Vestidor abierto 3 ventajas de tenerlo en casa

Tener un vestidor abierto en casa tiene ventajas. El decorativo está claro, pero además, es útil para organizar y ver la ropa que queremos ponernos más fácilmente. ¿Quieres conocer estas y otras ventajas de tener un vestidor abierto? ¡Te las contamos!

Vestidores abiertos modernos

Vestidor abierto que sigue la tendencia de estilo industrial de decoración de interiores

Vestidor Chic. Ref. 37357. Ver en Miroytengo.es

Los vestidores abiertos modernos darán aire fresco a la decoración de tu hogar. Si lo eliges en blanco, combinará con multitud de ambientes decorados. Es de los más socorridos a la hora de combinarlo con la decoración.

¿Te gustaría dar un giro completo a la decoración del dormitorio de matrimonio, el de tus hijos o del ropero? ¿Conoces el estilo industrial? (si no lo conoces te recomendamos nuestro post sobre estilo industrial y lo que no puede faltar si decoramos siguiendo este estilo) Este estilo de interiores puede dar el giro a tu hogar que estás buscando.

Vestidor abierto pequeño

Vestidor abierto pequeño blanco, para dormitorios o roperos

Vestidor Duo. Ref. 37414. Ver en Miroytengo.es

Tanto si tienes poco espacio o si quieres darle uso a una zona que tengas libre en casa, un vestidor pequeño puede ser muy resolutivo.

En este caso te recomendamos que pienses si eres más de guardar la ropa doblada o en percha, o al margen de como lo haces ahora, qué es lo que necesitas. ¿Más barra para colgar la ropa o baldas para cajas y guardarla doblada?

Si eres de combinar ambas opciones te recomendamos que te decidas por los vestidores que combinan ambas de manera equilibrada.

¿Te gustaría optar por un vestidor abierto pero con algo de intimidad en determinados momentos? Te recomendamos que le eches un vistazo al post sobre armario con cortinas de tela.

Disfrutar de tener un vestidor abierto en casa

Mujer escogiendo qué ponerse en un vestidor abierto

A continuación hablamos de ventajas a la hora de escoger un sistema de vestidor abierto para guardar la ropa, así como de algunos consejos relacionados con la vida diaria.

1 Encontrar la ropa y combinar looks

Un vestidor abierto te ayudará a encontrar la ropa, y combinarla, solo dando un golpe de vista. Nuestro consejo es que sitúes  tu vestidor en un lugar que le dé bastante la luz natural o tenga cerca una buena iluminación para que puedas ver tu ropa sin complicaciones.

Crea tu look completo. Si en el vestidor tienes la ropa, chaquetas y calzado de temporada, podrás crear tu look fácilmente. Y si lo prefieres, puedes colocar un espejo cerquita para ver el look una vez te hayas vestido.

2 Orden para aprovechar más tu tiempo

¿Alguien apasionado del orden por aquí? Quizá nos hemos pasado con lo de apasionado, pero es que pensamos que el orden, más que una manía, es un estilo de vida. Si se consigue tener las cosas ordenadas, el tiempo que hay que invertir es menor, así como el estrés de hacer cosas. ¿Te gusta buscar entre montones de ropa arrugada lo que te vas a poner, plancharlo, etc? A nadie nos gusta.

Un vestidor abierto, con sus diferentes opciones de almacenaje, ayuda a tener cada cosa en su sitio y, por lo tanto, a mantener las cosas organizadas.

3 Adaptación a prendas y accesorios

Flexibilidad y adaptación. Precisamente, como tiene varias opciones de organización, un vestidor abierto nos ayuda a guardar variedad de prendas y accesorios de vestimenta:

  • En su cajones: accesorios pequeños, cinturones o pañuelos.
  • En las barras para colgar la ropa: todas las prendas que prefieras tener en perchas, ideal para los tejidos que tienden a arrugarse o abrigos largos que necesitan un espacio extra.
  • Baldas: estupendas para bolsos, prendas dobladas.
  • Posiciones inferiores: el calzado también tiene un hueco en un vestidor, en sus zonas inferiores.

Te leemos en comentarios ¿te gusta más un vestidor abierto o un armario ropero tradicional?

.

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Freepik.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Compartir en...

Deja un comentario

Vestidor abierto 3 ventajas de tenerlo en casa

Tiempo de lectura: 3 min