Cómo combinar muebles de distintas maderas (Ideas TOP)

En este post te traemos ideas para que te inspires en cómo combinar muebles de distintas maderas. Será un post básicamente visual, para que veas el efecto de las combinaciones. ¿Luego nos cuentas en comentarios qué te parecen? ¿Eres de las personas partidarias de la homogeneidad? ¿O te gusta dar toques diferenciadores?

Combinar muebles de distintas maderas

Combinar varios tonos puede hacer que la estancia no quede plana. La decoración de estilo nórdico que tan de moda ha estado, y está, a veces ha sido criticada precisamente por este tema. Por ser demasiado homogénea e igual, tanto en el mismo hogar, como entre hogares diferentes que decoran siguiendo este mismo estilo decorativo. Aunque a los amantes del estilo nórdico les da igual ¡porque les encanta! Y otros usan algún objeto, color o elemento que destaque.

Por lo tanto, hacer uso de la diferencia, siempre puede dar vida a la habitación que quieres amueblar y/o decorar.

Te mostramos algunos muebles que puedes ver en nuestra tienda online, en los que el propio diseño de la línea de mobiliario ha recogido la combinación de colores de madera.

Por ejemplo, la combinación del color pino andersen y del roble prata. Dos colores efecto madera, con veta, que contrastan perfectamente entre sí y dan un acabado original. Con esta combinación de colores se puede tener un mobiliario que decore sin ser demasiado arriesgado o moderno, pero sin caer en el clasicismo. Le da un punto único. Si quieres ver más, en nuestra categoría de salones modernos tienes más información y podrás ver varios estilos.

Por otro lado, la combinación del color cambrian y el pino. Tanto en mobiliario de salón como en muebles de baño.

Ahora vamos a enseñarte otros ambientes en los que se combinan varios tonos de madera. Y hablaremos de algunos truquillos para conseguir conjuntarlos exitosamente.

En este salón se han combinado dos muebles de madera de tonos diferentes. El color de la mesa de centro es clarito, y encaja muy bien con el sofá. De esta manera, se delimita este espacio de descanso y relax. Y el otro mueble auxiliar que vemos en la estancia se combina con el marco del espejo que hay en la pared. Ambos de tonalidades muy similares.

Como puedes ver en estos dos casos, en la imagen superior y en la imagen inferior, la clave está en el espacio que existe entre los muebles. Están alejados entre sí. Se generan espacios diferentes y, además, existen muebles entre ellos. Estos dos aspectos (el espacio y colocar mobiliario entre sí) hace que no se vea tanto la diferencia y quede bien combinar muebles oscuros y claros.

Si ponemos dos muebles de colores diferentes, uno junto al otro, es mucho más evidente la diferencia de color.

Otra posibilidad es la de combinar tonalidades de madera con el color blanco. Es otra forma de combinar muebles claros y oscuros fácilmente. Como puedes apreciar en las siguientes imágenes, se combina el color blanco con veta o sin, con otros acabados de madera en otros muebles.

Y de una combinación sosegada, pasamos al tipo de decoración ecléctico, en el que también es posible combinar muebles de distintas maderas. Cuando hablamos de decoración ecléctica pensamos en mezclar varios objetos y estilos decorativos ¿por qué conformarse con uno, si nos gustan varios?

En un estilo ecléctico existen menor normas, lo que no quiere decir que reine el caos. Como puedes ver en estos dos salones, el cóctel queda de maravilla.

Y para acabar, las tonalidades muy similares, con un tono o dos de diferencia entre sí. Aunque tengan veta diferente, como podemos ver en las fotos, quedan muy bien aunque permanezcan los muebles cerca.

¡Esperamos que haya sido inspirador este post para ti!

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Miroytengo – Salones Modernos

Deja un comentario

Cómo combinar muebles de distintas maderas (Ideas TOP)

Tiempo de lectura: 3 min