Cómo dormir bien: 8 trucos y consejos infalibles

¿Para dormir bien qué hay que hacer? La pregunta del millón. Que desespera sobre todo a las personas que no lo concilian o no tienen un sueño continuo durante el descanso.

Existen varios hábitos y cosas que puedes hacer para tener más posibilidades de conciliar el sueño y descansar mejor. Nuestro objetivo con este post es ayudarte a dormir y descansar mejor.

Cómo dormir bien : consejos

1 Alimentación

Evita estimulantes como la cafeína o teína, especialmente las horas antes de irte a dormir.

Tampoco es recomendable tomar comidas o bebidas muy pesadas, ya que dificultan la digestión y provocan un sueño incómodo y molesto. Por lo mismo se desaconseja la toma de alcohol.

2 Dormir bien : colchones

COLCHÓN Viscogel DUQUE. Ver en Miroytengo.es

Elegir bien el colchón es de vital importancia. ¿Cuánto tiempo invertimos en dormir y descansar? Es lógico que le dediquemos cierto mimo a la elección del colchón para levantarnos con las pilas cargadas. Por supuesto, cada persona tenemos unas preferencias.

Existe un material que une lo mejor de otros dos. Hablamos del ViscoGel. Concretamente, el ViscoGel dispone de los beneficios de la viscoelástica y del gel.

Por un lado, la viscoelástica ayuda a que el colchón se adapte al cuerpo. Y por otro lado, el gel hace de regulador térmico. Ambas características por separado son interesantes. Pero si las conseguimos unificar en uno, gracias a un material como el ViscoGel, ya es magnífico.

Si quieres más información sobre este tema, te recomendamos estos dos posts: cuándo cambiar el colchón y ¿qué soporte elegir para tu colchón?

3 Establece horarios

Si tu vida y trabajo te lo permiten, intenta establecer el hábito de irte a la cama y despertarte a la misma hora, o similar, incluso en fines de semana.

Si lo tienes más difícil en ese aspecto, por trabajo u otro factor, al menos trata de establecer rutinas que te ayuden a ir entrando en un estado de somnolencia.

Las siestas preferiblemente cortas y no muy tarde.

4 Almohada

Al igual que el colchón, la almohada también es importante. Las hay de altura baja, media o alta. Y de diferentes materiales. Una almohada correcta para cada uno de nosotros previene dolores cervicales. En ellas también está la clave e importancia de dormir bien, consiguiendo un sueño reparador.

Post recomendado: ¿Almohada de látex o viscoelástica? Comparativa definitiva

5 Actividades que nos alteran

No uses teléfonos, tablets ni juegues a videojuegos inmediatamente antes de irte a dormir. Las pantallas y su luz impiden entrar en un estado de relajación, que favorece el sueño. Algo que no pasa con algunos ebooks, que disponen de un sistema de tinta digital que permite descansar la vista, similar a si estuvieses leyendo un libro en papel.

De igual forma, hacer deporte poco antes de irte a la cama, también te estimulará durante un tiempo, con lo que es recomendable realizar el ejercicio con tiempo de margen.

6 Actividades que nos ayudan a relajarnos

¿Cómo dormir bien realizando actividades que nos relajen? Estas actividades son decisorias. Leer, darse un baño o escuchar música, son actividades que nos ayudan a relajarnos y dormirnos más fácilmente. También ayuda la meditación.

Ayuda mucho a dormir bien y rápido entrar en un estado de relajación previamente.

7 Temperatura

Busca una temperatura agradable en el dormitorio. Ni demasiado frío ni demasiada calor. Una temperatura agradable también es clave para poder conciliar el sueño y dormir bien.

8 Desvelarse

Intenta solucionar las tareas importantes que tengas, profesional o personalmente hablando, y relativizar la importancia y urgencia de todas ellas. Es inevitable a veces que algunas cosas nos quiten el sueño, pero la organización y relativizar, puede ayudarnos.

Otro hábito que puede estar haciendo que te desveles es dormirte en el sofá o escritorio, y luego al irte a la cama, desvelarte. Para darle solución a esto, en cuánto veas que te está dando sueño ¡no esperes! Vete a la cama y ya no tendrás que moverte, con el riesgo de desvelarte.

Estas son algunas recomendaciones valiosas a tener en cuenta para dormir bien, deseamos que te sean de ayuda.

 

Fuentes imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik | Imagen 4 Freepik | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

Todos los muebles de baño baratos en un solo sitio web.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

Todos los salones modernos blancos y grises al mejor precio online.

La mejor selección de habitaciones modernas matrimonio en nuestra tienda online.

6 comentarios en «Cómo dormir bien: 8 trucos y consejos infalibles»

  1. buen post admin, así da gusto leer, gracias admin.

    Responder
    • Hola Carina,

      Gracias por sus comentarios.

      ¡Que tenga un buen día! 🙂

      Responder
  2. un post espectacular, así da gusto leet, gracias admin.

    Responder
    • Hola Donald,

      Nos encanta que le guste el post, siempre que lo desee puede consultar este y otros artículos en el blog y dejarnos sus comentarios.

      Le deseamos un buen día 🙂

      Responder
  3. Hello! I could have sworn Ive been to this site back but after looking at a few of the posts I realized its extra to me. Nonetheless, Im unquestionably delighted I found it and Ill be book-marking it and checking assist regularly!

    Responder
    • Thank you so much Vernon! Have a nice day 🏡💙

      Responder

Deja un comentario

Cómo dormir bien: 8 trucos y consejos infalibles

Tiempo de lectura: 3 min