Decorar buhardilla de techo bajo: Consejos para 2019

¿Quieres decorar una buhardilla de techo bajo? ¿Qué uso le das a esta parte de la casa? Puede que la utilices como salón o zona de estar, pero también como despacho, vestidor o dormitorio. Vamos a ver cómo decorar una buhardilla teniendo en cuenta varias funciones y en diferentes estilos decorativos.

Decorar buhardilla de techo bajo

Si usas la buhardilla de tu casa como salón, lo mejor es utilizar mesas para TV ¿por qué? Pues porqué no ocupan demasiado espacio — a diferencia de los muebles modulares — y son muebles ideales en techos bajos. Por supuesto, necesitarás sofá y/o sillones y alguna mesa de centro o mesa auxiliar para tomarte tu café.

Si le das un uso de oficina o zona de estudio, puedes ponerte tu mesa escritorio con silla de oficina y estanterías. Nosotros creemos conveniente ir jugando con la altura del techo de la buhardilla y el alto de las librerías, creando composiciones de estanterías originales y funcionales para guardar libros, revistas, manuales o lo que tú necesites.

Si utilizáis en casa la buhardilla como dormitorio, un consejo es utilizar una cama canapé. Así, si no quieres o no puedes poner un armario muy alto, siempre tendrás espacio adicional para guardar ropa de cama, zapatos y otras cosas que necesites.

Uso multifuncional, tipo loft, como en la imagen superior. Tienen una zona de estar, cocina y comedor. Aunque en este caso se trata de un local abierto al público, es un concepto que se puede extrapolar a casa. Eso sí, seguramente, las medidas de que dispongas serán un poco más pequeñas que en un local comercial, pero igual puedes optar por un espacio multifunción.

Cómo decorar una buhardilla con poco dinero

Si te gustan los ambientes modernos lo tienes fácil, porque estos van en sintonía con una decoración más moderada. Y existen muchos objetos en el mercado con diversidad de precios que te lo ponen sencillo en este aspecto. Te damos 5 ideas (2 para salón, 2 para dormitorio y 1 despacho):

1.Salón: lámpara de pie + alfombra + cuadro/fotografía + estantería (en la que puedes poner figuras decorativas)

2.Salón: chimenea + baúl + focos de techo + mecedora + puffs

3.Despacho: dos alfombras + focos de techo + 2 escritorios + armarios tras los escritorios + sofá junto a la ventana + estanterías a los lados del sofá

4.Dormitorio: guirnalda (de luces led o de colores, por ejemplo) + lámparas de techo + espejo + cortina

5.Dormitorio: techo de madera + banco al pie de cama + lámpara de mesilla + cuadro + alfombra

En el dormitorio puedes usar cojines para camas matrimoniales para darle un toque decorativo especial a tu habitación, en el salón puedes colocar cuadros encima del sofá y en el despacho puedes elegir alguna de las opciones de decorar con plantas o descubrir los tipos de cactus sin espinas que existen.

Decoración buhardillas modernas

La decoración moderna en diseño de interiores la vinculamos a líneas rectas, colores como el blanco y una buena iluminación, también va relacionada con el minimalismo y la sobriedad. Teniendo estos principios claros te enseñamos ejemplos de ambientes modernos.

Decoración buhardillas rústicas

El estilo rústico se ciñe a un aspecto tradicional, de campo, muy relacionado con materiales como la madera, la piedra y fibras naturales.

Igualmente pueden tener tanta claridad como esta, en la que la entrada de luz y los tejidos de la colcha consiguen darle ese ambiente espléndido y luminoso.

Las vigas antiguas en el techo junto con la piedra en la pared y estos muebles generan una atmósfera relajada y confortable que dan ganas de ir a relajarse.

Los muebles neoclásicos pueden darle otro toque a la buhardilla de las personas que buscan un estilo diferente a los ambientes modernos.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

Todos nuestros muebles online aquí.

¿Buscando muebles con lavabo ? Encuentralos en Miroytengo.

Encuentra las mejores habitaciones de niñas modernas ideales para tu hogar.

Todos los salones y comedores modernos a solo un clic.

Todos los dormitorios matrimonio modernos y originales a solo un clic.

Deja un comentario

Decorar buhardilla de techo bajo: Consejos para 2019

Tiempo de lectura: 3 min