Plantas para la terraza resistentes y fáciles de cuidar

¿No sabes qué plantas para la terraza escoger? Te damos ideas para que disfrutes más de esta parte de tu hogar con plantas que la decoren.

Plantas para la terraza 5 ideas

Plantas para una terraza que huele bien

El jazmín se utiliza en la composición de muchos perfumes. ¿Lo lleva el tuyo? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que es una planta resistente, bonita, y que huele de maravilla. Quiere luz pero no sol directo.

Es una especie trepadora, lo que también te ayudará a darle un carácter decorativo especial a tu terraza.

Plantas en terraza decoración fácil de cuidar

La hiedra es una planta, también trepadora, de hoja perenne que puede ser muy útil incluso para ayudarte a conseguir intimidad. Colocándola a modo de «paraban» natural. Algo que seguro que has visto en más de una ocasión.

Es preferible evitar el sol directo, se desarrolla mejor en zonas sombreadas o que ocasionalmente reciben luz solar. Hay que regarla unas dos veces por semana.

Eso sí, es tan fácil de cuidar que en algunos países la consideran invasiva, no la pierdas de vista. No la recomendamos para viviendas de uso esporádico.

Plantas para terraza invernales

Las camelias son unos arbustos que florecen en invierno, así que es magnífica si buscas una especie que aguante bien el invierno ¡y adorne con flores la temporada! Esta es una buena elección.

Su floración empieza en diciembre y sigue los tres próximos meses. Necesitan sombra, humedad y tierra ácida.

Los pensamientos empiezan a florecer en otoño y continúan haciéndolo hasta la primavera. Aguanta temperatura elevadas y heladas. Resistente es.

Durante su floración es conveniente regarla 3 días a la semana. Procurarle humedad a la tierra pero evitar que se encharque. Es una variedad estupenda para realizar combinaciones, pues existe en muchos colores.

Plantas de terraza, la que quiere sol directo

La lavanda se usa para decorar y perfumar desde siempre. Su excepcionalidad es que necesita sol directo en cantidad. Si tu terraza tiene alguna situación que lo permite, adelante con ella. Será una gran compañera de momentos en exterior. Y casi no necesita riego.

¿Buscas más inspiración relacionada con escoger plantas para tu hogar? Mira nuestro post de plantas de sombra en maceta. Encontrarás ideas estupendas si buscas decorar una terraza o balcón más pequeño.

Plantas para la terraza apta para olvidadizos

Uno de los grandes problemas a la hora de tener plantas es su cuidado. ¿Eres un profesional de la jardinería? ¿O casi ni te sobreviven los cactus? Si eres del segundo grupo, este arbusto es para ti. Lucirá bonito sin requerir demasiados mimos.

El boj es resistente a altas y bajas temperaturas. Tolera bien la falta de agua, pero no dejes que el suelo se seque del todo, porque no lo aguantará. Y evita el encharcamiento. Hay lugares en los que no hace falta ni regarlo, pero no todos los lugares son iguales.

Se desarrolla muy bien en sombra parcial, aunque tampoco tiene grandes problemas a pleno sol. Apenas necesita abonado.

¿Tienes plantas en tu terraza? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

.

Imágenes del post: Imagen 1 Freepik | Imagen 2 Freepik | Imagen 3 Freepik |Imagen 4 Freepik |Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik.
Imagen de cabecera: Freepik

Descubre una de las mejores tiendas de muebles baratos online a solo un clic.

Todos los muebles de cuarto de baño al mejor precio online.

La mejor selección de habitaciones juveniles con cama grande en nuestra tienda online.

Los mejores muebles de diseño moderno al mejor precio.

Descubre nuestro habitación de matrimonio completa perfecto para tu hogar.

Deja un comentario

Plantas para la terraza resistentes y fáciles de cuidar

Tiempo de lectura: 2 min