – comedor. Pero es una opción a tener en cuenta.

Decorar una cocina rústica: utensilios y más características

Los azulejos hidráulicos, utensilios de cobre, objetos hechos con fibras naturales, vajilla cerámica, un botijo, cucharas de madera o servilletas de tela son objetos y elementos que, además de ser prácticos en una cocina, puedes escoger utilizarlos o no, pero siempre te ayudarán a ganar puntos en la decoración.

¿Te gustaría descubrir ideas para decorar los estantes de tu cocina y que luzca más bonita?

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Pinterest | Imagen 5 Pinterest.
Imagen de cabecera: Freepik

Encuentra los mejores productos en tu tienda de muebles baratos online de confianza.

La mejor selección de muebles de lavabo en nuestro catálogo online.

Encuentra la habitacion juvenil completa que tanto estabas buscando.

Elige tu salón moderno gris y blanco y llévatelo en solo un clic.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

1 comentario en «Decorar una cocina rústica: ¡10 ideas que te encantarán!»

  1. Fabulosas ideas. Este estilo de decoración brinda muchas formas de ambientar nuestro hogar. Es sorprendente la originalidad con la que habeis utilizado cada elemento combinandolo con objetos de otros estilos sin perder la calidez . Además no es necesario gastarse mucho dinero para dejar una casa bien bonita. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Decorar una cocina rústica: ¡10 ideas que te encantarán!

Tiempo de lectura: 3 min