Cómo guardar los zapatos de una temporada a otra (poco espacio)

¿Vives en un apartamento en una gran ciudad? ¿Tu habitación es pequeña? En este post vamos a ver soluciones para saber cómo guardar los zapatos de una temporada a otra, o para guardar el calzado de fiesta o el que no te pones tan a menudo.

Te mostramos algunos de los mueble zapatero más interesantes y accesorios que tienes que conocer para guardar tus bonitos pares de zapatos.

Guardar zapatos de la mejor manera

En esta entrada te mostramos numerosos muebles, accesorios y complementos ideales para guardar y ordenar tus zapatos.

Los muebles zapateros te servirán, tanto para guardar los pares de zapatos de una temporada a la otra, como para el día a día.

Guardar zapatos en mueble zapatero

Sí esta es la opción más común, pero te enseñaremos otras, y además no todos los zapateros son igual. Un zapatero con puertas abatibles guarda el calzado de manera perpendicular en su interior. Una de sus partes más positivas es que al tener este sistema, el mueble zapatero ocupa poco espacio de profundidad.

ZAPATERO PASILLO 5 puertas. Ref. 10510. Ver en Miroytengo.es

Guardar zapatos en armarios

Los zapateros con cajón son geniales para guardar los utensilios de limpieza del calzado como cepillos, betún, paños o accesorios como plantillas o cordones. Y si lo pones en tu recibidor, puedes guardar los juegos de llaves.

ZAPATERO VALE estilo vintage. Ref. 34323. Ver en Miroytengo.es

Guardar zapatos en armario con estantes regulables

Otro modelo muy práctico porque lo podemos configurar según nuestras necesidades.

Poder regular en altura las baldas hará que puedas adaptarlo a tu calzado.

ZAPATERO BASIC 6 estantes. Ref. 10445. Ver en Miroytengo.es

Guardar zapatos en armario con espacio para botas

¿Te gusta llevar botas y botines? Pues un zapatero con armario lateral es ideal para ese calzado.

Y también es muy útil, si no llevas botas, para guardar complementos (bolsos, accesorios de temporada) o las cosas de la piscina: toallas, bañadores, manguitos para los niños pequeños….

Zapatero en el recibidor

Un mueble recibidor formado por varios módulos que incluya zapatero es genial para la entrada de casa. Este está muy bien pensado.

RECIBIDOR ZAPATERO. Ref. 37103. Ver en Miroytengo.es

Zapatero con espejo

Estupendo para tener un 2 en 1. Tanto en el dormitorio como en el recibidor o ese hueco que tienes en casa para poder aprovechar.

ZAPATERO con CRISTAL alto. Ref. 10529. Ver en Miroytengo.es

Estantería blanca zapatero

¿Has visto? Para las personas enamoradas de los zapatos, esto decora por sí solo la habitación.

En muchos vestidores utilizan una estantería de gran tamaño y la convierten en un zapatero en el que queda el calzado a la vista. Todo un espectáculo digno de admirar.

Crea un look similar con nuestra ESTANTERÍA OFFICE. Ref. 10484. Ver en Miroytengo.es

Cómo guardar zapatos dentro del armario

Cajas para guardar zapatos transparentes

Las cajas que permiten ver el interior son estupendas para tener cada par de zapatos organizado y protegido, y no perder tiempo abriendo cajas y buscándolos. Además, las podrás ir apilando, con lo que ganarás aún más practicidad.

Eso sí, asegúrate de que son accesorios para calzado o que permitan ventilación, así los conservarás en mejores condiciones y no se estropearán.

Accesorios para apilar zapatos

Con un accesorio de este estilo, cada par de zapatos ocupa la mitad a lo ancho.

Cajas para guardar zapatos ¡etiquétalas!

Si no quieres comprar cajas nuevas, siempre puedes etiquetar las cajas que ya tengas. Puedes hacerlo con etiquetas que especifiquen lo que contiene. O puedes hacer una foto a tu par de zapatos y ponerla en la caja. Así, fácilmente sabrás qué contiene.

Ideas para guardar zapatos en espacios pequeños

Separadores para los cajones

Si tienes muchos cajones, también son un buen lugar para guardar tus zapatos. Tendrás una buena vista de ellos cuando los abras. Aunque para mejorar su organización, si utilizas separadores o cajas sin la tapa, no se moverán y aprovecharás mejor el espacio.

Baúl o arcón para guardar botas

Cuando el invierno apreta no hay nada mejor que unas botas. O las botas de agua que son estupendas para pisar los charcos, también necesitan un lugar en el que las podamos guardar mejor.

También puedes guardar zapatos debajo de la cama. Una buena manera de hacerlo sería en un canapé. Eso sí, evita guardar los zapatos en bolsas de plástico ya que es un material que no permite la ventilación y puede provocar que se estropeen.
¿Qué idea te gusta más? Cuéntanoslo en redes. Y si quieres puedes ver nuestra entrada zapateros grandes: tus aliados para mantener el orden.

firma

Imágenes del post: Imagen 1 Miroytengo | Imagen 2 Miroytengo | Imagen 3 Miroytengo | Imagen 4 Miroytengo | Imagen 5 Miroytengo | Imagen 6 Pinterest | Imagen 7 Pinterest | Imagen 8 Pinterest | Imagen 9 Freepik | Imagen 10 Pixabay | Imagen 11 Pinterest.

Imagen de cabecera: Freepik

Compartir en...

1 comentario en «Cómo guardar los zapatos de una temporada a otra (poco espacio)»

Deja un comentario

Cómo guardar los zapatos de una temporada a otra (poco espacio)

Tiempo de lectura: 3 min