Recibidor abierto al salón: Ideas para decorar y amueblarlo

Un recibidor abierto al salón es fantástico para ganar en amplitud y conectar espacios. En este post te damos ideas de decoración, ideas para que todo quede más integrado o más diferenciado. ¡Según tus preferencias! Mira y cuéntanos en comentarios cuál va más con tus gustos o con las necesidades de tu casa.

¡Empezamos!

Recibidor abierto al salón, conectando espacios

Pequeños detalles

Recibidor abierto al salón

Un recibidor pequeño en el que se pueda dejar las llaves y la cartera, es el aliado perfecto para los espacios pequeños.

O una percha con baldas también sería interesante para dejar las chaquetas. Aunque con moderación, para que no quede abarrotado ni rincón desastre.

Misma línea decorativa

El mueble recibidor y el modular de salón tienen el mismo acabado, lo que conjunta muy bien el ambiente total.

Armarios que aumentan capacidad de almacenaje

Si conectas espacios de una manera similar, plantéate si tienes espacio para ganar un plus de organización. Muchas veces tenemos varias chaquetas, abrigos…Y si además se trata de una familia, entre las de los padres y los niños, tener un espacio así es una maravilla.

De este modo estarán siempre accesibles y no ocuparán espacio en el armario o vestidor donde se guarda el resto de ropa.

Un mueble todo en uno que además decora

como decorar un recibidor abierto al salon

Recibidor Ghost. Ref. 46121. Ver en Miroytengo.es

Si buscas un mueble que tenga todas las soluciones y además decore, este es un firme candidato a ganarse tu corazón.

Es de estilo japandi, si quieres conocer más sobre este estilo, te recomendamos que le des un vistazo a este post.

Cómo decorar un recibidor abierto al salón

Siguiendo los anteriores ejemplos, te desvelamos algunos tips decorativos para que puedas sacarle todo el partido a estas ideas.

Si optas por un recibidor pequeño que te ayude a guardar las llaves, cartera y alguna chaqueta o bufanda, tienes que tener algo muy presente.

No olvides que tienes que procurar mantener el orden. Porque sino se convertirá en un dolor de cabeza.

Si buscas unir espacios, hazlo a través de la decoración. Como veíamos en el ejemplo de los muebles que tienen el mismo acabado.

Puedes hacerlo con el mobiliario, pero también a través de las paredes, el suelo, u objetos decorativos. Que se note que son espacios que conectan. Y estos elementos te ayudan a lograrlo.

Por ejemplo, es altamente recomendable usar el mismo suelo para todo el espacio. O una gama de objetos decorativos que puedas distribuir por diversas zonas pero que denoten que son un juego decorativo.

Al ser espacios abiertos, ya no los tratamos tanto como lugares independientes (aunque sus funciones sí lo sean) y buscamos integrarlos entre sí. Los colores neutros son excelentes para fomentar la amplitud y facilitan incluir decoración sin problemas.

Si te animas a aumentar el almacenaje con armarios, busca que los frontales de las puertas sean iguales. Ello dará continuidad al espacio y decorará de manera coherente.

Si dispones de poca luz, opta por colores claros para aumentar esa sensación de luminosidad.

Si te apetece echar un vistazo a otro post de temática de espacios abiertos, te recomendamos este de cocinas abiertas al salón y este de ideas para separar ambientes.

.

Imágenes del post: Imagen 1 Getty Images | Imagen 2 Pexels | Imagen 3 Pexels | Imagen 4 Miroytengo.
Imagen de cabecera: Miroytengo

Deja un comentario

Recibidor abierto al salón: Ideas para decorar y amueblarlo

Tiempo de lectura: 2 min