Cómo decorar un recibidor según el Feng Shui

¿Te interesa la filosofía Feng Shui? Organiza y decora el recibidor siguiendo esta filosofía con este artículo de blog que te traemos. Y si ordenar tu casa con Feng Shui no es lo tuyo, seguro que descubres aspectos curiosos y algún tip decorativo, que nunca viene mal. ¡Empezamos!

Feng Shui y recibidor

El Feng Shui es un arte o filosofía ancestral que tiene sus orígenes en China. Pretende fomentar el bienestar de las personas a través de la mejora espacial y la armonía general.

Tanto si sientes una conexión con la filosofía Feng Shui como si no, para decorar y elegir muebles para tu recibidor debes pensar en cómo quieres que tu hogar «te dé la bienvenida», a ti y a tus invitados.

Pero concretamente, en la filosofía Feng Shui, hay dos conceptos importantes a tener en cuenta. El Yin y el Yang. Seguro que conoces el símbolo circular blanco y negro que los representa. El Yang se refiere a lo exterior a casa, y el Yin, a lo interno de nuestro hogar. De este modo, el recibidor, es la estancia de la casa en la que ambos conectan más.

Puede que hayas tenido un día duro fuera de casa. Cuando llegues a tu hogar, lo primero que te recibirá será el recibidor, así que ¿cómo quieres que sea esa bienvenida? Puede llegar a tener la fuerza y energía suficiente como para transformar la energía negativa que traes del exterior en energía positiva. Para conseguirlo, algunos trucos. Los veremos a continuación.

Insistimos en el aspecto de que el recibidor está estrechamente ligado a dar la bienvenida al hogar. Lo habrás podido ver en otros posts de nuestro blog. Pero es que consideramos que es una de las claves para acertar con cada entrada de hogar.

Mima tus sentidos

No sólo lo que vemos nos evoca una buena energía. El tacto, las olores, sonidos…Hay personas con unos sentidos más desarrollados que otros o que tienen un interés especial por determinados elementos relacionados con unos sentidos u otros. Concretamos más.

¿Eres de escuchar mucha música, incluso tocas algún instrumento? ¿Te gusta ver películas, series o te encanta descubrir cosas en redes sociales? ¿Disfrutas del perfume de velas, inciensos, flores..?

Seguramente todo te resulta agradable, pero normalmente tenderás a centrarte en algunas actividades u otras.

Así que para mimar los sentidos que prefieras puedes:

Poner alguna fragancia que te guste en la entrada de tu casa

Tener algún reproductor de música preparado para escuchar lo que te gusta cuando llegues a casa

Poner cuadros o láminas que te apasionen.

Tener algún objeto con un tacto especial que te encante. Por ejemplo, si tienes un armario zapatero, te quitas los zapatos, y tienes una alfombra con un tacto divino, ya tienes tu primera experiencia sensorial relacionada con el tacto, en la entrada de tu casa. A lo que puedes sumar, poner un taburete aterciopelado para sentarte mientras te quitas los zapatos.

Mobiliario práctico

Para contribuir al orden y a una vida más simple, hay muebles para recibidores prácticos. También puedes inspirarte en nuestros artículos de blog muebles para la entrada de un piso o cómodas para recibidores.

Orden en casa Feng Shui

El desorden es enemigo número 1 de la armonía. Eso es así. No nos vale lo de «en mi desorden yo encuentro lo que necesito, sé dónde están todas las cosas». La realidad es que la falta de orden desequilibra.

Personalización al gusto

¿Te gustan las flores o plantas, la fotografía, los recuerdos que compartes con tu familia o amigos…? Puedes poner algo que te recuerde a la gente que quieres y es especial para ti, objetos que sean importantes porque simbolizan algo que te gusta mucho…Los recibidores con plantas transmiten serenidad. La cuestión es que ese espacio es tuyo, no hay otro recibidor que vaya a ser igual si lo personalizas. Porque tú eres una persona única.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

La mejor venta de muebles de Miroytengo.

Encuentra tu mueble de lavabo ideal para tu hogar.

¿Buscando habitaciones juveniles baratas ? Encuentralas en Miroytengo.es

¿Buscando un mueble de salón moderno blanco ? Encuentralo en Miroytengo.

Llévate tu dormitorios modernos de matrimonio aquí.

Deja un comentario

Cómo decorar un recibidor según el Feng Shui

Tiempo de lectura: 3 min