Decorar casa de pueblo con poco dinero: 3 ideas campestres

¿Vives en una ciudad pero a veces te escapas a tu pueblo, al campo o la montaña? Si tienes el proyecto de decorar una casa de pueblo con poco dinero en mente, en este post te damos ideas para decorar y amueblar tu hogar alejado del estrés de la ciudad.

Cómo decorar una casa vieja de pueblo

Las claves van a estar en elegir el estilo que más te guste (no tiene porque ser rústico 100%), aprovechar elementos u objetos que ya tengas, y combinar estas dos estrategias.

Más adelante te enseñaremos ejemplos de muebles rústicos y muebles de estilo tradicional con un toque moderno (la mayoría puedes encontrarlos en nuestra tienda de muebles online)

¿Fotos? Saca la caja de fotografías y junto con tu familia averigua los detalles de las fotos. Siempre puedes recuperarlas y enmarcar algunas.

Algún paisaje o calle (puedes hacer un antes y después con una imagen actual), familiares…Y si no estamos hablando de decorar una casa familiar, siempre podrás poner algunos objetos o imágenes vintage como estos.

Seguro que en el garaje, almacén o trastero hay objetos antiguos que tienen un gran valor si hablamos de estilo vintage. Herramientas y utensilios que darán un toque decorativo personal en la pared o sobre algún mueble.

Decorar casa rural moderna

Si pensamos en una casa rural o casa de campo, seguramente a la mayoría nos viene a la cabeza el estilo rústico. Pero no todas las casas rurales tienen que ser decoradas siguiendo este diseño de interiores. Puedes decorarla y amueblarla con un estilo rústico, un estilo moderno o una mezcla de los dos.

Estilo entre lo moderno y lo tradicional

En algunas casas antiguas la entrada de luz natural era una asignatura pendiente.

Por eso, si deseas mobiliario de estilo tradicional con un aire moderno (que no sea completamente clásico) estos muebles que combinan el efecto madera, en un acabado tradicional, ideal para ambiente rústicos, con el blanco.

El color blanco aportará luminosidad y un toque algo más moderno, para los que no quieren un mobiliario 100 % clásico.

MUEBLES salón ARGOS blanco y naturale. Ver en Miroytengo.es

Muebles de baño rústicos

PACK mobiliario completo DAKOTA. Ver en Miroytengo.es

Cómo decorar una casa de campo con poco dinero

Hay algunas cosas que pueden suponer un buen ahorro. Se trata de aprovechar recursos que ya tienes, a los que ahora mismo no les ves todo el potencial que tienen.

Estarás acostumbrada a ver la casa con ese aire antiguo.

Si es una casa familiar, ese ambiente puede causar sensaciones de nostalgia y alegría. Aunque el estilo decorativo presente no sea del todo lo que busques, habrá cosas de las que no quieras o te cueste cambiar.

Si por el contrario se trata de una casa que has comprado en una zona rural que te gusta mucho, probablemente será más simple realizar una remodelación de los espacios o de la decoración. ¡Allá vamos!

Los azulejos retro se llevan

¿Sabes que el revestimiento con aire retro o vintage está de moda? Si quieres aprovechar los recursos que ya tienes ¡no lo cambies! Además, seguro que le dará mucho carácter.

Igualmente, las paredes en piedra o las vigas del techo de madera, son elementos estructurales que dan una presencia especial al lugar. Hay quien hace una obra para poder tenerlo en su casa, así que piénsatelo dos veces antes de tapar o quitarlo.

Cómo decorar una casa vieja de pueblo : la chimenea

Si tienes una chimenea o salida extractora preparada, no la tapes. Si tienes una chimenea abierta, puedes usarla tal cual. Lista para calentar la sala o para cocinar a la brasa ¡qué privilegio!

Si tienes una chimenea abierta pero no te gusta la idea, existen soluciones. Puedes mejorarla ajustándole una puerta. O si tienes salida extractora de humos, puedes usar un cassette, que mantiene más a raya el humo y la ceniza.

Una chimenea es estupenda a la hora de ganar confort y un ambiente agradable, y también es un gran elemento decorativo. ¿Cuántas opciones hay en la ciudad de tener una chimenea en el salón?

Ideas para decorar una casa de pueblo con poco dinero – Síntesis –

Busca objetos antiguos, piensa en qué lugar ponerlos para decorar con ellos:

  • Fotografías
  • Herramientas
  • Menaje de cocina
  • Máquinas o aparatos (de coser, tocadiscos, radio…)

Aprovecha elementos como:

  • Chimenea
  • Azulejos
  • Vigas
  • Muros de piedra

Elige el estilo que te gustaría para decorar tu casa de campo:

  • Rústico
  • Tradicional con un toque moderno
  • Moderno
Así podrás decorar una casa antigua con poco dinero sin tener que morir a decorar con un estilo decorativo único. Aprovechando este económico mobiliario y algunos elementos que ya existan en tu hogar ¡quedará de maravilla! 

Imágenes del post: Imagen 1 Unsplash | Imagen 2 Pexels | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Freepik | Imagen 6 Freepik | Imagen 7 Freepik | Imagen 8 Freepik.

Imagen de cabecera: Freepik

Todos los muebles de baño baratos en un solo sitio web.

Todas las habitaciones para adolescentes modernas al mejor precio garantizado.

Todos los salones modernos blancos y grises al mejor precio online.

Todos los dormitorios matrimonio modernos y originales a solo un clic.

Deja un comentario

Decorar casa de pueblo con poco dinero: 3 ideas campestres

Tiempo de lectura: 4 min