Cómo quitar la humedad de una pared: Soluciones caseras

La humedad puede ser una pesadilla. Una vez que se instala en algún punto de nuestro hogar, cuesta esfuerzo eliminar la humedad de las paredes. Y sobre todo, conseguir que no vuelva. Además de los problemas estéticos, pueden estropear otros objetos que haya cerca y afectar a nuestra salud. En la entrada de hoy queremos ofrecerte algunas soluciones caseras para quitar la humedad de la pared.

Si ya han aparecido humedades puedes emplear estos consejos como remedio express para limpiar la humedad de la pared.

Recuerda que anteriormente ya te hemos explicado cómo eliminar la humedad con pintura antigoteras.

Como quitar la humedad de las paredes

Bicarbonato. El bicarbonato diluido en agua (puedes pulverizar sobre la superficie con la mezcla) te ayudará a deshacerte de la humedad. Déjalo actuar y retíralo con un trapo. Y seca bien.

Vinagre. Puedes usarlo solo directamente sobre la superficie, o mezclarlo con bicarbonato. Deja actuar, límpialo bien y que quede seco. Puedes repetir el proceso si con una sola aplicación no es suficiente.

Tender la ropa fuera. Evita tender dentro, pues ocasiona humedad adicional.

Plantas en el interior sin pasarse. Si tienes muchas plantas pueden aumentar la humedad en el interior de tu vivienda. Y depende de la especie, también hay algunas que generan más humedad o la regulan mejor que otras.

Deshumidificador casero. La sal puede ayudarte a absorber humedad. Puedes colocar un recipiente con este ingrediente cerca de la zona que quieres atacar. El carbón vegetal también es otra buena alternativa. Pero si ya hay moho o manchas, deberás limpiarlo con métodos como el del vinagre o bicarbonato.

Hemos comentado que la humedad puede estropear objetos que haya cerca, como por ejemplo los muebles o la ropa. Si la humedad ha estropeado los muebles de tu hogar, puedes elegir los muebles de melamina, que es un material resistente.

Como quitar la humedad de la casa

Y para atajar el problema, es mejor saber cómo se produce.

Puede haber humedad porque filtra desde el exterior, bien por las paredes o bien a través de los cimientos, o porque se genera en el interior y permanece. El primer caso es lo que se llama humedad por filtración y por capilaridad, y el segundo, humedad por condensación.

Para prevenir y facilitar que la humedad se disipe, es importante:

  • Buen aislamiento
  • Ventilación
  • Utilizar extractores y/o deshumidificadores

Un buen aislamiento a veces supone la instalación de ventanas o la solución de deficiencias de construcción en algunos casos. También existen las pinturas impermeabilizantes. Los remedios caseros o rápidos sirven de manera momentánea, pero si hay una aspecto mayor que es el causante de las humedades, no se solucionará hasta que no se ataje el problema.

Ahora ya tienes información y trucos para hacer frente a la dichosa humedad. Esperamos que desaparezca pronto, o mejor aún, que no llegue a hacer ninguna visita.

Equipo Miroytengo

Imágenes del post: Haciendo clic en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Imagen de cabecera: Freepik

1 Comentario

  1. Azogue 24 May, 2019 at 09:34

    Un post muy completo sobre el tema. Es cierto que contar con un buen sistema de aislamiento y ventilación es fundamental. ¡Un saludo y gracias por la información!

    Responder

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será subido. Required fields are marked *